lunes, 10 de diciembre de 2007

Letargo

El trabajo me consume, me consume tanto, que crea el efecto contrario, me construye, me construye tanto que no encuentro agujas de reloj suficientes para detenerme un segundo frente a la pantalla del ordenador, si no es para prepararme las clases.

Me construye como persona, me construye cada día, pieza a pieza, siempre hay novedades, sorpresas, aprendizajes a ensamblar para formarme sin parar, para crecer, para generar millones de ideas que me hacen a su vez trabajar sobre ellas y volver así a pedir un préstamo de tiempo al descanso.

Aletargado en varios aspectos de mi vida y con una actividad frenética en otros, voy generando mi crisálida, despacio, sin prisa, con ilusión, con esfuerzo. Me he alimentado con vuestras hojas, y ahora espero el momento de abrir las alas. Entonces, solo entonces, volveré a revolotear por aquí, pues en mente siguen mis recuerdos, en mente siguen mis quehaceres, mis promesas hechas, mi continuidad por la blogsfera...

jueves, 4 de octubre de 2007

Violeta

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres (Pitágoras de Samos)

Una de las personitas de seis años que tengo en la clase, se llama Violeta. Y cuando tocan las clases en inglés, me da por pronunciar su nombre en inglés (sonaría así: "Vaiolet")

Hoy, fuera del colegio, ha tenido lugar la siguiente conversación entre nosotros...

Violeta: ¡Hola profe!
Yo: ¡Hola "Vaiolet"!
Violeta: ¡Que no soy "Vaiolet"!
Yo: ¡Ah! Pues..., ¡Hola Purple! (morado en inglés)
Violeta: ¡Que no, que soy Violeta!
Yo: ¡Ah, sí! ¡Siempre confundo los colores!

Adivina, adivinanza..., ¿quién es más niño de los dos?

sábado, 29 de septiembre de 2007

Mi destino...

A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea, y sabemos que así será (Johann Wolfgang Goethe)

Jueves por la noche. Leo unas palabras que aparecen en el ordenador.

Mi cuerpo empezó a reaccionar de una forma que rara vez he sentido...

Esa noche apenas cené. Mi estómago se alimentó de mis nervios.

Viernes por la mañana. Acudo a la reunión anunciada que en la noche anterior leí.

Mi cuerpo no pudo entrar en la sala concertada. Demasiado gozo había en él...

Esa mañana, esa misma mañana me dieron destino...

¡¡¡Y me puse a trabajar como profesor!!!

Al menos un mes estaré en ese colegio, llamado Gloria Fuertes..., ¡qué apropiado, sí! Es un colegio de infantil y primaria bilingüe..., ¡¡qué ilusión me hace!!

Este fin de semana no paro de currar como monitor, ayer, animando un cumpleaños y mañana, me voy al parque de atracciones de Madrid. Si alguno se acerca por allí, soy uno de los que tienen la camiseta naranja, jeje.

¡¡¡Buen fin de semanaaaaaaaaa!!!

jueves, 20 de septiembre de 2007

La música de la vida

La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido (Leonard Bernstein)

Era una vez un gran violinista llamado Paganini.

Las notas mágicas que salían de su violín tenían un sonido diferente, por eso nadie quería perder la oportunidad de ver su espectáculo.

Una cierta noche, el palco de un auditorio repleto de admiradores estaba preparado para recibirlo.

La orquesta entró y fue aplaudida. El maestro fue ovacionado.

Mas cuando la figura de Paganini surgió, triunfante, el público deliró. Paganini coloca su violín en el hombro y lo que se escucha es indescriptible.

Breves y semibreves, fusas y semifusas, corcheas y semicorcheas parecen tener alas y volar con el toque de sus dedos encantados.

De repente, un sonido extraño interrumpe el solaz de la platea.

Una de las cuerdas del violín de Paganini se rompió. El maestro paró. La orquesta paró. Pero Paganini no paró...

Mirando su partitura, continúa arrancando sonidos deliciosos de un violín con problemas.

El maestro y la orquesta, exaltados, vuelven a tocar. Antes de que el público se serenara, otro sonido perturbador derrumba la atención de los asistentes.

Otra cuerda del violín de Paganini se rompe.

El maestro paró nuevamente. La orquesta paró nuevamente... Paganini no paró.

Como si nada hubiese sucedido, él olvidó las dificultades y avanzó sacando sonidos de lo imposible.

El maestro y la orquesta, impresionados, volvieron a tocar.

Pero el público no podría imaginar lo que estaba por suceder...

Todas las personas, atónitas, exclamaron "Ooohh"... Una tercera cuerda del violín de Paganini se rompe.

El maestro se paralizó... La orquesta paró. La respiración del público se detuvo... Pero Paganini continuó.

Como si fuese un contorsionista musical, arranca todos los sonidos de la única cuerda que sobrara de su violín destruído. Ninguna nota musical fue olvidada... El maestro se anima... La orquesta se motiva.

"La música de la vida" (Autor desconocido)

lunes, 17 de septiembre de 2007

Un día te querré...

Un día te querré... Un día: ¿cuándo?
No lo sé, ni me importa, todavía.
Tan segura de amarte estoy, un día,
que ni anhelo ni busco, voy andando.

Mi mano que la espera va ahuecando
hoy reposa indolente, blanda y fría.
Un día te querrá... Hoy sólo ansía
encerrarse en la tuya, descansando.

Mi amor sabe aguardar. No es impaciente:
su deseo es arroyo, y no torrente
que hacia ti, con certeza, sigue andando.

Y una tarde cualquiera y diferente
me ha de dar a tu amor, serenamente.
Un día te amaré: ¿qué importa cuándo?

"Un día te amaré", de Julia Prilutzky

martes, 11 de septiembre de 2007

El mayor espectáculo del mundo

El mayor espectáculo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad; pero hay otro aún más grande: ver a otro hombre lanzarse en su ayuda (Oliver Goldsmith)

"¡Señores y señoras! ¡Niños y niñas! ¡Dentro de poco, llegará el mayor espectáculo jamás soñado!"

Los murmullos de los "lugareños" empezaron a ser sustituidos por risas de incredulidad y miradas curiosas que dudaban de que eso fuera posible, pero sin atreverse a marchar de allí.

"¡Serán dos horas inolvidables!" - continuó el hombre envuelto en una negra y gruesa capa de piel de ante- "¡Escucharéis las mejores canciones, oiréis los mejores cuentos, seréis testigos de la mejor magia, y todo ello, para un fin benéfico! ¿No es estupendo, ahora que se acerca la Navidad?"

Las palabras de aquel curioso personaje, fluían como si toda la vida hubiera estado haciendo eso, y el populacho empezó a embelesarse por todo lo que decía. Habiendo captado la atención de la mayoría, elevó la voz en ciertos puntos de su discurso para enfatizar, y susurró otras palabras para adornarlo con un halo de misterio.

"..., y lo mejor de todo" - continuó diciendo ese extraño personaje - "no hay que pagar por entrar, tan solo..., disfruten..., déjense llevar..."

Todo el pueblo rompió en aplausos al término de la última palabra. Todo el pueblo, menos una niña que estaba castigada en casa por haber desobedecido a sus padres. Ella estaba encerrada en casa, limpiando los suelos, ordenando los papeles, y preparando la comida para cuando llegasen sus padres. Y para eso, quedaban, exáctamente, dos horas...

La luz, dentro de la carpa era débil, llenando la concurrida sala con un halo de misterio. En el centro de la estancia, un pequeño escenario y en él, de pie, el extraño hombre esperaba paciente a que la última de las personas entrara. No le hizo falta pedir silencio. El silencio, era lo único que se podía oír.

El exterior de la majestuosa carpa, estaba llena de colores, todo lo contrario del interior, pero eso, la niña no lo sabía, y veía la carpa con unos ojos llenos de ilusión. No se había encontrado a nadie por las calles, las tiendas estaban cerradas, las calles vacías..., o mejor dicho, estaban desiertas. El único ruído que ella podía oír, era el de sus pisadas y su acelerada respiración por los nervios de haberse escapado de su casa y estar llendo a ver el espectáculo de forma clandestina.

Los aplausos rugieron para dar la bienvenida al cuenta-cuentos, aplausos que cesaron al instante cuando un fauno se presentó ante ellos. Entre perplejos y atemorizados, incrédulos y dubitativos, bastó la primera de las frases del fauno, para que cada uno se dejara envolver en sus palabras sin vía de escape. El cuenta-cuentos narró un cuento que cada uno lo escuchaba a su manera y en cada uno se iba originando un sentimiento de ira, envidia, egoísmo, celos..., pero todos los sentimientos eran negativos y éstos iban creciendo sin parar...

La segunda actuación corrió a cargo de la cantante. Antes de salir a escena, entre bastidores, empezó a cantar. El dulce sonido que salía de su garganta hipnotizaba a cuantos estaban escuchando. Al dejarse ver, todos vieron a una sirena. Tarde. Ya estaban atrapados.

La pequeña Sónidra, al llegar a la carpa, fue consciente de que no había nadie que vigilara la entrada, así que, con decisión, atravesó el largo pasillo hasta desembocar en la última fila de asientos y sus pupilas se dilataron por lo que estaba viendo en el escenario.

De las sombras, surgió un unicornio gris, el mentalista, el cual, mientras la sirena cantaba, iba absorviendo cada pensamiento positivo, cada recuerdo alegre del populacho.

Y se oyó un grito: el de la niña.

El mentalista rompió su concentración, la sirena se quedó muda, y cuando el fauno apareció para contarle un cuento, nada malo había dentro de Sónidra para que surgiera de ella. Y los tres se arrodillaron ante la pequeña. Se había roto el hechizo que el pregonero mantenía sobre ellos, y que sólo lo podía romper alquien que creyera realmente en estos personajes y les estuviera viendo a los tres juntos.

Sónidra era la única que seguía creyendo en esos personajes, ya que leía a escondidas "libros prohibidos" según la sociedad, y gracias a ello, la sirena, el fauno y el unicornio volvieron a ser conscientes de sí mismos. El pregonero, que resultó ser una polilla gigante, logró escapar, mientras no dejaba de maldecir a la niña.

Desde entonces, se volvieron a permitir los libros prohibidos, llenos de magia y fantasía. Aun así, a la niña no se le levantó el castigo...

"El mayor espectáculo del mundo", de Acus.

Dedicado A Las Niñas De Tanhäuser, Sonia y Sandra.

domingo, 22 de julio de 2007

Ocho

Este post no es un post cualquiera. Los que me estén leyendo ahora mismo, se preguntarán "¿y en qué se diferencia del resto?".

Muy sencillo, porque en el momento en el que yo escriba "cierta" palabra, cualquera que esté leyendo este "post", se echará a temblar, a rezar, a hacerse el loco silbando para otra parte, etc.

Sí, queridos lectores, este post es un meme. (¿A quién le tocará...?)

Bueno, vayamos por partes, he aquí las reglas:

1.- Cada jugador tiene que contar ocho cosas de sí mismo.
2.- Repetirá estas reglas en su post.
3.- Seleccionará a otras ocho personas a las que pasar el post.
4.- Se les avisa de que han sido seleccionados.

(Hay libertad para hacerlo o no).

Ocho cosas sobre mí:

1.- Me gusta bailar. Mucho. Muchísimo. Y no, no soy un profesional, pero no puedo estar quieto cuando oigo música. Disfruto bastante bailando salsa y bachata.
(Nota: La salsa agridulce y la batata no son bailes)

2.- Soy profesor de Lengua Extranjera (Inglés) de Educación Primaria. Hace unos pocos días que aprobé las oposiciones (mis primeras oposiciones) y la euforia aun sigue siendo mi mejor compañera.

3.- Me gusta cantar. Mucho. Muchísimo. Y no, no soy un profesional... (esta estructura me suena de algo...), pero canto a todas horas.

4.- Soy monitor de tiempo libre. (La verdad es que..., ¿para qué encerrar al tiempo?) Me encanta la montaña y todo tipo de actividades de riesgo: rapel, espeleología, parapente, montar a caballo, ping-pong... (sí, te puedes hacer daño en un dedo y no veas qué mal se pasa...).

5.- Me gusta el chocolate. Mucho. Muchísimo. Y sí, sí soy un profesional comiendo chocolate (bien, al menos la estructura ha variado algo), y todos los días tengo que tomar algo con chocolate, de lo contrario, el mundo llegaría a su fin, estoy convencido de ello.

6.- El ocio que practico más habitualmente y no por orden de importancia, sino por orden de que me da la gana ponerlo así, son actividades tales como leer, tocar la guitarra, bailar, cantar, ir al cine (ahora no voy mucho pero me apasiona), cuidar a Pequeña Bestia (mi planta carnívora), conducir mi moto, juntarme con mi grupo de teatro "El Bochinche Verde", hacer deporte (cualquier deporte está bien, incluído el ajedrez) y hablar con mis amigos sobre todo y nada.

7.- Creo en que todo siempre es más sencillo de lo que parece. En que no hay que complicarse tanto la vida, en que es tan fácil llevarse bien con la gente que a muchos se les olvida lo fácil que es. Una de mis citas preferidas con las que me siento muy identificado, pero que ahora no me acuerdo de quién es (creo que se trata de un proverbio chino, no estoy muy seguro), dice así: "Si un problema tiene solución, ¿para qué preocuparse? Si no la tiene, ¿para qué preocuparse?"

8.- Me gusta el silencio. Mucho. Muchísimo. (Ya empiezo a plagiarme los empieces...). Y paradójicamente, hablo bastante. Y siempre estoy haciendo juegos de palabras constantemente. Y sin embargo, el silencio es el momento en el que me encuentro más a gusto. Trato de hacer divertida la vida, bromeo con todo, sonrío mucho, soy capaz de reírme de mí mismo... Y cuando alguien me ha llamado payaso, yo sólo puedo darle las gracias. Los payasos ¡¡son geniales!!

Bien, pues aquí va lo emocionante, jeje. Paso este meme a...

Athe, Alida, Brisa (Gaviota), Rocanlover, Claullitriche, Tanhäuser, Froggy, Perovsquita.

martes, 17 de julio de 2007

Frase desgarradora

Comprender es el principio de aprobar (Baruch Benedict Spinoza)

Estén muy atentos a este post...

Todo lo que ustedes van a leer, será estremecedor...

El texto que en breve será escrito, no es comprensible por el cerebro humano...

Y sin embargo...

El sentimiento que transmite es el mismo para todos...

Se cree que proviene de una psicofonía...

Pone los pelos de punta...

No apto para cardíacos...

... y a continuación, os intentaré escribir la frase, escuchada el día 17 del 07 de 2007, a las 11:17..., (es mucha coincidencia tanto siete...) No perdáis detalle de la última parte, os marcará de por vida...




"Uooosísíufffbiensíwowgenialtomaaaaaaahhhhhueeeeeeeeeesííííííííííbienyauffbieeeeeeeensíííaprobéééééaprobéééééaprobééééé"

jueves, 12 de julio de 2007

Idas y venidas

Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas (Elbert Hubbart)

¡Vaya! Vengo para irme. Y es que ahora, en verano, empieza mi baile de constantes idas y venidas por varias razones:

Como monitor de tiempo libre, voy a tener mis escapadas. Esta tarde me voy a Palencia, hasta el domingo, para hacer piragüismo, rápel y tiro con arco. Me llevo mi cremita factor 50 y resistente al agua, porque desde que nací, siempre he tenido bien presente que no me gustaría mutar en "hombre-cangrejo". Tendré otras escapaditas idénticas a ésta a lo largo de agosto.

Como amigo de mis amigos y estando ahora de vacaciones, sin estudiar y sin trabajar..., pues voy a ir visitando a todos los que pueda. Por lo pronto, Pais Vasco, Valladolid, Asturias, Barcelona o Málaga, y Jaen son puntos clave que intentaré visitar en los días libres de agosto. Digo lo de Barcelona o Málaga, porque dependiendo de cuándo me coja las entradas para el concierto de Efecto Mariposa, pues podría ser para ir a un sitio o a otro.

La próxima semana, la del 16, estaré bailando todos los días, porque me he apuntado a clases intensivas de salsa y bachata, que la verdad me encanta bailar. Todo lo que sea mover el esqueleto es bueno. Excepto cuando me doy un golpe en la espinilla y no paro de saltar o tirarme por el suelo quejándome.

Por cierto, no os he hablado de mis opos. Bueno, deciros que salí orgulloso de mí, contento, pero claro, que yo apruebe depende de dos factores fundamentales:

1.- Que el tribunal me considere apto para dar clases y vea que tengo un nivel adecuado y me valore no sólo por lo que sé, sino también por lo que transmito.

2.- Que al tribunal le haya gustado el Pata Negra que accidentalmente se me cayó en su mesa el día de la exposición.

En fin, ya os contaré el martes o el miércoles, que es cuando saldrán las notas publicadas, así que, mientras, no dejéis de ser felices y que tengáis un buen fin de semana.

martes, 17 de abril de 2007

Tiempos

Un comienzo no desaparece nunca, ni siquiera con un final (Harry Mulisch)

Voy a desaparecer durante un tiempo.

Si me refiero a tiempo atmosférico, diría que va a haber niebla en verano.

Si manifiesto un tiempo deportivo, por supuesto, me estoy tomando un tiempo muerto.

Si lo que digo, se atañe a un tiempo musical, indudablemente seré silencio de blanca.

Si atañe a un tiempo verbal, sólo puede ser el futuro simple.

Si estoy hablando del tiempo horario, os aseguro que serán las doce de la noche todos los días.

Mis oposiciones comienzan a principios de Junio y acaban el día 19 de Julio, al menos eso parece. Ya iría modificando el día final cuando lo sepa con total exactitud.

Y el tiempo que dedico a escribir en mi blog, es tiempo que puedo dedicar a mis oposiciones.

Y el tiempo que dedico a leeros, es tiempo que puedo aprovechar para adelantar los estudios.

Separación breve, sí. Y sé que me perderé hermosos relatos, anécdotas divertidas, historias que ponen la piel de gallina, quejas sociales, poemas..., pero la sentencia ya está dictaminada.

Ya estoy contando los minutos para volver de nuevo a la blogsfera. No quiero tener queja alguna de vosotros a mi regreso, ¿eh? Venga, mis pequeñines, cuidaos mucho. Un abrazo enorme para todos.

jueves, 12 de abril de 2007

Mi Semana Santa (versión reducida)

He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso (Groucho Marx)

¿Qué tal vuestra Semana Santa? ¿Habéis descansado mucho? ¿Habéis viajado?

La mía ha estado llena de gratas sorpresas, de cansancio extremo y de momentos irrepetibles y que, todo ello ha dejado un regustillo demasiado dulce en mi paladar.

He estado en Granada, en un pueblo llamado Durcal, en un pequeño valle de la zona. Nuestra residencia era una granja-escuela (hice buenas migas con el burrito, bautizado por mí, Pegacoces. Lo sé, original no es. Y no se merece ese nombre, pobrecito) y allí había salas (y campo) para llevar a cabo el curso intensivo de teatro físico e improvisaciones que era a lo que iba.

Toda la mañana trabajábamos la expresión corporal. Parece que no, pero creédme, llega un punto en el que las agujetas se hacen notar. Por la tarde trabajábamos en grupos (4 grupos de 11 personas, cada grupo con un profesor). Nuestra profesora, Espe, trabajó el azar con nosotros.

Las noches, algunas, estaban organizadas y otras servían de relax, de tiempo libre. Aun recuerdo la noche de masajes, donde nos colocábamos en grupos de 6 personas, y cada uno era masajeado por sus 5 compañeros..., de verdad, algo para no olvidar.

La comida allí estaba muy buena, y podías repetir lo que quisieses y cuanto quisieras, y claro, ahí es cuando empecé a pensar que realmente estaba en el paraíso. Lo que yo digo es: Si para mi estómago es bueno, para mí también lo es.

Conocí muchas personas. Algunas que no volveré a ver, otras con las que tendré un trato más afectuoso y duradero, unas pocas con las que reforzaré un lazo más íntimo y personal, y una chica que ha sido capaz de alterar mi razón de ser, que ha aportado mayor alegría a mi alegre vida (cosa que no creí pudiera suceder) y que ha conseguido hacerme soñar despierto.

domingo, 1 de abril de 2007

Sueño

Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?" (George Bernard Shaw)

Con cierta timidez, me acerqué a ella. Quería decirle tantas cosas, que mis palabras se tropezaron mientras saltaban a la comba con mis cuerdas vocales. Afortunadamente, el colchón de espuma de mi lengua frenó la caída, y absorto, me quedé observándola con doloroso mutismo.
Giró su cabeza hacia mí, sonrió para apaciguar mis nervios, acarició con su mano mi mejilla con tanta delicadeza..., y una lágrima escapó de sus ojos.

- ¿Estás seguro de que quieres estar conmigo? - preguntó susurrando miel de sus labios.

- ¡Es de lo único que estoy seguro! - y me enfrenté a su mirada..., y me volví débil...

- ¿Aunque yo sólo sea un sueño? - acarició con sus palabras mi oído - ¿Aunque sepas que cuando despiertes, dejarás de tenerme?

Le quise decir tanto, que mis palabras tropezaron entre sí, para volverme nuevamente mudo. Sólo pude asentir con la cabeza.

- Bien. Pues entonces tendrás que confiar en mí. Y lo único que te pido, es que no te muevas del sitio.

Dio media vuelta, dándome la espalda, caminó tres pasos hacia el frente, y desde el borde, se puso a contemplar el paisaje. Bajo sus pies, simplemente rocas. Una garganta de gran profundidad se la hubiera tragado, de no haber sido por aquel saliente en donde ahora mismo se encontraba ella.

Avanzó medio paso más. La punta de sus pies sobresalían y la gravedad ponía todo su empeño en hacerse notar. Me puse tenso. Le grité qué estaba haciendo. Y usó el silencio para contestar.

Miró hacia un lado, y pude ver el sendero de lágrimas que recorría su hermoso rostro. Y se dejó llevar hacia delante...

Sin poder asimilar lo que estaba pasando, mis piernas empezaron a moverse con rapidez para alcanzar la posición de ella, pero ya estaba tumbada prácticamente en el aire y sin ningún apoyo, cuando llegué. Mis piernas, al igual que mi corazón, no quisieron parar, y siguieron avanzando hasta dejar de sentir el rocoso tacto..., para sentir simplemente el vacío...

- Vivir sin ella, sería una muerte perpetua - pensé...

En el empiece de mi caída capté un movimiento por el rabillo del ojo, y al mirar a la izquierda, la vi a ella, de pie sobre el saliente rocoso, y yo mientras, cayendo. Ella, triste, lloraba, y en mi caída me acompañó la última frase que de su boca pude oír:

"Lo único que te pedí, es que no te movieras del sitio".

"Sueño", de Acus.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Solución II Concurso: Inocente Inocente

Para empezar, nada mejor que deciros que HAY GANADOR.

Pero antes, he aquí mis comentarios a vuestras respuestas:

Perovsquita: Falsificar un boleto con el número premiado..., mmm..., qué mente tan retorcida...

Mariana: El siguiente post-concurso será más a tu gusto.

Froggy: Es el temor que tenía, moderar los comentarios y que no se queden registrados..., me hubiera gustado saber qué pusiste.

Javier: ¡Vaya! ¡Froggy embarazada de mí! ¡Es todo un honor! Jajaja, tu neurona gira a bastantes revoluciones por minuto...

Fran: No sería la primera vez que se me ha pasado esa idea por la cabeza...

Golifre: Pobre mamita que tiene pavor a los coches, aunque si me atropellara una bicicleta...

Angelusa: Además dispongo de todo lo necesario, pues trabajo en un despacho de abogado a tiempo parcial (me renovaron), cualquier broma a nivel judicial, mi mamita se la tragaría...

Alida: Soy tan despistado, que sería muy creíble el que me hubiesen robado... (a pesar de que nunca lo han hecho).

Isabel Romana: Y cuando va a coger el dedo, lo muevo, jajajaja. Quién sabe si mi dedo era el actor principal de mi inocentada...

Claullitriche: ¡Qué lástima que se hayan evaporado tus palabras! Gracias por participar (o haberlo intentado). El próximo post-concurso no necesita la moderación de comentarios.

Brisa Marina: ¡Vaya! La guitarra es un elemente muy común en mi vida..., ¿participaría también en la broma que le gasté a mi mami?...

Froggy: Cierto, no cuenta tu historia, aunque gracias por escribirla. He de ser justo, y mis concursos tienen unas reglas, y no puedo hacer excepción por nadie. Ni siquiera contigo, que eres parte de mi vida (y según Javier, de mi familia, ¿qué tal está Bloguito? Jajajajaja).

He de deciros a todos, que me he divertido bastante leyendo vuestros comentarios y que lo importante no es que ganéis. Mi objetivo es haceros disfrutar, emocionaros, sacaros una sonrisa (o carcajada, si se puede) y que perderse en mi blog sea sinónimo de comer en un buffet libre (para que pueda llover a gusto de todos, que cada uno picotée lo que le gusta).

Dicho esto, la solución os la pongo a continuación:

Todos los días, cuando salía del trabajo, llegaba a casa a las 14:15 horas aproximadamente. Ese día, al salir, tuve que acercarme al despacho de un procurador a entregarle un sobre a su secretaria. Yo ya sabía que a esas horas, si ella no estaba en el despacho, estaría en el bar de al lado. Efectivamente, la encontré allí, y estuvimos tomando algo, junto con unos conocidos suyos. A las 15:00 horas, me doy cuenta de que mi madre me está llamando, entonces recuerdo el día que es (28 de diciembre, por supuesto) y le digo a los que están conmigo que se callen (es que a mí las cosas me surgen de repente). Cuando me empieza a preguntar que dónde estoy, que si me ha pasado algo, le digo que sí, y le cuento lo siguiente:

Estoy encerrado en mi despacho. Resulta que cuando he querido salir, la puerta no se abría y es que aunque el pomo gira, parece que no mueve el resbalón. Y claro, he llamado a Juan Carlos (mi jefe) para avisarle y para que llamara a un cerrajero. La cuestión es que, el cerrajero me ha localizado y hasta las 16:00 horas no puede pasarse por aquí.

Y mi madre, comenzó a decirme que qué faena, pero bueno, que no me quedaba más remedio que esperar, y que cuando llegara a casa que me calentara la comida.

Diez minutos más tarde, llegué a casa y mi madre (que es muy crédula, todo hay que decirlo) me dice: "Pues ha llegado el cerrajero antes de lo previsto, ¿no?". Y yo: "Mamá, que ha sido una broma".


Sí, lo sé, es una broma light, pero porque tampoco quiero preocuparla. Para eso ya tengo la moto, el curso de paracaidismo que quiero realizar, mis salidas nocturnas, el día en que hice parapente, el futuro momento en que me vaya de casa...

En fin, ahora os pondré quienes habéis puntuado y por qué:

Javier, 1 punto por localizarme en el bar. Tomé un mosto, así que no te sumo otro punto.

Y nadie más. Por lo tanto, el ganador de este post-concurso es: Javier.

Ya sabes, en el plazo máximo de un mes, a partir de hoy, debes dejarme en cualquier post que te dé la gana, cinco palabras que quieras que aparezcan en uno de mis relatos.

Nota: Si alguien tuviera cualquier tipo de reclamación, por favor, háganmelo saber, cualquier instatisfacción con respecto a mi forma de puntuar puede verse modificada con argumentos de peso, con una buena justificación.

Gracias a todos, de corazón, y hasta el próximo concurso.

martes, 27 de marzo de 2007

Vuélvete la luna

Aunque estas lágrimas me digan lo contrario
y los días llenos de silencios no se van,
aunque cada tarde trae sujetas tus palabras
y este viento fuerte grita que no estás.

A pesar de todo lo que estoy pasando a diario
y a pesar de lo que nunca te pude decir,
yo te doy las gracias por todo lo que vivimos,
este amor tan grande se quedo conmigo.

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura,
déjame decirte que la vida es dura,
quiero que tu sepas que aquí estás conmigo,
aunque el cruel destino haya pagado mal.

Háblame en silencio, quítame estas dudas,
acaricia mi alma, vuélvete la luna
para contemplarte y decirte te extraño,
para dedicarte todo lo que soy
porque son tus ojos con los que veo.

Y si las distancias con los sueños se hacen cortas
por estar contigo no quisiera despertar
y hoy quiero decirte que olvidarte es imposible,
este amor tan grande vive aquí conmigo.

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura,
déjame decirte que la vida es dura,
tengo la certeza de que estás conmigo
y que el tiempo nunca nos va a separar.

Háblame en silencio, quítame estas dudas,
déjame sentirte, vuelveme la luna
para contemplarte y decirte te extraño,
para darte el alma con esta canción
porque son tus ojos con los que veo
y es que son tus ojos con los que miro yo
con los que miro yo.

"Vuélvete la luna", de Shaila.

miércoles, 21 de marzo de 2007

II Concurso: Inocente Inocente

Bienvenidos al segundo concurso de mi blog.

¿Quién no ha gastado nunca una inocentada? ¿Quién no ha sido víctima de una, a lo largo de su vida? El que esté libre de "pecado", que tire la primera piedra..., (vale, vale, pero no todos a la vez, que no las puedo esquivar...)

Resulta que el 28 de Diciembre de 2006, le gasté una inocentada a mi madre..., y hasta ahí puedo escribir.

He aquí las instrucciones:

1.- Ganará el que consiga (o los que consigan) adivinar qué broma le gasté a mi mamita.

Nota: Obviamente, vuestra imaginación juega un papel crucial en este concurso. Por ello, ganará el que más se aproxime a la inocentada original, pero..., ¿qué es aproximarse?

A.- Si uno de vosotros sitúa el lugar de la inocentada, sería una aproximación. Ejemplos: restaurante, calle, playa, coche...

B.- Si alguien cocreta qué tipo de broma era, sería una aproximación. Ejemplos: la policía me ha detenido, me he desmayado, me he encontrado a un famoso y me he ido a tomar algo con él...

C.- Si alguien hace coincidir elementos de su "posible inocentada" con la real, sería una aproximación. Ejemplos: se ha usado una carta, mi madre empezó a gritar, alguien se disfrazó...

2.- Ha de tener coherencia, e ir al grano. Ejemplo no válido: "Resulta que le mandaste un correo electrónico a tu madre donde había imágenes de animales, montañas, ríos, calles, locales, museos mientras ella estaba comiendo, bebiendo, respirando, y te dijo enfadada, pero alegre, pero con curiosidad que..." y claro, así estáis metiendo todas las palabras que podéis, para ver si coincide alguna o tiene que ver con mi inocentada. Eso no sería aceptable.

3.- Fecha límite para contestar: Lunes 26 de Marzo de 2007, a las 23:59 horas.

4.- Para esta ocasión, he activado la opción "Moderar comentarios". Para los que no lo sepan, esto quiere decir que sus respuestas no se verán escritas en el post, hasta que yo las autorice (y lo haré el día en que publique la solución, claro). Me parece mucho más divertido así, para que luego veáis qué ha escrito cada uno sin sentirse influido por lo que otro haya podido escribir.

Aviso: Para que sepáis que vuestra respuesta me ha llegado, os lo haré saber con un comentario en vuestro blog. Si no habéis recibido en menos de 24 horas una contestación mía, es porque no se grabó bien el comentario. Aseguráos de leer un mensaje que ponga algo así: "El comentario ha sido guardado y se publicará cuando el autor del blog lo autorice"(en un cuadro amarillo que aparecerá en la parte de arriba de esa misma página).

5.- Para aquellos que no han participado nunca en uno de mis post-concurso (este es el segundo), deberían saber que el ganador (o ganadores) tiene(n) premio.

Mucha suerte para todos.

P.D: Brisa Marina y Anduría fueron las ganadoras del post-concurso anterior. De ser alguna de ellas ganadora aquí, y por ganar una segunda vez de forma consecutiva, conseguirían un premio especial...

lunes, 12 de marzo de 2007

En el capítulo anterior...

Trabaja en algo, para que el diablo te encuentre siempre ocupado (San Jerónimo)

Desde que me he puesto a estudiar las horas que antes dedicaba al trabajo, la verdad es que el tiempo para poder estar en la blogsfera se ha reducido considerablemente.

Antes, desde el trabajo os leía, y podía publicar cosas cuando no había mucho trabajo, o podía quedarme por la noche escribiendo, aunque al día siguiente tuviera que madrugar.

Ahora, desde la biblioteca, no puedo escribiros, ni leeros, y por la noche tengo que descansar para que mis estudios sean productivos y pueda aprovechar muy bien toda la mañana.

Os escribo para deciros que durante unos días me voy a ir a Londres, en un viaje de placer, de ocio, como recompensa del dinero ahorrado, pues me merezco unas mini-vacaciones. (Luego vendrán las vacaciones de Semana Santa y también me voy a recorrer mundo..., je).

Resumen de la semana pasada:

1.- El jueves estuve en un espectáculo de Les Luthiers y fue desternillante. Pocas veces me he reído tanto (y eso que río mucho).

2.- El viernes fui al concierto de un cantautor amigo mío. Era la primera vez que iba a verle y me regaló un cuadernillo con sus canciones. ¡Qué canciones tan bonitas!

3.- El sábado tuve una cena con personas a las que aprecio, o que a raíz de esa noche empecé a apreciar (Ángela y Alberto, habéis pasado de ser prácticamente invisibles a ser personas por las que siento afecto). Para empezar, la cena resultó riquísima (Pris y Pedro, sois unos cocinillas de primer nivel). Después de la cena y de charlar animadamente, nos pusimos a cantar, a jugar a juegos de campamento, a bailar..., hasta las 09:30 de la mañana..., hora a la que me despedí y les dejé casi durmiendo. A pesar de perder jugando a los chinos, has de saber que te valoro bastante. (Jaime, esto no lo digo solo por haber fregado la sartén, je). Esa noche, pude oír en directo, a una de las mejores cantacuentos que he conocido (Bego, es lo que tiene ser magnífica..., y que te quiera tanto, jajaja).

A mi regreso, estad atentos porque publicaré mi segundo post-concurso. (Seré más claro, el miércoles 21 lo publico). Un abrazo a todos.

domingo, 4 de marzo de 2007

La cigüeña y el niño

Érase que se era, una cigueña huérfana, que tuvo una muerte cruel, apedreada en su propio nido, desfigurándole todo el cuerpo...

Y es que, a los pocos meses de nacer, nadie se quería acercar a ella por el hecho de que no la reconocían como una de las suyas. Un considerable mechón azul sobre su ala izquierda, era la causa del rechazo.

A pesar de ser objeto de burlas, su madre estaba ahí, siempre a su lado, sonriendo a su pequeña, y abrigándola con su cercanía. Pero una de las salidas de la madre, se quedó en eso, en una salida, y la pequeña cigüeña supo, o más bien su instinto le dijo, que nunca más sería abrazada.

Cada hora que pasaba, era una eternidad para la pequeña, que día tras día tenía que sobrevivir. La colonia de cigüeñas en donde había nacido, ya había migrado hacía tres días, dejándola abandonada a su suerte. Ella, voló y voló, hasta llegar a una pequeña playa donde, a parte de rocas, se erguía un viejo y alto puesto de guardacosta, ya en desuso. Era un mástil con escaleras, donde en la parte más alta, se distinguía una pequeña plataforma circular con una barandilla oxidada.

Allí se instaló, y pudo comprobar lo gratificante que era ser acariciada por los suaves y cálidos vientos provenientes del sur.

Su vida se convirtió en rutina. A primera hora de la mañana y a primera de la tarde, se iba de buffet libre por los charcos encerrados entre las rocas. Con suerte, se podía topar con algún pececillo que no era consciente de su destino. En otras ocasiones, trozos de algas y alguna piedra, era lo único que recorría su aparato digestivo.

A mediodía, siempre trataba de adecentar con hojas y ramitas varias, su pequeña morada. Si encontraba algo con colores vivos, lo usaba para decorar su espacio. Y la noche, envolvía de pesadillas a nuestra querida cigüeña, mientras la marea alta de sus lágrimas la inundaban por dentro.

Una mañana, se despertó por un ruído próximo al mástil. Miró hacia abajo, y vio un pequeño ser humano, que por su constitución, debería ser más bien un cachorro. Fue tan grande el susto, que movió su nido, y una de las ramitas cayó delante del niño. Este miró hacia arriba, vio a la cigüeña, abrió la boca de par en par y se fue corriendo.

Al cabo de un cuarto de hora, volvió con una servilleta envuelta entre sus manos. La dejó a varios pasos del mástil, la extendió y se fue.

La cigüeña no sabía qué hacer. ¿Qué era aquello que había en esa especie de "alga" con cuadros azules y negros?, se preguntó. Su curiosidad venció a su miedo, y bajó hasta la roca más próxima a la servilleta del niño, mientras no dejaba de mirar de un lado a otro. De lo primero que se dio cuenta, es de que olía bien. Al principio, picoteó esa extraña alga, pero no fue de su agrado, sin embargo, lo que había encima..., ¡estaba buenísimo! No había comido algo así en su vida.

Varias semanas pasaron, y el niño no faltó a su tarea de llevarle comida a la cigüeña. Y esta, empezó a sentir cierto embrujo por el pequeño animal sin alas que le llevaba alimentos todos los días. Y en uno de ellos, y antes de que el niño extendiera la servilleta, la cigüeña voló a tierra y se quedó a unos cuatro metros de él. El niño se alejó de la comida, pero esta vez no se marchó. Se sentó en una roca, miró al ave y sonrió.

Día tras días, el niño se sentaba más cerca de la comida, hasta que llegó un momento en que, de haberlo querido, habría acariciado a la cigüeña. Para ambos, las sensaciones causadas por la cercanía del otro, eran todas agradables.

La felicidad de aquel niño crecía y crecía por tener un "amigo" que no se burlaba de su físico. La mitad de la cara la tenía quemada debido a un antiguo incendio en su casa, y los dedos de ambas manos, los tenía deformados. Entre ambos, el respeto era total, y las miradas, la mejor conversación. La aceptación del niño por parte de la cigüeña, supuso unos pequeños y suaves picotazos en las manos de él, a modo de saludo. Con el tiempo, el niño llegó a olvidar sus deformaciones, porque a ella, no le importaban. La cigüeña tampoco se avergonzaba de su mechón azul, porque a él, no parecía disgustarle, más bien todo lo contrario.

El día en que murió la cigüeña, como todos los días, el niño fue a visitarla. Pero no fue solo. Tres chicos que solían burlarse de él, le vieron dirigirse a la playa, y se fueron tras él, para divertirse un rato. Y vieron a la cigüeña.

Esa noche, cuando ella dormía, los tres chicos subieron hasta la plataforma, y uno llevaba una bolsa con piedras. El más fuerte, agarró el cuello de la cigüeña, y lo demás, quedará en vuestra imaginación.

Ahora, sin el amor de su querida cigüeña, volvía a sentirse más deformado que nunca.

"La cigüeña y el niño", de Acus.

Este Cuento Ha Sido Fruto De Las Palabras Enviadas Por Brisa Marina Y Por Anduría, Ganadoras Del I Concurso: "¿Quién es?"

jueves, 1 de marzo de 2007

¿Hay vida después del trabajo?

Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida (Jim Fox)

Ayer fue mi último día de trabajo pues mi contrato de un año acabó. Así que, ahora tendré que ver qué puedo hacer en mi tiempo libre. Se me ocurren las siguientes actividades:

1.- Dormir las 8 horas que trabajaba diariamente. Así podría conseguir de forma más rápida el sueño que siempre quise: "Hibernar como los osos". El pelo en el pecho ya lo he conseguido, y gruñir por las mañanas cuando me despierto es algo que domino a la perfección. Creo que debería escribir un diccionario "gruñidos-español, español-gruñidos".

2.- Tocarme las narices las 8 horas que trabajaba diariamente. Si esto fuera en sentido literal, llegaría un momento que la piel se me caería en trocitos de tanto tocármela, y siempre estaría roja y vale, en invierno este hecho contribuiría a darme un trabajo..., ¡para hacer de reno de Papá Noel! Aunque llegaría a cansarme, porque mi nariz es larga, así que, hasta recorrer toda su superficie (y sus cavidades interiores) llevaría horas y horas de intensas expediciones.

3.- Viajar por mi casa las 8 horas que trabajaba diariamente. Sí. Esto se debe a que yo no sé estar en casa. Quitando la noche, las comidas, y algunas cenas..., el resto del tiempo lo paso fuera de ella. De hecho..., aun no sé dónde está el cuarto de baño ni la habitación de mis padres, ni la terraza..., ¡¡no he tenido tiempo de hacer turismo en mi hogar!!

4.- Ser okupa y sitiar mi casa. No sabía lo calentito que se estaba aquí, lo protegido que estaba de los ruídos, la tranquilidad que se respira, lo lleno que está el frigorífico, mmmmm..., ¡no, no, no me moverán! Quizá me haga okupa del frigorífico más bien...

5.- Estudiar las 8 horas que trabajaba diariamente. 8 horas no sé, pero 6 diarias sí. No quiero que se me embote la cabeza y deje de rendir. Todos los días tengo que tener un mínimo de tiempo para descansar y disfrutar algo. Además, esta opción la llevaría a cabo en la biblioteca, con lo que..., ¡vuelvo a estar fuera de casa! ¡Yujuuuu!

No sé, no sé, las cinco opciones son tan llamativas...

miércoles, 28 de febrero de 2007

Y si ese beso

Cuando en la noche más oscura siento
el llanto del susurro de un lamento,
tus caricias me quitan el tormento
y me entrego como la hoja al viento.

Sólo la espera me mantiene vivo
por ver que tus labios rozan los míos,
por ver que en mi mundo aun queda cariño,
por ver que en tu vida está mi camino.

Recibe el beso que te da mi alma
y guárdalo siempre en el corazón;
nos podríamos encontrar mañana,

y si ese beso en ti no descansó,
¿cómo podría amar a la que echaba
al fuego, un simple gesto de amor?

"Y si ese beso", de Acus, para Ana Flan (escrito en el verano del año 2000)

domingo, 25 de febrero de 2007

123

Pueden prohibirme seguir mi camino, pueden intentar forzar mi voluntad. Pero no pueden impedirme que, en el fondo de mi alma, elija a una o a otra (Henrik Johan Ibsen)

Sí. Me han pasado un "meme" hace unos días. Ontokita fue la culpable... (besos)

Y encima, leyendo el artículo sobre "el síndrome de Koro" que publicó Tanhäuser, pues la verdad, no podía romper la cadena.

Este meme, consiste en escribir cinco líneas del libro que actualmente os estéis leyendo, y que esas líneas se encuentren el la página 123. Después hay que mandar este meme a otras cinco blogueros más. Si por mí fuera, se lo volvía a enviar a Ontokita, pero no, porque no vale devolverle el meme a la misma persona que te lo envió.

Así que, ahí van los candidatos..., eso sí, esto es libre de hacer, no obliga a nada, pero cuidadín con los efectos secundarios que podríais tener si no lo hacéis...

- Sé que estás muy atareada, Froggy, pero todo lo que tenga que ver contigo, es maravilloso, amiga.

- Como quiero que despejes tu mente, Golifre, tú también eres otra candidata.

- No puedes faltar tú, Alida, pues tu blog fue uno de los primeros a quien seguí la pista.

- Tu constancia, Perovsquita, te ha hecho ganar un puesto en mi lista de candidatos.

- Y por último..., Brisa Marina, por haber acertado la solución de mi post-concurso.

(No sé si es un halago que os haya escogido, o todo lo contrario, un castigo...)

En fin, estas son las cinco líneas de los libros que estoy leyendo:

"Cuatro días después de que Kempelen se marchara, Tibor estaba trabajando en un mecanismo de relojería, cuando Jakob entró en la habitación sin llamar; llevaba colgadas en el brazo dos viejas levitas de Kempelen - una verde y la otra azul oscuro - que habían encontrado al despejar la sala contigua..." ("La máquina de ajedrez", de Robert Löhr).

También estoy con "The last Sherlock Holmes story", de Michael Dibdin, pero como no tiene más de 100 páginas, pues no os escribo nada.

Y un tercer libro, que estoy leyendo por las noches es "Cien cuentos para alcanzar sabiduría", de Margaret Silf y dice lo siguiente: "Un rabino preguntó una vez a sus alumnos si sabían cuándo terminaba la noche y empezaba un nuevo día. - Cuando se puede distinguir un animal a distancia y saber si es una oveja o un perro - sugirió un pupilo. No, te equivocas - dijo el rabino." (Y hasta ahí puedo contar...)

viernes, 23 de febrero de 2007

Antología

Para amarte necesito una razón
y es difícil creer que no exista una más
que este amor.

Sobra tanto dentro de este corazón,
que a pesar de que dicen
que los años son sabios
todavía se siente el dolor.

Porque todo el tiempo que pasé junto a ti
dejó tejido su hilo dentro de mí.

Y aprendí a quitarle al tiempo los segundos,
tú me hiciste ver el cielo aun más profundo;
junto a ti creo que aumenté más de tres kilos
con tus tantos dulces besos repartidos.

Desarrollaste mi sentido del olfato
y fue por ti que aprendí a querer los gatos;
despegaste del cemento mis zapatos
para escapar los dos volando un rato.

Pero olvidaste una final instrucción,
porque aun no sé como vivir sin tu amor.

Y descubrí lo que significa una rosa,
me enseñaste a decir mentiras piadosas
para poder verte a horas no adecuadas
y a reemplazar palabras por miradas.

Y fue por ti que escribí más de cien canciones
y hasta perdoné tus equivocaciones,
y conocí más de mil formas de besar,
y fue por ti que descubrí lo que es amar...

Lo que es amar...

"Antología", de Shakira.

domingo, 18 de febrero de 2007

Avioncitos de papel

El sabio es quien quiere asomar su cabeza al cielo; y el loco es quien quiere meter el cielo en su cabeza (Gilbert Keith Chesterton)

Cuando yo era pequeño, conocí a una niña con unos grandes ojos negros. Íbamos juntos a clase y ella siempre me miraba, pero yo nunca le decía nada porque era muy tímido.

Un día, cuando volví del recreo, ella había dejado un avioncito de papel encima de mi pupitre. Yo la miré, ella ya me miraba y sonrió, pero no le dije nada porque era muy tímido.

Pero el segundo día había dejado dos avioncitos de papel. La volví a mirar, me volvió a sonreir, pero nada, seguí sin poder decirle nada.

¿Al tercer día? Al tercer día el pupitre estaba lleno de aviones de papel.

¿La clase? La clase estaba llena de aviones de papel.

¿El colegio? El colegio lleno de aviones de papel.

Entonces no tuve más remedio que buscarla, y la busqué y cuando la encontré le dije:

"¿Por qué? ¿Por qué me regalas tantos aviones de papel?"

Y ella me contestó:

"Porque tú, Tú eres mi cielo".

"Avioncitos de papel", de Jairo Anibal niño.

miércoles, 14 de febrero de 2007

El grito

Cualquiera puede dominar un sufrimiento, excepto el que lo siente (William Shakespeare)

Un grito desgarrador se oyó al otro lado de la puerta. Con el cuerpo en tensión, los que se encontraban en la pequeña sala circular, no podían ocultar su nerviosismo. Los lamentos y quejidos eran cada vez más desesperados.

Un grito, esta vez entrecortado por las lágrimas, se oyó. Su tiempo se estaba agotando, y eso lo sabían todos, y todos entrarían por aquella puerta esa oscura tarde...

Un grito, ya sin apenas fuerzas, traspasó la puerta. Al poco, el silencio se hizo tan intenso, que los oídos empezaron a sentir dolor. Nadie se movía. Todos sabían que habían acabado con él.

- ¡Qué afortunado ha sido! ¡Han estado muy poco tiempo con él! - susurró uno de los jóvenes que se encontraban en aquella sala.

La puerta se abrió crujiendo su madera. El chico que había hablado anteriormente, se levantó sin demasiada prisa. Era su turno. Se oyeron suspiros de alivio, aunque, sabían que era un simple aplazamiento, ya les tocaría a ellos.

Avanzó hacia la puerta casi arrastrando sus piernas. Éstas estaban contraídas de los nervios. Cruzó el umbral, y la puerta se cerró con un golpe seco.

En la sala, uno de los jóvenes tuvo el valor de hablar, y lo hizo tan bajito, que otro se acercó para escuchar lo que decía:

- ¿Son ciertos los rumores que he escuchado?

- Sí. Es su primer día depilando...

"El grito", de Acus.

domingo, 11 de febrero de 2007

Dos enamorados

La edad no protege del amor. Pero el amor protege de la edad (Jeanne Moreau)

Esta es la historia de dos enamorados.

Se quieren tanto, que no hacen falta palabras para entender lo que el otro está pensando. Cada gesto es observado por el otro con extremo cariño. Cada palabra pronunciada, es una caricia tierna en los oídos de la pareja.

Siempre van de la mano, llenando las calles de ilusión y de sonrisas. Siempre miran hacia el futuro, hablan de sus proyectos, comparten sus sueños...

Esta es la historia de dos enamorados que saben el verdadero significado del amor.

Se quieren tanto, que con sólo la felicidad del otro, se puede conseguir la felicidad propia. Cuando uno se convierte en lágrimas, el otro lo hace en seco y cálido paño.

Siempre escuchan lo que el otro tiene que decir, discuten sin miedo a reconocer que el otro tiene razón, saben pedir perdón, aunque no les hace falta pedirlo. No entre ellos. Se quieren, se aman, están entregados el uno al otro, son amigos, amantes, cómplices de sus abrazos y experiencias...

Esta es la historia de dos enamorados y vecinos míos, donde cada uno supera ya los ochenta años.

"Dos enamorados", de Acus.

jueves, 8 de febrero de 2007

Dame

Dame algo más que silencio o dulzura
Algo que tengas y no sepas
No quiero regalos exquisitos
Dame una piedra.

No te quedes quieto mirándome
como si quisieras decirme
que hay demasiadas cosas mudas
debajo de lo que se dice.

Dame algo lento y delgado
como un cuchillo por la espalda
Y si no tienes nada que darme
¡dame todo lo que te falta!

"Dame", de Carlos Edmundo de Ory

lunes, 5 de febrero de 2007

Los hombres en el trabajo

Ésta es la historia de un viajero que, en plena Edad Media, fue a parar a un pequeño pueblo francés. El caminante, al ver que prácticamente todo el pueblo se encontraba en obras, decidió acercarse a unos canteros para interesarse por su trabajo.

- ¿Podría explicarme en qué consiste su trabajo? - le preguntó a uno de los trabajadores.

El hombre, molesto por la pregunta, le contestó a regañadientes:

- Estoy picando estos enormes bloques de piedra con la más primitiva de las herramientas y después los estoy ensamblando tal y como se me ha indicado. Como uested imaginará, estoy sudando la gota gorda y además me duele muchísimo la espalda. Y para colmo de los colmos, me aburro como una ostra y me paso el día soñando con dejar este trabajo tan absurdo y tan duro.

Ante tal respuesta, el viajero optó por largarse y entrevistar a otro cantero.

- ¿Podría explicarme en qué cosiste su trabajo? - preguntó nuevamente.

Y el segundo cantero le contestó:

- Pues mire, como tengo mujer e hijos no me queda más remedio que levantarme pronto cada mañana y venir a picar la piedra, tal y como se me ordena. Es un trabajo repetitivo, como se imaginará, pero gracias a él puedo alimentar a mi familia, que es lo que importa.

Más animado por esta segunda respuesta, el forastero se acercó a otro trabajador.

- Y usted, ¿qué está haciendo?

Y el tercer cantero, con los ojos brillantes de la emoción y con el dedo índice apuntando hacia el cielo, le contestó:

- Nada menos, señor, que levatar una catedral. ¡Una preciosa catedral!

"Los hombres en el trabajo", Anónimo.

sábado, 3 de febrero de 2007

Voces

Ocurre con la gente de mente pequeña lo mismo que con las botellas de cuello estrecho. Cuanto menos contiene, más ruido hacen al vaciarlas (Alexander Pope)

No paro de oír voces.

El problema es que están en mi cabeza.

Llevo toda la mañana intentando buscar una solución.

No quiero comentárselo a nadie, no quiero que me tachen de loco.

Quizá sea algo pasajero, qué se yo, esperaré un rato más.

Me están taladrando la cabeza, no aguanto.

Llevo quince horas así.

Me acabo de meter en un vacío callejón.

No hay nadie, es de noche, y todavía no quiero ir a casa.

Vuelven las voces, miro a la izquierda y a la derecha y no hay nadie.

A lo lejos, una extraña silueta avanza despacio hacia mí.

Quizá esté empezando a tener visiones.

Ya no sé qué es real.

Se aproxima, y tranquilizo a mis nervios.

Es un chico con su bici al hombro y una mochila en el otro.

Para mi sorpresa, se para delante de mí y me habla..., pero no le oigo.

Suelta su mochila, y veloz, aproxima su mano hasta mi cara.

Dolor. Algo ha arrancado, pues mi oído llora.

Los ruidos me envuelven.

El chico vuelve a hablar pero suena a trueno.

Salgo corriendo mientras un cable golpea sin cesar, mi pecho.

Rápido, me vuelvo a poner los auriculares para protegerme del ruido.

Ese desgraciado, se merece el peor castigo que pueda existir.

Vuelvo a escuchar nuevemente las voces.

Es mejor que oír al mundo.

"Voces", de Acus.

jueves, 1 de febrero de 2007

Dedicatorias para el taxista de la 503

En las adversidades sale a la luz la virtud (Aristóteles)

Esta mañana, mi compañera ha estado intentando llamar al departamento de clases pasivas, y ha llegado a estar ocho minutos escuchando "le informamos de que en este momento, nuestras líneas están ocupadas, estamos haciendo todo lo posible por atenderle lo antes posible, gracias". Frase que sustituía cada 20 segundos, la música clásica de fondo.

Resulta que al rato, volvió a llamar y puso el manos libres y dejó el teléfono en la mesa, para no estar todo el rato con él pegado a la oreja, y mientras, me empezó a contar una historia que ahora paso a contaros (lo bueno, es que teníamos música clásica de fondo, je).

Esta mañana, yendo mi compañera tranquilamente de camino a la oficina, por la carretera M-503, para coger la M-40 a la altura de la glorieta de la Ciudad de la Imagen, se encuentra con un taxista que iba por el carril de aceleración que se incorporaba a su carril, a la misma velocidad que ella, y el taxista, al dar un volantazo a la izquierda para cambiar de carril, hizo frenar bruscamente a mi compi. Ella le dio las largas, le pitó, y al desgraciado del taxista ese, no se le ocurre otra cosa que frenar y quedarse parado, con lo cual, otro frenazo que tuvo ella que dar. Hoy ha usado el ABS más veces que en toda su vida.

Después, antes de llegar a la glorieta, el taxista ha cambiado de carril y qué casualidad que el carril por el que iba mi compi, avanzaba más deprisa, y claro, se ha puesto a su nivel. En esto que ella baja la ventanilla, y le grita lo que le sale del alma, se le llenó la boca diciéndole "Hijo de puta". Y va él, la mira y contesta: "Chúpamela".

Mi compañera, ni corta ni perezosa, cogió el bate de béisbol que tenía en el asiento trasero, se bajó del coche, y con varios enrabietados golpes, le destrozó las ventanillas laterales, el retrovisor derecho, y numerosas abolladuras en la carrocería. El taxista que se baja también, se acerca a ella, y cuando está a punto de golpearla, ella saca su revólver y le revienta sus partes bajas (que no nobles)...

Bueno, esta es realmente la película que mi compañera se había montado en la cabeza y lo que le hubiera gustado que hubiese ocurrido. En realidad, después del grosero y machista comentario del taxista, ella le dijo "Más quisieras tú, cerdo, encima de que te has saltado el ceda, quieres llevar la razón. Gilipollas". Y se largó.

La verdad, así da gusto conducir por las carreteras, exponiéndote a los "dueños y señores de la conducción" que no miran por nadie y no tienen, y con perdón de la expresión, NI PUTA IDEA DE EDUCACIÓN VIAL, arriesgando su vida y la del resto de los que inocentemente pagamos en muchas ocasiones los platos rotos. La reacción del "machito" taxista al ver que se trataba de una mujer al volante, ha sido de lo más ruín, estúpido y viene a decir que "mucho ruído y pocas nueces". Y cada uno que lo interprete como quiera.

Al terminar el relato, oímos una vocecilla que salía del auricular del teléfono: "¿Sí? ¿Oiga?" En este momento nos dio un ataque de risa, mi compañera empezó a hablar y a reír al mismo tiempo, y es que la mujer que le contestó por el teléfono, había oído toda la historia, pero nosotros ni nos dimos cuenta que la música clásica había dejado de sonar, jajajajaja, así que yo tuve que salir del despacho para reír a gusto en la habitación contigua, y mi compañera intentaba guardar la compostura al teléfono, pero que no había forma de volver a la seriedad..., la verdad es que la mujer se mostró muy agradable con ella, bastante paciente y se interesó por el caso, je. Justo antes de acabar la conversación, mi compañera le dijo que mañana le llevaba unos papeles, y la funcionaria le contestó "Pero no te traigas el bate de béisbol".

La llamada acabó para dar nuevamente paso a nuestra risa.

miércoles, 31 de enero de 2007

Solución I Concurso: ¿Quién es?

Antes de decir si ha habido ganador o no, os voy a contestar a cada uno de vosotros. La verdad es que he disfrutado mucho leyéndoos. Me he divertido, y me he dado cuenta que el poema era más ambiguo de lo que yo pensaba, pues muchas de las soluciones aquí escritas por vosotros, cuadraban a la perfección. (A excepción de la última frase que no he escrito, y que eliminaba cualquier atisbo de duda).

He aquí vuestras respuestas y mis comentarios:

Golifre: La verdad que ROBIN WILLIANS es un maestro de la carcajada...

Perovsquita: EUGENIO posee un agudo e inteligente humor...

Morgana: MR. BEAN es un gran candidato propuesto, la descripción le viene de maravilla...

Javier: Tienes una muy buena orientación, con BUGS BUNNY...

Isabel Romana: BUGS BUNNY es uno de los nominados a llevarse el premio...

Tanhäuser: Si ganas con la PANTERA ROSA, le va a dar algo a Javier... Buena apuesta...

P.: No negarás que MR.. BEAN es como un dibujo animado pero de carne y hueso. Suerte y gracias por jugar limpio...

Brisa Marina: Es que Javier desvió la atención a los dibujos animados y os pudo confundir. GARFIELD tiene su lógica...

Froggy: Vaya, vaya..., FRY..., un personaje que me encanta..., ya veremos si el premio es para ti, pequeña ranita... Gracias por dejar tu primera impresión...

La Hormiguita: Ya verás como no era tan difícil...

Susy: La PANTERA ROSA es la más votada, lo mismo será por algo...

Anduría: Así que prefieres los “atajos”, ¿eh? En fin, ya te dije que este poema lo hice en el 2001, que no tiene nada que ver con el espectáculo que hice el fin de semana donde me llevé a mi GARFIELD de peluche. Bueno, ahí queda tu apuesta...

Mentessueltas: Gracias por tu abrazo, ya estoy echando una hojeada en tu blog...

Mariana: Seguro que conoces a quién estoy describiendo...

Begoña....y mira que no caer antes.ay!: MOFLY fue una serie que yo veía. Y por supuesto que era gracioso. Gracias por tu honestidad...

Después de todo esto, ya estaréis deseando conocer si hay ganador o no... Pues lamento comunicaros que no hay ganador...

..., sino ganadores...

¡Uff! ¡Qué nervios! Hemos acotado un poco, pero aun queda por saber si se trata de Mr. Bean, Bugs Bunny, Garfield o La Pantera Rosa...

Y la solución es... (redobles):








Solución: ¡¡GARFIELD!!

Ganadores: Brisa Marina - Anduría

Ya sabéis, en el plazo máximo de un mes, a partir de hoy, deberéis dejarme en cualquier post que os dé la gana cinco palabras que queráis que aparezcan en uno de mis relatos.

Gracias a todos, de verdad, y hasta el próximo concurso.

domingo, 28 de enero de 2007

El bufón

Aquí estoy otra vez,
vestido de bufón,
buscando una mentira,
que me haga sonreír,
que se lleve el dolor,
y vuelva la poesía.

Aquí...,

Aquí estoy otra vez,
vestido de payaso,
buscando un artificio
que oculte mi fracaso,
aquí estoy otra vez.

Me vestí de bufón
sólo para intentar disfrazar con mis atuendos
a las lágrimas que se me quedan dentro
.

Me vestí de bufón
sólo para llamar la atención con mis silencios
porque nadie me escuchó gritar por dentro,
(me escuchó gritar por dentro)
.

Por qué quiero llevar
la cabeza tan alta,
a quién quiero engañar,
si no puedo escuchar
a nadie sin oírme,
a nadie sin mirar
mi soledad,
y aquí estoy otra vez...

Me vestí de bufón
sólo para intentar disfrazar con mis atuendos
a las lágrimas que se me quedan dentro.

Me vestí de bufón
sólo para llamar la atención con mis silencios
porque nadie me escuchó gritar por dentro.

No es que no quiera ver,
(es que no has intentado),
nunca he intentado ver,
(lo que hay al otro lado).

"El bufón", de La sonrisa de Julia.

miércoles, 24 de enero de 2007

I Concurso: ¿Quién es?

Bienvenidos al primer concurso de mi blog.

Resulta que en la universidad, una profesora nos mandó describir, o a una persona famosa, o a una celebridad, o a un personaje que apareciese en los medios de comunicación, ya sea interpretado por un actor/actriz, o de animación. La cuestión es que yo hice mi descripción, a modo de poema y es lo que vais a leer. Lo único que tenéis que adivinar, es a quién estoy describiendo.

He aquí las instrucciones:

1.- No ganará el que más rápido acierte, sino el que acierte.

2.- Sólo daré por válida una respuesta. Si escribís dos soluciones, solamente tendré en cuenta la primera opción. Pensadlo tranquilamente, que tenéis tiempo para contestar, podéis escribir vuestras dudas y yo las iré resolviendo. Ojo, que vuestra duda no puede ser: "¿A quién estás describiendo?", jejeje.

3.- Se agradecerá no usar anónimos. Aquellos que no tengan blog, pueden escribir un nombre (en la segunda opción). Supongo que sabréis que los que sí tenéis blog, podréis meteros con otros nombres en la segunda opción para tener más oportunidades, pero cantaría un poco, porque practicamente no recibo respuestas de los que no son blogueros. Y las que recibo, son de personas que conozco... En fin, vosotros sabréis cómo funciona vuestra conciencia...

4.- Fecha límite para contestar: Martes 30 de Enero de 2007, a las 23:59 horas.

Aviso: No vale copiarse, ¿eh? Es cierto que algunos podréis tener la misma idea. Pues genial, yo confío en vuestra buena fe y no os cuestionaré. Pero que sepáis que vuestra conciencia no os dejará dormir (que ya he hablado con ella).

5.- En caso de que nadie acierte (cosa que espero, no suceda) daré una pista, y esa vez, el que primero dé con la solución, se lleva el premio.

A continuación, el poema:

Grandes ojos grandes
de mirada infinita y perezosa
que abarcan toda su superficie.
Su amelocotonado tacto
le confiere una elegancia exquisita
comparable a su inteligente y cruel humor.
La paradoja nace en él
al juntar en sí la travesura
y la vaga conducta;
es un comodón gracioso
que siempre logra sacar una fácil sonrisa al espectador
y cuando no, una carcajada,
tan anacarada como su dentadura.
Lenta y veloz
son su movilidad y pensamiento.

¿Quién es? Mucha suerte para todos.

lunes, 22 de enero de 2007

Alargando mi esperanza de vida

El tiempo que pasa uno riendo, es tiempo que pasa con los dioses (Proverbio japonés)

No cambiaría este último fin de semana por nada del mundo. Y lo digo de forma literal. Si el proverbio japonés fuese cierto, los ángeles del cielo se pensarían que yo era uno más entre ellos. Se dice que la risa retrasa tu mortalidad...

Para empezar, el espectáculo del sábado fue una maravilla. Fue una mezcla de sonrisas solidaridas, bocas abiertas de incredulidad, carcajadas, manos doloridas de tanto aplaudir, bravos de sonido ambiental, pero, claro, qué os voy a decir yo, que no tengo abuela, y que estoy opinando de forma subjetiva.

Y el domingo..., fue apoteósico. Creo que ejercité mis abdominales para un año entero por lo menos. En serio, el 80% del domingo fueron risas y carcajadas. Para empezar, por la mañana, en misa, cantando una canción de Santo, había una frase que decía: "eres la justicia y el destino" y mi hermanita tenía en la cabeza que era camino. Total, que empieza a decir ca..., y se da cuenta de que es destino al oír la "s", por lo que le sale "castino", pero yo, que estoy dos sitios más a su derecha, la entiendo "casino". Jajajajajajaja, y claro, ¿qué tiene que ver la justicia con el casino? Jajajajaja, bueno, pues yo sigo tocando la guitarra, pero claro, pasé de cantar a reír. Mi hermana otro tanto de lo mismo, mi cuñado intentaba aguantar a duras penas. Entre los niños del coro podemos acabar la canción, pero nada, estuve toda la misa dando la espalda a las personas porque estaba llorando, caían mis lágrimas a una velocidad de vértigo, y mi cuerpo no dejaba de dar espasmos. Los niños del coro (que no los chicos, que esos son los de la peli), no tienen ni idea de por qué nos reíamos, pero da igual, se unen, y se va trasmitiendo banco a banco (creo que alcanzó tres filas de bancos más para atrás). Me calmo un poco, y sin querer, mi hermana y yo cruzamos nuestras miradas... Jajajajajajajajajaja, a empezar de nuevo. Eso sí, las canciones quedaron muy graciosas, jajajajaja.

Después de misa, me fui a grabar un corto de un amigo (yo hacía de prota) y la escena trata de una semi-discusión entre hermanos, pero que se quieren un montón. Pues ya os podéis imaginar lo que nos reíamos cuando nos confundíamos, o improvisábamos o decíamos algo sin sentido. Del corto, que dura tres minutos, grabamos sólo la mitad, y nos llevó 3 horas, jajajajajaja. Y no porque lo hiciéramos mal, pero nos daba cada ataque de risa...

Y por la tarde, estuve preparando la acción de gracias para el próximo sábado 27, que se confirma mi ahijada. Y estábamos ensayando, mis amigas Mª Carmen, Merce y yo, y es que, hay una escena donde estamos Merce y yo con una muñeca que tiene metro y medio de altura, y la llevábamos cogida de la mano. La escena sería: Nosotros nos vamos, la niña se cae, viene el médico y la cura, y le damos las gracias a él, en representación de todas esas personas que velan por nuestra salud. Pues lo estabamos bordando, dejamos suelta a la muñeca, y se golpea la cabeza contra el banco, y gritamos: "¡¡Mª Carmen, no vengas ya!! ¡¡Que ya no hay remedio, que ha muerto en el acto!! ¡¡Que se ha "desnucao"!!", y venga jajajajajajajaja. Otra escena que queríamos hacer y que hemos eliminado, era que cuando Merce, que hacía de mi mujer, tenía al bebé (otro muñequito más pequeño, claro), y que parecía tener 6 meses, pues que ella se va a casa de una amiga a mostrarle a su hijo, y se ponen contentas, y después viene a casa mientras yo estoy clavando un clavo y me llama para enseñarme al bebé...

punto 1: Vamos a ver, tiene un bebé, y primero se lo enseña a su amiga antes que a mí...

punto 2: Que el bebé tiene 6 meses, y es la primera vez que lo veo por casa...

punto 3: Ahora me cuadra por qué mi mujer llevaba 2 años sin pasar por casa...

Jajajajajajajajajajajajajajaja. En serio, hubo un instante, que los tres estábamos tirados en el suelo, pero tirados de verdad ya que nos doblábamos de la risa, y nuestras piernas no nos podían sostener.

En fin, gracias Arreba, MªCarmen y Merce por alargar mi esperanza de vida.

miércoles, 17 de enero de 2007

Concurso

Año nuevo..., innovación en mi blog.

De vez en cuando, escribiré un post-concurso, donde uno de vosotros podríais ser los ganadores.

¿En qué consiste el concurso?

Bueno, cada concurso será diferente del anterior, así que la forma para poder ganar ya la comentaré en las primeras líneas de cada post-concurso.

¿Qué le ocurrirá al ganador?

1.- Se pondrá contento de haber acertado.
2.- En el currículum podrá poner que fue ganador de un concurso, seguro que le dará prestigio.
3.- Ganará un premio.
4.- Tendrá que defender su título de vencedor, en cada edición, claro, porque conseguir dos victorias consecutivas, significa un premio especial.

Nota: más de dos victorias consecutivas, equivaldrán a dos victorias consecutivas (la edición anterior, y la que se ha ganado), y seguirá teniendo derecho al premio especial (que es secreto de sumario).

Nota: podría darse el caso de que dos personas acertaran... En ese caso, el premio se repartirá.

¿En qué consiste el premio?

Una vez haya publicado el nombre del ganador, éste deberá en el plazo máximo de un mes, en uno de los comentarios que realice a alguno de mis post, decirme cinco palabras que le gusten, o que le apetezca escribir en ese momento. Con esas palabras, yo crearé un microrrelato, donde aparecerán sus cinco palabras, tal cual las ha escrito, con la dedicatoria correspondiente.

Si el premio lo ganan dos, tres o más personas, de igual forma me escribiréis las palabras que queráis que aparezcan, y crearé un relato con todas vuestras palabras (no uno para cada uno).

¿Cómo sabré que el post es un post-concurso?

Llevará por título el número en romanos de la edición, seguido de la palabra concurso, y después el título del post. Ejemplo: I Concurso: ¿Quién es? (De hecho, este será el título de mi primer post-concurso)


Bien, para cualquier duda que este post haya originado, estoy a vuestra disposición. En la próxima semana publicaré el primer post-concurso.

sábado, 13 de enero de 2007

El escondite

He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre (Hermann Hesse)

“..., ocho, nueve, diez…”

No podía ver. Algo le tapaba los ojos. Quizá su honestidad.

“…, dieciséis, diecisiete…”

Solo, de pie, frente a la pared. Apoyaba su cabeza en su brazo derecho.

“…, veintitrés, veinticuatro…”

El único sonido que le llegaba, era el de su propia voz. Su retahíla acabaría en breve.

“…, y treinta”.

El tiempo se acabó. Hizo una inspiración profunda y gritó:

“¡Que voy!”

Con suma tranquilidad, pero con paso decidido de saber dónde está lo que busca, entró en la habitación más grande para abrir el armario empotrado. Pero allí no estaba. Buscó debajo de las camas, detrás de las puertas, en la terraza, y siempre con el mismo resultado. No estaba allí. Llegó a revisar los cajones, las estanterías y la bañera, y al hallar una prolongada ausencia, se quedó pensativo.

Pasaron unos minutos y dedujo que en la casa no estaba. Pero claro, ¿por qué no se le habría ocurrido antes? Seguro que tenía que estar en la calle. Así que comenzó a buscar en cada portal, subiendo y bajando cuantos pisos tuviera, debajo de los coches y detrás de cada árbol.

Después de un par de horas, dedujo que en la calle no estaba. Pero, claro, ¿por qué no se le habría ocurrido antes? Seguro que tenía que estar en el pueblo. Así que comenzó a buscar en cada garaje, detrás de cada estatua y dentro de los supermercados; en cada jardín, en cada kiosco y en cada parada de autobús, sin hallar el más mínimo rastro de ella.

Al cabo de las tres semanas, dedujo que en el pueblo no estaba. Pero, claro, ¿Por qué no se le habría ocurrido antes? Seguro que tenía que estar en la ciudad. Así que se comenzó a buscarla en cada museo, en cada taller y en el aeropuerto, realizando una búsqueda exhaustiva en cada sala y en cada avión; buscó en cada bar, dentro de los hoteles y detrás de cada columna.

Pasaron los años, y dedujo que en la ciudad no estaba. Pero, claro, ¿por qué no se le habría ocurrido antes? Seguro que tenía que estar en el país. Así que comenzó a buscar en cada pueblo, en cada camino de cabras y en cada plaza mayor; en cada río, en cada estación de tren, y en cada perfumería, y siempre hallando su ausencia.

El frío invierno por el que estaba pasando, y el hecho de haber estado buscándola durante más de 60 años, fueron los principales factores que empezaron a calar en su cuerpo, haciéndole sentir, por primera vez, vulnerable. Abandonó su búsqueda, e inició un viaje de regreso a casa con las manos en los bolsillos a causa del temporal, lo que propició el que se encontrara un papel en uno de ellos y que leyó: “ESTOY CERCA”. Sus ojos no daban crédito a la nota, pero sin perder ni un solo segundo, se descalzó y pudo comprobar que no, que ella tampoco estaba allí. Se miró en el bolsillo de su camisa y tampoco, pero al hacerlo, notó sus latidos, y pudo comprobar que estos eran muy fuertes, y con tranquilidad, marchó rumbo a su casa, con una sonrisa de oreja a oreja, pues la había encontrado, siempre había estado en su corazón.

"El escondite", de Acus.

martes, 9 de enero de 2007

Buy Bought Bought

Mi forma de llamar la atención es igualándome con la gente. Siempre trato de transmitir que no soy un "superstar", que no soy alguien importante por encontrarme sobre un escenario (León Gieco)

El veinte de Enero se celebra un espectáculo, en el que yo voy a participar, donde uno se puede encontrar una orquesta, cuenta-cuentos, monologuista, cantantes, payaso, malabarista..., y alguna que otra sorpresa más…, que no puedo desvelar. Deciros que se trata de un espectáculo benéfico, pues parte de lo que se recaude, irá a parar a la Casa de Ancianos de Ecuador. También se han invitado a los niños del orfanato materno infantil Villapaz para que disfruten con las actuaciones.

El espectáculo, de dos horas de duración, es puro entretenimiento y al finalizar, se proyectará el cortometraje “Buy, bought, bought”, que aunque el título está en inglés y viene a traducirse como “Compro, compré, comprado”, está rodado en español, y es el fruto de mis amigos Fran (guionista) e Isa (directora), personas bastante creativas, donde han cuidado hasta el último detalle con mucho mimo y profesionalidad. El tema del corto es el consumismo.

Tanto ellos, como todas las personas que estamos colaborando, estamos llenos de ilusión y nos estamos esforzando para que dicho espectáculo sea un éxito. La parte que me toca a mí, son las canciones. Tendré mis veinte minutos (arañaré alguno más) de gloria, con un repertorio de canciones de mi propia cosecha. La otra cantante es Esmeralda Grao, quizá alguien haya oído algo de ella, tiene una voz llena de fuerza y ella sí que se dedica a esto, ella es una profesional como la copa de un pino. Podéis entrar en su página oficial www.esmeraldagrao.net

Tengo muchísimas ganas de que llegue ese día, porque será la primera vez que haga un “mini-concierto” delante de… (redobles)… (más redobles)… ¡¡Seiscientas personas!! ¡¡Y es posible que también venga la televisión a grabar!!

Por si a alguno de vosotros le apeteciera pasarse por allí, os comentaré que aun quedan entradas. Algo menos de la mitad, pero aun quedan. Se pueden comprar el mismo día del espectáculo, con el riesgo de que no queden, o se puede hacer la reserva en la siguiente dirección: www.lucebianca.com/corto/buyboughtbought.html y luego pincháis en estreno para ver el número de cuenta y pagar por anticipado. Es más seguro así, y no tenéis que esperar cola.

Precio de las entradas: 10 euros.
Lugar del espectáculo: C/ Padre Damián 18 (Sala de espectáculos del Colegio San Agustín)
Hora de inicio: 19:30 horas. Se cerrarán las puertas 10 minutos después de la hora inicial.
Duración aproximada: Entre dos horas y dos horas y media.

El día 29 de Enero, repetimos el espectáculo, aunque con distintas actuaciones, pero en esa ocasión será en Jaen, a las 19:00 horas, en el salón de actos del seminario.

Gracias por vuestra atención, si habéis conseguido llegar hasta el final, pero mis amigos se merecen ser conocidos, su proyecto POR UN ARTE CON VALORES y su productora audiovisual LUCE BIANCA, están basados en valores universales y especialmente en el amor, tal y como ellos nos cuentan en su página www.lucebianca.com

domingo, 7 de enero de 2007

Mi primera vez

Creía que un drama era cuando llora el actor, pero la verdad es que lo es cuando llora el público (Frank Capra)

Ayer por la noche fue mi primera vez. No sabía qué sensaciones iban a despertarse en mí.

Es lógico que al principio uno tenga en mente sus perspectivas y luego, aunque sea para sí, valore.

Cambiar de posición era fundamental. No hacerlo, hubiera supuesto agujetas o cansancio extra.

Hubo un pequeño descanso para comentar, relajarse y coger fuerzas para seguir.

Y tal como esperaba, me satisfizo plenamente.

El ballet del Cascanueces fue un espectáculo sencillamente maravilloso, delicioso.

sábado, 6 de enero de 2007

Regalos del cuarto Rey Mago

¬
Una flor, para que aprendas a amar la tierra.
Una jaula sin puerta, para que aprendas a amar el aire.
Una vasija de barro, para que aprendas la fragilidad de las cosas.
Un reloj sin manecillas, para que vivas todo en presente.
Un abrazo en silencio, para que alumbres en ti la ternura.
Un libro, para que te sientas más libre.
Un día sin televisión, para que la noticia seas tú.
Un paseo por el campo, para celebrar la belleza del mundo.
Una caracola, para que aprendas a amar el agua.
Un atardecer dorado, para que bañes tus ojos de cielo.
El canto de los pájaros al amanecer, para que oigas la música de tu alma.
Un amigo para jugar, para recordarte tu humanidad.
Una noche estrellada, para que veas la eternidad dentro de ti.
Un día de lluvia, para que aprendas a ser agradecido.
Un día de sol, para que reconozcas la luz que llevas dentro.
Una canción, para que puedas celebrar la danza de la vida.
Una botellita cerrada. No la abras nunca, para que así puedas amar y comprender el Misterio.

"El regalo del cuarto Rey Mago", de José María Toro Alés.

martes, 2 de enero de 2007

El cuarto Rey Mago

El mayor espectáculo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad; pero hay otro aún más grande: ver a otro hombre lanzarse en su ayuda (Oliver Goldsmith)

Los Reyes Magos eran tres. ¿O eran cuatro?

Una leyenda rusa cuenta la historia de este cuarto Rey. Mientras los otros llevan oro, incienso y mirra, él ha empaquetado como regalo tres piedras preciosas.

En el viaje, el cuarto Rey encuentra, al borde del camino, un niño herido. Le recoge consigo, busca en el próximo pueblo una familia para el niño y les da una piedra preciosa para que lo puedan atender. Luego busca la estrella, y se pone en camino para alcanzar a sus compañeros.

Sin embargo, en el próximo pueblo se entera de que los niños de una familia deben ser vendidos como esclavos porque su padre, a su muerte, sólo les ha dejado deudas. Él regala a la familia la segunda piedra.

A punto de perder de vista a la estrella, se apresura y continúa su solitario viaje, para llegar a un país extrajero donde impera la guerra. Sufrimiento, miseria y sangre cubren la tierra y los corazones de los hombres. En una aldea, los soldados habían concentrado a todos los campesinos en un plaza. Iban a morir con una muerte cruel. Allí se desprendió de la tercera piedra preciosa para liberar a los habitantes del pueblo, amenazados de muerte.

Y así pasa el tiempo. Su afán de ayudar y su amor a los hombres lo distraen de su peregrinación. Finalmente es testigo de cómo un hombre es llevado a galeras como esclavo. Por compasión, el cuerto Rey ocupa su lugar. Pasan años hasta que al final, es puesto en libertad.

Sueña de nuevo con su estrella. Treinta años después de la salida de los otros tres Reyes, de nuevo, vuelve a lucir en el cielo. El cuarto Rey la sigue, y es conducido a una ciudad, llamada Jerusalén. Reina allí gran agitación ya que tres hombres van a ser ejecutados...

Se abre paso entre la multitud, y ve a tres hombres que acababan de ser crucificados. El cuarto Rey Mago reconoce a Jesús, y en tono de súplica, le dijo:

"Perdóname. Llegué demasiado tarde. Por fin estoy aquí, con las manos vacías".

"Lo sé", dijo el Señor, "sin embargo, todo lo que has hecho por el más pequeño de entre los hombres, me lo has hecho a mí".

Hincado de rodillas, extiende sus manos vacías hacia la cruz. De las heridas de Jesús caen tres gotas de sangre en las manos del Rey. Entonces, el Señor murió. Pero cuando el cuarto Rey abrió su mano, había allí tres piedras preciosas rojas, más valiosas que todas las piedras preciosas del mundo.

"El Cuarto Rey", adaptación de Javier Calvo