domingo, 25 de febrero de 2007

123

Pueden prohibirme seguir mi camino, pueden intentar forzar mi voluntad. Pero no pueden impedirme que, en el fondo de mi alma, elija a una o a otra (Henrik Johan Ibsen)

Sí. Me han pasado un "meme" hace unos días. Ontokita fue la culpable... (besos)

Y encima, leyendo el artículo sobre "el síndrome de Koro" que publicó Tanhäuser, pues la verdad, no podía romper la cadena.

Este meme, consiste en escribir cinco líneas del libro que actualmente os estéis leyendo, y que esas líneas se encuentren el la página 123. Después hay que mandar este meme a otras cinco blogueros más. Si por mí fuera, se lo volvía a enviar a Ontokita, pero no, porque no vale devolverle el meme a la misma persona que te lo envió.

Así que, ahí van los candidatos..., eso sí, esto es libre de hacer, no obliga a nada, pero cuidadín con los efectos secundarios que podríais tener si no lo hacéis...

- Sé que estás muy atareada, Froggy, pero todo lo que tenga que ver contigo, es maravilloso, amiga.

- Como quiero que despejes tu mente, Golifre, tú también eres otra candidata.

- No puedes faltar tú, Alida, pues tu blog fue uno de los primeros a quien seguí la pista.

- Tu constancia, Perovsquita, te ha hecho ganar un puesto en mi lista de candidatos.

- Y por último..., Brisa Marina, por haber acertado la solución de mi post-concurso.

(No sé si es un halago que os haya escogido, o todo lo contrario, un castigo...)

En fin, estas son las cinco líneas de los libros que estoy leyendo:

"Cuatro días después de que Kempelen se marchara, Tibor estaba trabajando en un mecanismo de relojería, cuando Jakob entró en la habitación sin llamar; llevaba colgadas en el brazo dos viejas levitas de Kempelen - una verde y la otra azul oscuro - que habían encontrado al despejar la sala contigua..." ("La máquina de ajedrez", de Robert Löhr).

También estoy con "The last Sherlock Holmes story", de Michael Dibdin, pero como no tiene más de 100 páginas, pues no os escribo nada.

Y un tercer libro, que estoy leyendo por las noches es "Cien cuentos para alcanzar sabiduría", de Margaret Silf y dice lo siguiente: "Un rabino preguntó una vez a sus alumnos si sabían cuándo terminaba la noche y empezaba un nuevo día. - Cuando se puede distinguir un animal a distancia y saber si es una oveja o un perro - sugirió un pupilo. No, te equivocas - dijo el rabino." (Y hasta ahí puedo contar...)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, es un gran honor para mi que me haya pedido eso.
Ten por seguro que esta misma tarde me traigo al curro el libro que me estoy leyendo y te pongo las cinco líneas.
Un besazo

Javier dijo...

Es increible cómo 'gestionas' tu tiempo... tres libros, tu blog, tu guitarra... tu...

¡Ah claro!... has usilizado tu máquina del tiempo... ¡pillin, pillín! (http://notacustica.blogspot.com/2006/10/destruyan-esa-maldita-mquina.html)

Un abrazo muy fuerte Acus.

Anónimo dijo...

Fue mucho tiempo después, cuando la conjunción astral ya se había producido, cuando los dragones y los unicornios habían sido casi competamente esterminados, cuando Yandrak y Lunnaris ya habitaban en otro mundo... entonces, las voces de los Oráculos hablaron de nuevo.
(Memorias de Idhún II)
Besos

alida dijo...

Uffsss muchas gracias menos mal que volví a retomar la lectura que paseo pero allá no lo agarre ni para ojearlo
Saludos de cinta métrica

Pd/ como me reía con ese post y las respuesta Koro jajajaja
Ah es aquí donde respondemos o es mi blog

The Froggy dijo...

Toy sin ordenador (ahora en un cyber). Te lo escribo cuando lo recupere, sí? Porque traerme el libro al cyber me parece un poco fuerte.
Besotes.
Ah! qué gusto ver a los avioncitos de papel en tu blog :D

Más besotes.

Acus dijo...

Golifre, el honor es mío por sentirme correspondido con tus cinco líneas. Un beso.

Es que hay que saber organizarse, Javier. Yo no me echo la siesta (y así obtengo tiempo extra). Hace un par de meses decidí tener una cena una vez a la semana, y ducharme una vez al mes, y me he dado cuenta de que mi tiempo libre aumentaba considerablemente. Algunos días no voy a trabajar para poder seguir con mis quehaceres... ¿ves? ¡¡es cuestión de organizarse...!! Un abrazo genio.

Golifre, gracias por tus cinco líneas, suena bien el libro. ¿Serías capaz de escribirlo todo? Vaaaaaale, vaaaaaaale, solo era una idea... Muakis.

Alida, aunque no ojearas el libro aquí, sí que leíste. Leíste el sentimiento de las personas, leíste la emoción del paisaje, leíste tu propio corazón cuando visitabas pueblos...
Y escribe las líneas donde quieras, que me parecerá bien. Si quieres contestar en mi post, perfecto, si lo haces en el tuyo, genial. Un abrazo sin límite de líneas.

Me parece muy bien, Froggy. Es un placer tenerte, amiga, y darme a conocer historias tan bonitas como la de "Avioncitos de papel".
P.D: Yo te mandaría ranitas saltarinas..., porque tú..., tú eres mi nenúfar... (vale, no suena igual, pero al menos queda gracioso).

Perovsquita dijo...

Muchas gracias Acus. Es curioso como se van trenzando los hilos de los blogeros.

Por cierto: ¿como es, que eres capaz de leer 3 libros a la vez? Yo soy incapaz.

Ahora estoy leyendo: "Los buscadores de Conchas", de Rosamunde Pilcher, y la verdad que me está enganchando, así que.. ya dejaré las 5 líneas por ahi, a ver si os engancha a alguien más.

Saludos!!!

Acus dijo...

Perovsquita, es que según el momento del día me apetece leer un libro u otro. Y no se da muchas veces esta situación, es que me junté con varios que quería leer. Ahora estoy con el que leo en el transporte, y con el que leo por las noches. Un besote.