lunes, 17 de septiembre de 2007

Un día te querré...

Un día te querré... Un día: ¿cuándo?
No lo sé, ni me importa, todavía.
Tan segura de amarte estoy, un día,
que ni anhelo ni busco, voy andando.

Mi mano que la espera va ahuecando
hoy reposa indolente, blanda y fría.
Un día te querrá... Hoy sólo ansía
encerrarse en la tuya, descansando.

Mi amor sabe aguardar. No es impaciente:
su deseo es arroyo, y no torrente
que hacia ti, con certeza, sigue andando.

Y una tarde cualquiera y diferente
me ha de dar a tu amor, serenamente.
Un día te amaré: ¿qué importa cuándo?

"Un día te amaré", de Julia Prilutzky

16 comentarios:

Tanhäuser dijo...

He decidido otorgarte el premio "Blog Solidario". Espero que no te moleste.
Por favor, no sientas ninguna obligación por ello.

Un gran abrazo.

Perovsquita dijo...

Un día te querré.... ¿Y por qué no ya?
Todo el tiempo que perdemos pensando en cosas que hacer en un futuro... si lo hicieramos en el mismo momento en que hablamos...

Bello poema.
Saludos!

reikiaduo dijo...

No es tonta la tal Julia

Muchos enamoramientos románticos al estilo peliculero holliwudiense, sobredimensionados de expectativas mutuas a más no poder, se van al garete con gran facilidad

Isabel Barceló Chico dijo...

"Mi amor sabe aguardar". ¡Ay, qué poema tan femenino...! Besos, querido amigo.

Sofía B. dijo...

Importar, importar, sí viene importando :o)

alida dijo...

Amigo no dejes pasar el tiempo, ve pronto amar
Bellísimo poema
Un abrazo rápido de hoy

Anónimo dijo...

:), que bueno saberte de vuelta.

saludos!

Anónimo dijo...

Vamos, que la colega le ha dicho claramente que si que si, que donde dije digo, digo Diego.
Me ha puesto hasta triste.
Besos guapetón

Acus dijo...

Tanhäuser, ¿¿¿cómo iba a molestarme viniendo de ti??? Te lo agradezco, de veras, y tardaré unos cuantos post en publicar a mis nominados porque tengo otras deudas pendientes (digamos que otro meme que me dejaron en agosto, je). Un abrazo enorme.

Perovsquita, no puede quererle ya, porque aun no le conoce, pero sabe que le querrá... Un besote.

Reikiaduo, es que Julia es sabe trabajar el amor, porque lo vive, y lo expresa con el corazón, no con la palabra. Bienvenido seas por aquí.

Isabel Romana, he leído poemas de Julia, y utiliza muy, pero que muy pocas metáforas o comparaciones. Ella es más directa, realza la realidad del momento con exquisito gusto, y sí, su toque femenino se hace presente en todos sus poemas. Un gran abrazo.

Uff, Athe, por supuesto que importa, pues el amor forma parte de nuestras vidas. Pero importará en su momento, no hay que tener una obsesión de lo que aun no se tiene. Un besote.

Alida, cuánto me gustaría poder amar y ser amado, cuánto me gustaría. Por eso, este poema me describe. Seguro que llegará el día en que amaré..., seguro. Un abrazo.

Mariana, un besote para ti, es bueno también saber de ti.

Golifre, "don't worry!", que aun nadie ha dado calabazas a nadie, es una premonición la que tiene, sabe que algún día vendrá el amor de su vida, al que querrá, y ella le va a esperar. Un besazo.

MORGANA dijo...

Que belleza de poesia, todo lo que de Julia es hermoso.
Es verdad, ¿qué importa cuándo?
Besitos.

Acus dijo...

Sí Morgana, ¿qué importa cuándo? Cuando llegue el momento, habrá que saborearlo. Un besazo.

Anónimo dijo...

¡¡Qué preciosidad de poema!! Además, de los que a mí me gustan, con rima, con orden, con belleza, con elegancia.

¿Cómo lo conociste?

Osvaldo dijo...

El Poema está Muy Bueno.
Para mi, habla del verdadero amor, que muchas veces se confunde con enamoramiento o pasión que dura poco, al contario del amor verdadero, que es comprensivo y duradero.
Tambien entiendo que es amarse para que te amen.
Bueno es mi opinión, no hace referencia a que amemos ya y pronto que se acaba el mundo :) como dicen otros comentarios. que anden muuy bien
Osvaldo

Anónimo dijo...

hola es uun poema hermoso, hay un floklorista zamba quipildor hace una hermosa version no hace falta que te guste el folklore nada mas escuchalo y vas a ver que bien que lo canta. un beso.

Anónimo dijo...

el amor es un objetivo
los fracasos no nos amilanan
esta letra nos refleja
nos queda la esperanza
no molestan las criticas desalmadas
sabemos
que un dia te amare
no perdamos el rumbo

FREDDY BAZAN dijo...

Encontré un libro viejo y sin tapa y estaba a punto de publicar un poema para que mis seguidores me asesoraran. Pero hoy me levanté un leí un poema más y me encontré con el poema IX... Un día te querré. Recordé algunos versos musicalizados que se hicieron populares en Argentina. Zamba Quipildor (el de la Misa Criolla) y el grupo Guitarreros, entre otros lo grabaron en ritmo de zamba. Qué grande Julia Prilutzky, que hasta los cantores quieren componer a partir de sus versos. freddybazan0@gmail.com