domingo, 11 de febrero de 2007

Dos enamorados

La edad no protege del amor. Pero el amor protege de la edad (Jeanne Moreau)

Esta es la historia de dos enamorados.

Se quieren tanto, que no hacen falta palabras para entender lo que el otro está pensando. Cada gesto es observado por el otro con extremo cariño. Cada palabra pronunciada, es una caricia tierna en los oídos de la pareja.

Siempre van de la mano, llenando las calles de ilusión y de sonrisas. Siempre miran hacia el futuro, hablan de sus proyectos, comparten sus sueños...

Esta es la historia de dos enamorados que saben el verdadero significado del amor.

Se quieren tanto, que con sólo la felicidad del otro, se puede conseguir la felicidad propia. Cuando uno se convierte en lágrimas, el otro lo hace en seco y cálido paño.

Siempre escuchan lo que el otro tiene que decir, discuten sin miedo a reconocer que el otro tiene razón, saben pedir perdón, aunque no les hace falta pedirlo. No entre ellos. Se quieren, se aman, están entregados el uno al otro, son amigos, amantes, cómplices de sus abrazos y experiencias...

Esta es la historia de dos enamorados y vecinos míos, donde cada uno supera ya los ochenta años.

"Dos enamorados", de Acus.

22 comentarios:

Claullitriche dijo...

...pues que afortunados tus vecinos... yo creo que esa clase de amor, diré "absoluto", existe pero en una pequeña cantidad entre los hombres... quien lo encuentra tiene el tesoro... y el resto seguimos buscando...


...bella la frase de Moureau, tan cierta...


...un abrazo Acus ("querido esposo" que casi me muero del susto de que no embarcarais conmigo!)...

Anónimo dijo...

Aaaaaay, que bonito. Me has hecho llorar, jodío.
Este relato me recuerda a mis abuelos, que se querían más que a nada en el mundo.
Ójala mi amor sea así dentro de 50 años (de momento lo es).
Besos

Javier dijo...

Alquimia:

1. Toma un montón de pasión, diez gotas de atracción y un puñado de fuerza vital de amor juvenil.

2. Lo mezclas todo con treinta o cuarenta años de comprensión y vida.

3. Y obtendrás dos seres cálidos repletos de amabilidad, entendimiento y ternura del uno para con el otro...

Muy bonito todo Acus, un abrazote.

Anónimo dijo...

sorprendente!

saludo Acus

Óscar Sejas dijo...

Porque el amor no entiende de edades,idiomas, fronteras, colores o razas. Porque el amor puede perdurar durante años si se sabe cuidar. Porque es una planta milenaria que todos esperamos dure hasta el fin de nuestros días.

Saludos

Nadia dijo...

Que bonito, supongo que todos aspiramos a algo así.

Acus dijo...

Claullitrice, me gusta tu adjetivo "absoluto", es muy acertado. Sinceramente, me encantaría estar tan enamorado como ellos a esa edad.
(Diana, pensar en nuestra separación habría sido más doloroso que si me hubieran torturado como a Siqueo).

Golifre, ¿y por qué no va a ser así? Yo creo en el amor de por vida, así que..., dentro de 50 años me seguirás diciendo que sigues igual de enamorada que ahora (o más) (Porque seguiremos con nuestros blogs...) Lo mismo el amor es genético y tus abuelos te han trasmitido el gen del amor perdurable... Muakis.

Javier, una mezcla rica, tierna, sensible, respetable, sincera... ¡Vaya, si parece que te estoy describiendo a ti! Un abrazo, amigo.

Gracias Mariana, la verdad que esos abuelitos, con los que me llevo muy bien, me dan una envida, muy sana, pero envidia al fin y al cabo... Besis.

Oski, el amor, como bien dices, es una planta. Que se marchite depende de nuestros cuidados. Y todos sabemos que una planta puede durar tanto... Bienvenido a mi blog. ¡Un saludo!

Soie, el amor te hace rico, porque no deseas nada más, te da vitalidad, energía, recompensa el brillo de tus ojos, te aleja la soledad..., sí, todos aspiramos a algo tan hermoso. Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Precioso……

Y lo más maravilloso es que esa forma de amor también se siente en ciertas valiosas e incomparables amistades….….

Entendiéndonos con miradas y hablándonos con abrazos, cuenta conmigo también hasta los 80, cielo.

alida dijo...

Que lindo amor ojala muchos llegáramos así a los ochenta seria fabuloso
Regrese y me acorde mucho de ti cuando caminaba por Madrid, dije será así acus o como aquel jejeje
Un abrazo

Perovsquita dijo...

Que bonito, lo de saber convivir y amar a una persona tanto, como para entregarle toda una vida, sin saber que se la estás entregando, a la vez que estás cogiendo la suya.

¿Existe realmente el amor durante toda la vida?

Acus dijo...

Prados Llanos Verdes, sabes que eso no va a suceder... ¿hasta los 80 años? ¿no habrás querido decir hasta los 140 años? Eso me suena más lógico, porque ¡¡vamos a vivir muchísimo y muy sanotes!! La amistad que me regalas es en sí una expresión de amor incalculable.

Alida, es un placer volver a leerte por aquí, y por qué no, sentir tu ausencia (fíjate que abría tu blog de vez en cuando aun sabiendo que hasta el 11 no venías...)
P.D: Yo era el de la mochila marrón de hombro con el abrigo de paño largo ¿me recuerdas ya? je.

Sí, Perovsquita, yo sí creo en el amor de por vida, por qué no decirlo, amor eterno. Cierto que hay muy pocos casos y es difícil encontrarlo, pero existir, ¡por supuesto! Besis.

MORGANA dijo...

Hermoso poder observar personas tan bellas.
Hoy no estoy muy inspirada, he bajado para saludarte.
Besos sin edad

Anónimo dijo...

Esa cita de hace pensar que lo que me pasa a mi es que estoy enemorada.¡Yo que creía que a mi edad ya no me podía enamorar.
Precioso relato y me alegra que tengas unos vecinos ten parecidos a mi. (menos en la edad ¡eh!. Besitos.

The Froggy dijo...

Feliz día del amor :) Porque por qué va a ser el día de los enamorados sólo? A no ser que se refiera a los enamorados de la vida, de la amistad, de la familia... entonces sí :)

Que me lío. Feliz día del amor a todos.

Acus dijo...

Morgana, no te hace falta inspirarte para dejar palabras bellas. Tu presencia hace más hermoso mi blog. Muchos besos.

Anduría, al principio yo pensaba que también estaba enamorado..., luego me di cuenta que se trataba de hambre... Cualquier edad es buena para enamorarse. Y para eso, todo el mundo es joven...

Froggy, hoy hago exactamente un año que aprobé el carnet de moto. Pero nuestra relación no será duradera, ella tiene su faro puesto en otras motos más potentes... Gracias por tu cariño constante. ¿Sabes una cosa? Te quiero.

GAVIOTA dijo...

Me ha costado mucho trabajo poder dejar un comentario, espero este si funcione... Maravillosa historia, mi deseo llegar a vivir algo así!!! Un abrazo

Acus dijo...

Nunca se sabe, Brisa Marina, yo deseo que eso te ocurra, sería algo increíblemente maravilloso. Gracias por tus palabras. Muakis.

Ángela dijo...

Qué bonita historia, Acus. Eso si que es amor adulto*

*Dícese por amor adulto aquel en el que la pasión ya no contamina el sentimiento mismo de amar.

Cerillo dijo...

No sé si esto es amor o educación o una mezcla. El amor es gaseoso pero el respeto, la convivencia y educación puede ser eterno, aunque todo depende del gusto de cada uno.
No disponemos de nuestro destino.

Acus dijo...

Qué buena descripción, Angelusa.

Cerillo, podría ser un amor educado...

Unknown dijo...

Me das esperanza...

Gracias por eso.

Slds

Acus dijo...

Gracias a ti Monique! por pasarte por aquí. El amor no entiende de edades.