domingo, 18 de febrero de 2007

Avioncitos de papel

El sabio es quien quiere asomar su cabeza al cielo; y el loco es quien quiere meter el cielo en su cabeza (Gilbert Keith Chesterton)

Cuando yo era pequeño, conocí a una niña con unos grandes ojos negros. Íbamos juntos a clase y ella siempre me miraba, pero yo nunca le decía nada porque era muy tímido.

Un día, cuando volví del recreo, ella había dejado un avioncito de papel encima de mi pupitre. Yo la miré, ella ya me miraba y sonrió, pero no le dije nada porque era muy tímido.

Pero el segundo día había dejado dos avioncitos de papel. La volví a mirar, me volvió a sonreir, pero nada, seguí sin poder decirle nada.

¿Al tercer día? Al tercer día el pupitre estaba lleno de aviones de papel.

¿La clase? La clase estaba llena de aviones de papel.

¿El colegio? El colegio lleno de aviones de papel.

Entonces no tuve más remedio que buscarla, y la busqué y cuando la encontré le dije:

"¿Por qué? ¿Por qué me regalas tantos aviones de papel?"

Y ella me contestó:

"Porque tú, Tú eres mi cielo".

"Avioncitos de papel", de Jairo Anibal niño.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, aún a riesgo de ser muy repetitiva, qué relato más bonito. ¿Cómo lo haces?, siempre tienes un relato que me remueve algo por dentro.
Te aconsejo que publiques todos estos trocitos de belleza para que nadie se los pierda.
Un besazo

Javier dijo...

¡Qué bonito, Acus!. Además de escribir bien, muy bien, rematadamente bien, inmensamente bien, sobre todo por tu elegancia, fantasía e imaginación...

... además de eso, eres un 'atrapador' de bellísimos textos... como este que nos has descubierto.

Y claro que no me voy... seguiré leyéndote con la boca completamente abierta de admiración (espero que no me atragante con ningún avión).

Un abrazo fuerte, amigo Acus.

GAVIOTA dijo...

Que delicadez para atraer la atención del cielo, una vez que ella hizó que el vuelo de tantos aviones hiciera eco en el mismo cielo... Fantasticooooo Un Abrazooo Aereo.

alida dijo...

Que lindo relato, me gusto muchísimo y la frase que escogiste muy acorde como siempre
El sabio es quien quiere asomar su cabeza al cielo; y el loco es quien quiere meter el cielo en su cabeza (Gilbert Keith Chesterton)
Un abrazo de pasajero

Acus dijo...

Eso haré Golifre, Javier también me lo recomendó. Pero lo haré con mis relatos, poemas y canciones. Ahora no publico casi nada de lo que tengo, porque me da cosilla. Y realmente no hago nada, lo que pasa es que tú me lees con buenos ojos.

Hey Genio, aunque por una parte te echaré de menos, sobre todo una parte de mi cerebro que ya había hecho hueco para almacenar tus escritos, presiento que me voy a reencontrar con una gran persona. (Díme cómo es su blog y te diré cómo es). Y tu blog, Javier, es genial. Mi blog de papel vuela alto gracias a tus soplidos.

Gracias Brisa Marina, la verdad es que ella dejaba su depósito de ilusión en cada uno de los avioncitos, cada vez los llenaba con un combustible más potente: sueños, deseo, optimismo, esperanza... Un abrazo.

Y la verdad, Alida, a veces me siento como el loco, queriendo meter al cielo en mi cabeza... Un abrazo algodonoso como las nubes.

Anónimo dijo...

:) . lindo!

Helena dijo...

Precioso relato lleno de ternura. Gracias por compartirlo.
¡Saludos!

Ángela dijo...

Qué manera tan tan tan... deliciosa de hacernos esbozar una sonrisa, Acus. Una sonrisa llena de ternura. Dan ganas de achucharte.
Quiero enviarle desde aquí un besito al señorito Javier, ¿puedo?.
Y otro para tí.

Perovsquita dijo...

Ala!!! que historia tan tan bonita, tan linda, tan enternecedora....

Vamos... que me ha encantado.

Saludos!

Acus dijo...

Mariana, cuando yo lo leí por primera vez, también me vino esa palabra, ¡lindo! Y la verdad es que sí.

Helena, la verdad que es un relato lleno de dulzura, inocencia y como bien dices, ternura. Bienvenida a mi blog.

Angelusa, este relato lo conocí a través de mi amiga Froggy que la verdad, ella sí que conoce cuentos para dar y tomar. Por supuesto, será bien recibido tu achuchón en la distancia, y tu beso. Y Javier seguro que se dará por aludido con otro de tus besos. No lo olvides, mi blog, es tu blog. Un beso grande para ti.

Perovsquita, la verdad que todos coincidimos con tus palabras. Es que, no se puede decir más claro. Muakis.

César González dijo...

Jajaja, demasiado bueno. A este, señores, no le falta ni le sobra ni una sola coma.

María Elisa Quiaro dijo...

ers pura ternura, te mando un beso, un arcoiris y una flor todo en un avioncito de papel

GAVIOTA dijo...

ACUS... TE DEJO LAS 5 PALABRAS.... 1.- AMOR
2.- PLAYA
3.- FELICIDAD
4.- SENSACIONES
5.- ETERNIDAD
Realmente fue díficil la elección, pero estas me cerraron el ojo. Besos

Isabel Barceló Chico dijo...

Delicioso cuento. Debo decir que hace falta ser niño para hacer una cosa así. Creer. Y sentir. Besos, querido amigo.

RocanLoveR dijo...

Que cierto lo que dicen sus comentarios, muy lindo su relato.

Seguire leyendo mas ::)

Susy dijo...

Ay!! Acus, cuanta ternura!!.

Acus dijo...

Sí, Cesar, estoy de acuerdo. Escribe de forma sencilla, pero te llena por completo.

Ontokita, el arco-iris siempre aparece con tu presencia. Besos

Brisa Marina, he tomado nota. Espero que Anduría no tarde en decirme sus palabras. Bonitas las tuyas.

Ojalá Isabel Romana nunca demos la espalda al niño que todos tenemos dentro. Bueno, el mío sale fuera todo el tiempo, je. Muaks.

Bienvenida Rocanlover. Es el primer cuento que he leído de Jairo, y me ha sorprendido gratamente. ¡Saludos!

Susy, sobre todo, es ternura, sí. Se me puso la carne de gallina. Besis.

Unknown dijo...

No sé si haya otra versión, pero el que yo conosco es
-¿me haces un favor?
-¿Qué clase de favor?
-¿quieres tenerme mis avioncitos durante todo elrecreo?
-¿durante todo el recreo?
-Si, es que tú eres mi cielo…