jueves, 1 de marzo de 2007

¿Hay vida después del trabajo?

Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida (Jim Fox)

Ayer fue mi último día de trabajo pues mi contrato de un año acabó. Así que, ahora tendré que ver qué puedo hacer en mi tiempo libre. Se me ocurren las siguientes actividades:

1.- Dormir las 8 horas que trabajaba diariamente. Así podría conseguir de forma más rápida el sueño que siempre quise: "Hibernar como los osos". El pelo en el pecho ya lo he conseguido, y gruñir por las mañanas cuando me despierto es algo que domino a la perfección. Creo que debería escribir un diccionario "gruñidos-español, español-gruñidos".

2.- Tocarme las narices las 8 horas que trabajaba diariamente. Si esto fuera en sentido literal, llegaría un momento que la piel se me caería en trocitos de tanto tocármela, y siempre estaría roja y vale, en invierno este hecho contribuiría a darme un trabajo..., ¡para hacer de reno de Papá Noel! Aunque llegaría a cansarme, porque mi nariz es larga, así que, hasta recorrer toda su superficie (y sus cavidades interiores) llevaría horas y horas de intensas expediciones.

3.- Viajar por mi casa las 8 horas que trabajaba diariamente. Sí. Esto se debe a que yo no sé estar en casa. Quitando la noche, las comidas, y algunas cenas..., el resto del tiempo lo paso fuera de ella. De hecho..., aun no sé dónde está el cuarto de baño ni la habitación de mis padres, ni la terraza..., ¡¡no he tenido tiempo de hacer turismo en mi hogar!!

4.- Ser okupa y sitiar mi casa. No sabía lo calentito que se estaba aquí, lo protegido que estaba de los ruídos, la tranquilidad que se respira, lo lleno que está el frigorífico, mmmmm..., ¡no, no, no me moverán! Quizá me haga okupa del frigorífico más bien...

5.- Estudiar las 8 horas que trabajaba diariamente. 8 horas no sé, pero 6 diarias sí. No quiero que se me embote la cabeza y deje de rendir. Todos los días tengo que tener un mínimo de tiempo para descansar y disfrutar algo. Además, esta opción la llevaría a cabo en la biblioteca, con lo que..., ¡vuelvo a estar fuera de casa! ¡Yujuuuu!

No sé, no sé, las cinco opciones son tan llamativas...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

y quiza si repartes las 5 en las ocho horas, y haces un poco de todo en ese tiempo?.

Ángela dijo...

Qué difícil es a veces admisitrar el tiempo libre, de verdad. Si encuentras la solución, haz el favor de pasármela. Y no es que yo me aburra en casa, que no es el caso, pero a veces pasa que tengo ciertos planes o ideas doméstic@s que se difuminan cuando intento retomarlas en mi mente para llevarlas a cabo. Y me parece que a eso se le llama vaguería.
:-)*

Anónimo dijo...

Carambas, que opciones más tentadoras, sobre todo la de sobarte las 8 horas que trabajabas.Pero si haces esto, luego por la noche no habrá quien te acueste.
Yo de ti me buscaba un curro nuevo, que viene de perlas eso de tener tu propio dinerito.
Un besazo

Isabel Barceló Chico dijo...

Te diría que la vida empieza después del trabajo (porque esa es la verdad), pero como tenemos que ganarnos los garbanzos, me abstendré de decirlo. En cuanto a las opciones, a mí me parece más interesante la última: es la que te permitirá luego dormir (tranquilo), tocarte las narices (tranquilo), hacer turismo dentro y fuera de casa... Voto por ella. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

alida dijo...

Después que te tomes unas breves vacaciones con tus 5 puntos casi todo valido, él que menos me gusta es el nº 2 pero entre gusto y colores los describes los actores, menos mal que es la nariz uffsss
Duerme un par de días, corrido recuperar fuerza jajaja si esta hibernando en el Okope, recuperas los kilos
Ahora te queda mas tiempo para visitar a los amigos blogueros, leer más libros uffsss te vas gastar todo comprando jajaja.
Abrazo de orquesta con muchos grrrr

Claullitriche dijo...

(que manera de escribir esposo mío! me he perdido como 6 post en estos días!)


...el tiempo libre vale oro! hagas lo que hagas, disfrútalo!... para mí, días de descanso de lujo son horas leyendo un buen libro... y claro, lo de hibernar como oso me suena también a la gloria...



...como sea, ánimo con todo, suerte en las búsquedas, y por favor no destroces tu nariz!!!... un gran abrazo!...

Anónimo dijo...

Acus, haz todo lo que te salga de las narices. Me das una envidiaaaaaa insanaaaaaa.
Que alegría me ha dado saber que tienes dos okupas parajos a los mios... y voy a ver si les abrigo un poquito, si, a ver si vamos a tener un disgusto con esta gripe tan mala.

Un abrazo muy fuerte para tí y para tus okupas.

Acus dijo...

Mariana, es una buena idea, me la anoto..., 1 hora de siesta, 1 de tocamiento de narices, 1 de de viajes, 2 horas de frigorífico y 3 de estudio..., sí, puede funcionar...

Angelusa, a mí me pasa que hay días que me siento vago, y otros que no me apetece hacer nada..., jajajaja. Mi prioridad: mis estudios, aunque el tiempo de relax y de ocio es totalmente compatible, pues no puedo eliminar los agentes causantes del desestrés, como los amigos, la lectura, la música...

Golifre, es verdad. Además, yo no soy de los que se echan la siesta, no me gusta. Me encanta dormir, pero la siesta no (qué curioso). Bueno, mi jefe me ha contratado en jornada reducida, y así saco tiempo que necesito para preparar mis oposiciones, y sigo independizado económicamente hablando.

Oye Isabel Romana..., ¿has hablado con mi madre? ¿Acaso me estás sugiriendo sutilmente que estudie más? ¿Te ha dicho ella que me lo digas, a ver si te hago caso? Jajaja. Sí, amiga, los estudios son lo primero, pues como bien dices, eso me permitirá hacer todo lo demás. Ya tengo mi horario de estudio para todas las semanas... ¡solo me queda cumplirlo!

Anda, es verdad Alida. La combinación del frigorífico y mi hibernación me hará ganar unos kilitos... Y no es verdad que tenga más tiempo para vosotros, porque antes, en el despacho, podía leeros casi a diario, ahora sin él, voy a ser más inconstante... Me esforzaré, me esforzaré... Lo de gastar comprando, sí, definitivamente sí, pero no todo... Un beso muy trabajado.

Claullitriche, yo es que no quiero el tiempo "libre"..., ¡¡lo quiero solo para mí!! Jajaja. Estoy contigo en cuanto a la lectura de un buen libro. Eso es un descanso bien merecido, la verdad. Gracias por tu ánimo, apreciada esposa, no podría esperar menos de tu corazón.

Acus dijo...

Susy, mis ovejitas son imanes y con las cuatro patas de cuerda que se quedan colgando, je, pero no son para mí, son un regalo para dos amigas (sí, se van a tener que separar).

Bueno, envidia, envidia..., que estar estudiando 6-7 horas todos los días, también tiene sus inconvenientes..., pero sí, al menos me quito los madrugones, je.

Un abrazo Susy, y un balido lleno de algodón para cada okupa tuya.

Perovsquita dijo...

UM..... DORMIR, DORMIR, DORMIR.... pero estoy segura que al 3er día en el que solo duermás... acabarías por estar totalmente aburrido.

Ahora, eso si, hagas lo que hagas, que al menos consiga llenar tu espíritu y te haga sentir feliz contigo mismo.

Mucho ánimo!!!!

Anónimo dijo...

hola compi, te has ido hace dos días y ya te echo de menos... no me puedo creer que te hayas olvidado de una opción, : venir a trabajar de extranjis....si, s, tu sigues viniendo al Despacho tus ocho horitas y no le decimos nada al jefe,así ya se te quita la preocupación de que hacer.. te imaginas otra vez esos desayunos de tostadita con tomate... pegar de nuevo esos sellos que tanto te gusta chupar... jeje, sería genial.... yo que tu me lo pensaba... de hecho te espero el lunes a las 9, sobre todo para que me enciendas la calefacción jajaja, muchos besitos cuidate.
PD me has quitado lavidadeariadne de tu lista... ya te vale...

María Elisa Quiaro dijo...

qué hacemos con nuestro tiempo...es mejor sonreir, sentir el sol y abrazar.

RocanLoveR dijo...

la semana pasada, que estuve unos dias sin trabajar, sin saber que hacer y pues, dije, debo descansar, asi que apenas lei algo y todo lo demas fue hacer "nada".

En fin , esa era la mision del descanso. Dormir, no tanto, me parece que uno no vive mientras duerme, no me parecio una buena opcion, aunque por las mañanas, se sientio acogedora mi cama.

Por suerte, ya estoy de nuevo en el trabajo y solo se me ocurre que organices tu tiempo de modo que puedas hacer todo y tambien tengas un tiempito para no hacer nada, porque de que relaja, ufff r e l a j a ...

Un abrazo Acus.

Susy dijo...

Acus,
cuando me alegro que quieras admitir okupas en tu garito... hasta se me ha pasado por la cabeza invitar a los amigos blogueros que los incorporen si lo desean a la voz de: "okupas en tu casa", por ejemplo, formando una cadena de graciosas y ocurrentes criaturillas jajajaja, con sus cosillas ¿que te parece?.
Bueno, pues ahora que te iba a mandar las instrucciones completas para que las añadas (solo copiar y pegar lo que te envíe) resulta que no encuentro donde mandártelo. No veo tu e_mail por ningún lado.
Escríbeme anda... que te lo mando y lo pones en un plis plas.

Un besito.

Acus dijo...

Perovsquita, tienes razón. Además yo siempre he creído que el peor trabajo de todos era ser "probador de colchones", tiene que ser agotador llegar a casa y no tener ganas de dormir, o dormir en la bañera porque al colchón le has cogido manía... Así que voy a aprovechar mi tiempo a tope...

Compi, tienes razón con lo de los desayunos..., pero ahora lo bueno es que vamos a poder desayunar juntos, y no por turnos. (Se me hace la boca agua solo con pensar en las tostas de tomate...) Y vale, a las 9 del lunes, estaré allí, pero como no estés tú, me voy a la biblioteca a estudiar, ¿eh? Y por último..., no te he borrado. Te he trasladado a la lista de "música de cera". Besis.
P.D: ¡¡Me ha hecho mucha ilu que me escribas!!

Ontokita, sonreír más, ya no puedo. Pero sí que es cierto que con tan solo lo que has dicho, el tiempo libre estaría muy bien aprovechado. ¿Para qué pedir más?

Rocanlover, dices que uno no vive mientras duerme, pero si no duerme, tampoco vive bien..., je. (Era por rizar el rizo...) Ahora no encuentro ningún momento para no hacer nada, la verdad. Esos momentos los aprovechaba para tumbarme (no dormir) y pensar y pensar y pensar..., pero ahora esos instantes son tan escasos como un pingüino en el desierto. Un abrazo y gracias.

Susy, me parece una idea estupenda, porque no obliga a nadie, quien quiere lo hace y punto. La verdad es que tus okupas me parecen una idea estupenda, que dan mucho juego, y amenizan el blog. Gracias, muchas gracias de antemano. Un beso muy fuerte. Esta es mi dirección: avi_guerrero_oz@yahoo.es

Garbanzos dijo...

Por dios yo estoy a punto de jubilarme y ¡cuento los dias que me quedan!
mira tengo tantos planes..... pero por dios no volver al trabajo con los pequeños terroristas de 1º de la eso ¡ caridad cristiana!
POrque no te presentas a una oposicion de secundaria? añorarias te lo aseguro estos momentos de libertad
un beso . Me encanta como escribes

Javier dijo...

Hagas lo que hagas lo harás bien... y si encuentras algo de tiempo... es mío, que no hago más que perderlo y nunca lo encuentro por ningún lado.

Un abrazo, talento.

Anónimo dijo...

No necesitas hacer más cosas de las que haces, trabajes o no, pero estudia mucho que hay que sacar las oposiciones, que luego tengo que ir a verte a ese lugar lejano, donde tendrás que ir a enseñar. ¿Hay algún lugar lejano ya?. Esto debes leerlo como si fueras tu madre que te está amonestando. Je, je. Besitos.
No hay como enfadarse un poco para que le hagan caso a una y le arreglen internet.