domingo, 22 de julio de 2007

Ocho

Este post no es un post cualquiera. Los que me estén leyendo ahora mismo, se preguntarán "¿y en qué se diferencia del resto?".

Muy sencillo, porque en el momento en el que yo escriba "cierta" palabra, cualquera que esté leyendo este "post", se echará a temblar, a rezar, a hacerse el loco silbando para otra parte, etc.

Sí, queridos lectores, este post es un meme. (¿A quién le tocará...?)

Bueno, vayamos por partes, he aquí las reglas:

1.- Cada jugador tiene que contar ocho cosas de sí mismo.
2.- Repetirá estas reglas en su post.
3.- Seleccionará a otras ocho personas a las que pasar el post.
4.- Se les avisa de que han sido seleccionados.

(Hay libertad para hacerlo o no).

Ocho cosas sobre mí:

1.- Me gusta bailar. Mucho. Muchísimo. Y no, no soy un profesional, pero no puedo estar quieto cuando oigo música. Disfruto bastante bailando salsa y bachata.
(Nota: La salsa agridulce y la batata no son bailes)

2.- Soy profesor de Lengua Extranjera (Inglés) de Educación Primaria. Hace unos pocos días que aprobé las oposiciones (mis primeras oposiciones) y la euforia aun sigue siendo mi mejor compañera.

3.- Me gusta cantar. Mucho. Muchísimo. Y no, no soy un profesional... (esta estructura me suena de algo...), pero canto a todas horas.

4.- Soy monitor de tiempo libre. (La verdad es que..., ¿para qué encerrar al tiempo?) Me encanta la montaña y todo tipo de actividades de riesgo: rapel, espeleología, parapente, montar a caballo, ping-pong... (sí, te puedes hacer daño en un dedo y no veas qué mal se pasa...).

5.- Me gusta el chocolate. Mucho. Muchísimo. Y sí, sí soy un profesional comiendo chocolate (bien, al menos la estructura ha variado algo), y todos los días tengo que tomar algo con chocolate, de lo contrario, el mundo llegaría a su fin, estoy convencido de ello.

6.- El ocio que practico más habitualmente y no por orden de importancia, sino por orden de que me da la gana ponerlo así, son actividades tales como leer, tocar la guitarra, bailar, cantar, ir al cine (ahora no voy mucho pero me apasiona), cuidar a Pequeña Bestia (mi planta carnívora), conducir mi moto, juntarme con mi grupo de teatro "El Bochinche Verde", hacer deporte (cualquier deporte está bien, incluído el ajedrez) y hablar con mis amigos sobre todo y nada.

7.- Creo en que todo siempre es más sencillo de lo que parece. En que no hay que complicarse tanto la vida, en que es tan fácil llevarse bien con la gente que a muchos se les olvida lo fácil que es. Una de mis citas preferidas con las que me siento muy identificado, pero que ahora no me acuerdo de quién es (creo que se trata de un proverbio chino, no estoy muy seguro), dice así: "Si un problema tiene solución, ¿para qué preocuparse? Si no la tiene, ¿para qué preocuparse?"

8.- Me gusta el silencio. Mucho. Muchísimo. (Ya empiezo a plagiarme los empieces...). Y paradójicamente, hablo bastante. Y siempre estoy haciendo juegos de palabras constantemente. Y sin embargo, el silencio es el momento en el que me encuentro más a gusto. Trato de hacer divertida la vida, bromeo con todo, sonrío mucho, soy capaz de reírme de mí mismo... Y cuando alguien me ha llamado payaso, yo sólo puedo darle las gracias. Los payasos ¡¡son geniales!!

Bien, pues aquí va lo emocionante, jeje. Paso este meme a...

Athe, Alida, Brisa (Gaviota), Rocanlover, Claullitriche, Tanhäuser, Froggy, Perovsquita.

20 comentarios:

Claullitriche dijo...

uy Acus!!! yo acabo de recibir la misma invitación a jugar por otro lado, e iba a proponerte para seguirlo!! jejeje... me has ganado la mano!

Pues ya prontito respondo a tan entretenida invitación... gracias! por mientras, concuerdo absolutamente contigo en varios puntos: adoro bailar, cantar, el chocolate (lema: ningún día sin chocolate!) y el silencio...; y me encantaría poder poner en práctica esa filosofía de que las cosas son sencillas o si no para qué preocuparse... aunque estoy lejos de eso! je...

Bueno, que bien poder conocerte un poquito más de esta forma (digo, no olvido que áun eres mi esposo! je)

Disfruta aún de tu euforia, y muchos besitos desde acá...

Anónimo dijo...

Señor profesor de lengua extranjera: ruego me disculpe pues hice un comentario a su anterior escrito y ahora descubro con asombro que no se ha publicado, creo que una no sabe mucho de estas cosas,si me permite le contesto ahora mismo y con ayuda se lo envio esperando que llegue.
Decía algo así: ¡Como se ha notado su ausencia en este espacio!Sólo en este espacio porque, por suerte para mi, te tengo muy cerca y cuando te necesito o te echo de menos te llamo y ¡apareces! por esto y por ser como eres te doy las gracias, tus alumnos se darán cuenta de todo esto y querrán ser como tu, pero...
Gracias y no te vayas muy lejos gran amigo.
Por cierto te conoces muy bien y nos parecemos muchisimo. Un gran beso.

alida dijo...

Acus, ese meme me la pasaron el junio 11, 2007 uffsss
1.- Me gusta viajar pero no me gusta hacer las maletas
2.- Me gusta tomar fotografía, pero no salir en ella
3.- Me gusta la gente que huele a rico, limpio, no me gusta el olor... ropa sudada
4.- Me gusta la música pero según el momento

5.- No me gusta las personas que me llaman solo cuando me necesitan
6.- No me gusta que maltraten a un niño ni a los animales
7.- odio la cocina, no me gusta nada aunque cocino rico pero cansa
8.- No me gustan las personas hipócritas, soy muy sincera

No te escogí a ti porque sabía que estabas ocupado
Un gran beso de susto

RocanLoveR dijo...

Acus, espero no desepcionarte, pero no son de mi agrado éste tipo de post, digamos que paso de turno :P, espero poder seguir jugando haha...

Espero me comprendas, te leo :)

Tanhäuser dijo...

Amigo mío, muchísimas gracias por pensar en mí, pero ya me pasaron esa tarea. La titulé "El meme del 8". Estás invitado a leerla pues ahora también es un post tuyo.
Gracias y un abrazo

Perovsquita dijo...

Muchas gracias por acordarte de mí!

Prometo tratar de cumplir tu recado. ¿8 cosas? ¿sobre mí?

Lo intentaré. :-)

Saludos.

pd.- Por cierto, este post, me ha gustado mucho, muchísimo.

Anónimo dijo...

Buino, haré los deberes mañana, en mi próximo post.
Así que estate atento.
Un beso guapo

Isabel Barceló Chico dijo...

Acus, no sabes lo que me tranquiliza saber que tú también sostienes el mundo comiendo chocolate. ¡Eso me permitirá tomarme alguna tarde de descanso...! ¿Me permites que haga un retrato-resumen de tus confesiones? ¡Eres lo que se llama un cascabel! Besitos y hasta pronto.

María Elisa Quiaro dijo...

mucho gusto, muchisimo gusto

Anónimo dijo...

Ok, se hará lo que se pueda. Pero dame unos días, sí? A ver si para el finde puedo escribir "mis 8".

Un besazo, profeeeeeeeeeeeeee!!!!

MORGANA dijo...

Coincidimos en el baile, estoy siempre bailando, me da igual el lugar, el otro dia me marqué un tanguito con una amiga en plena calle.
Efectivamente, creo que el misterio de la vida está en su sencillez.
Y el silencio es mi palabra más clara.
Como dice Isabel, eres un cascabel,
anda, pero si rima y todo.
Muchos besitos, genio.

Anónimo dijo...

No me apetece jugar a tu juego ¿Por qué no juegas tu al mío? Te doy mis pistas y tú, si te atreves, adivinas quién soy.

Vamos a jugar. Éstas que lees a continuación son las pistas para adivinar mi identidad. Suerte:

· Todo conocimiento comienza por la experiencia, pero no proviene de la experiencia.

· Mirame a los ojos, pero no sabrás quién soy. Persigueme por las calles, pero seguiras sin saber quién soy. Lee mis libros favoritos, y aún no conoceras quién soy. Habla conmigo, y entonces conoceras mi identidad.

· No quiero que mañana salga el sol, perfiero vivir de noche, mientras las estrellas me acunan y la luna me vigila. No quiero que mañana salga el sol y tenga que partir a enfrentarme a la soledad de estar con todos.

· Opino que en el mundo las cosas no son sencillas ni complicadas, simplemente son cosas, eventos, sucesos que nos hacen de esta o aquella manera. La vida no es facil o dificil, es vida que tenemos que jugar con las mejores cartas posibles.

· No creo en el amor platónico (coño ni Platón creia en el amor platónico, creo en el AMOR de verdad, el de trabajar el día a día, creo en el amor de amar cada día; sin grandes frases ni espectaculares alardes, creo, simplemente en el amor del "Te quiero".

· Cuando pierdas el Norte, no olvides que el Sur existe.

· Prefiero quedarme atras, mirar con perspectiva y ver la desidia y el hastío que rezuma la vida de aquellos que persiguen la utopía de tener y de creer ser.

· Estrellas, las del cielo. El verde, en el campo. El genio, el de Aladino y el cuerpo, el de la mujer.

Creo que te he dado suficientes pistas ¿te atreves a jugar? Esperaré un E-mail tuyo con la respuesta (Si aciertas, sabrás a qué correo escribirme. O no). Puedes pedir ayuda a tus amigos...

FDO: Sólo un necio, sólo un poeta

Anónimo dijo...

acabo de ncontrar tu bloc y me parece muy interesante digo la neta es el primero que veo nunca habia visto otro bloc... y no se como poder regresar aqui lo busco en el goglet o que?

como funciona esto te poder ver como el las video llamadas o como funcina las cosas

Acus dijo...

Antes de responderos a cada uno, he de deciros que en Agosto no estaré por la blogsfera. Es una costumbre o manía (llámese como se quiera) que en 3 años he adquirido. Disculpad mi ausencia, pero en septiembre vendré cargadito de nuevas.

Claullitriche, me encantó tu post "8", toda tú estás creada en verso y eso lo destilas con cada palabra.

Anduría, aunque cada uno posea experiencias distintas, la esencia con la que las sentimos está forjada en el mismo horno...

Alida, buen detalle por tu parte pensar en mí (cierto que estaba ocupado, y tanto). Gracias por tus ocho uffsss.

Rocanlover, ¿decepción? ¡Ninguna! Claro que pierdes puntos para mis post-concursos..., ¡es bromita! Gracias por tu sinceridad, te seguiré leyendo con ganas.

Tanhäuser, no creas que te tengo olvidado, te dije que mi post dedicado a tus hijas sería de los cinco primeros (llevo publicados tres) así que, en septiembre, éstate atento...

Perovsquita, ¡gracias a ti por hacer que me acuerde de ti!

Golifre, te pondré un positivo por hacer los deberes.

Isabel Romana, no me tienes que pedir permiso para nada, ya lo tendrás siempre de antemano. Y el retrato-resumen de mis confesiones..., ¿es un cascabel? Algún día me explicarás el por qué.

Ontokita, siempre es un placer verte por aquí.

Froggy, "tus 8" podrás escribirlos cuando quieras: en 8 días, 8 meses u 8 años. Y si no, cuando nos veamos, me los dices, je.

Morgana, me alegra compartir parte de "mis 8" con una gran persona como tú

Acus dijo...

Anónimo 1, estoy aun pensando, aunque me encanta este juego y me desespera a la vez...

Anónimo 2, para volver aquí, no hace falta ir al google. Basta con poner "www.notacustica.blogspot.com", que es el nombre de mi blog. Aunque si en Google escribes "notacustica" o "los mil y un acordes", te aparecerá mi blog en el primer lugar. Aquí podrás leer mis artículos y poner alguna opinión sobre ellos, a la cual yo responderé. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola guapo, tienes un regalo en mi blog

Laura Escuela dijo...

qué bien, me gustan tus gustos. Besos

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola acus, espero que todo vaya bien. Besotes.

Acus dijo...

Golifre, lo tendré en cuenta, pero mi entrega de premios tendrá que demorarse, que tengo otras cositas pendientes. Pero GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, ha sido muy bonitooooo.

Lau, me gusta que te gusten mis gustos, je. Sé bienvenida por aquí.

Isabel Romana, gracias por tu interés, la verdad es que hasta ahora seguía de vacaciones, pero desde este momento empezaré a actualizarme más a menudo. Tengo mucho trabajo que hacer y mucho por leer en la blogsfera. Un besazo muy grande amiga.

GAVIOTA dijo...

Un poco atrasado pero aqui va la respuesta al meme, te espero por la Aldea. Besitos