miércoles, 28 de marzo de 2007

Solución II Concurso: Inocente Inocente

Para empezar, nada mejor que deciros que HAY GANADOR.

Pero antes, he aquí mis comentarios a vuestras respuestas:

Perovsquita: Falsificar un boleto con el número premiado..., mmm..., qué mente tan retorcida...

Mariana: El siguiente post-concurso será más a tu gusto.

Froggy: Es el temor que tenía, moderar los comentarios y que no se queden registrados..., me hubiera gustado saber qué pusiste.

Javier: ¡Vaya! ¡Froggy embarazada de mí! ¡Es todo un honor! Jajaja, tu neurona gira a bastantes revoluciones por minuto...

Fran: No sería la primera vez que se me ha pasado esa idea por la cabeza...

Golifre: Pobre mamita que tiene pavor a los coches, aunque si me atropellara una bicicleta...

Angelusa: Además dispongo de todo lo necesario, pues trabajo en un despacho de abogado a tiempo parcial (me renovaron), cualquier broma a nivel judicial, mi mamita se la tragaría...

Alida: Soy tan despistado, que sería muy creíble el que me hubiesen robado... (a pesar de que nunca lo han hecho).

Isabel Romana: Y cuando va a coger el dedo, lo muevo, jajajaja. Quién sabe si mi dedo era el actor principal de mi inocentada...

Claullitriche: ¡Qué lástima que se hayan evaporado tus palabras! Gracias por participar (o haberlo intentado). El próximo post-concurso no necesita la moderación de comentarios.

Brisa Marina: ¡Vaya! La guitarra es un elemente muy común en mi vida..., ¿participaría también en la broma que le gasté a mi mami?...

Froggy: Cierto, no cuenta tu historia, aunque gracias por escribirla. He de ser justo, y mis concursos tienen unas reglas, y no puedo hacer excepción por nadie. Ni siquiera contigo, que eres parte de mi vida (y según Javier, de mi familia, ¿qué tal está Bloguito? Jajajajaja).

He de deciros a todos, que me he divertido bastante leyendo vuestros comentarios y que lo importante no es que ganéis. Mi objetivo es haceros disfrutar, emocionaros, sacaros una sonrisa (o carcajada, si se puede) y que perderse en mi blog sea sinónimo de comer en un buffet libre (para que pueda llover a gusto de todos, que cada uno picotée lo que le gusta).

Dicho esto, la solución os la pongo a continuación:

Todos los días, cuando salía del trabajo, llegaba a casa a las 14:15 horas aproximadamente. Ese día, al salir, tuve que acercarme al despacho de un procurador a entregarle un sobre a su secretaria. Yo ya sabía que a esas horas, si ella no estaba en el despacho, estaría en el bar de al lado. Efectivamente, la encontré allí, y estuvimos tomando algo, junto con unos conocidos suyos. A las 15:00 horas, me doy cuenta de que mi madre me está llamando, entonces recuerdo el día que es (28 de diciembre, por supuesto) y le digo a los que están conmigo que se callen (es que a mí las cosas me surgen de repente). Cuando me empieza a preguntar que dónde estoy, que si me ha pasado algo, le digo que sí, y le cuento lo siguiente:

Estoy encerrado en mi despacho. Resulta que cuando he querido salir, la puerta no se abría y es que aunque el pomo gira, parece que no mueve el resbalón. Y claro, he llamado a Juan Carlos (mi jefe) para avisarle y para que llamara a un cerrajero. La cuestión es que, el cerrajero me ha localizado y hasta las 16:00 horas no puede pasarse por aquí.

Y mi madre, comenzó a decirme que qué faena, pero bueno, que no me quedaba más remedio que esperar, y que cuando llegara a casa que me calentara la comida.

Diez minutos más tarde, llegué a casa y mi madre (que es muy crédula, todo hay que decirlo) me dice: "Pues ha llegado el cerrajero antes de lo previsto, ¿no?". Y yo: "Mamá, que ha sido una broma".


Sí, lo sé, es una broma light, pero porque tampoco quiero preocuparla. Para eso ya tengo la moto, el curso de paracaidismo que quiero realizar, mis salidas nocturnas, el día en que hice parapente, el futuro momento en que me vaya de casa...

En fin, ahora os pondré quienes habéis puntuado y por qué:

Javier, 1 punto por localizarme en el bar. Tomé un mosto, así que no te sumo otro punto.

Y nadie más. Por lo tanto, el ganador de este post-concurso es: Javier.

Ya sabes, en el plazo máximo de un mes, a partir de hoy, debes dejarme en cualquier post que te dé la gana, cinco palabras que quieras que aparezcan en uno de mis relatos.

Nota: Si alguien tuviera cualquier tipo de reclamación, por favor, háganmelo saber, cualquier instatisfacción con respecto a mi forma de puntuar puede verse modificada con argumentos de peso, con una buena justificación.

Gracias a todos, de corazón, y hasta el próximo concurso.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Jope, no hay manera de acertar.
Pero seguro que un día destos gano yo.
PD: si que ando un poco salvaja yo últimamente.
Un besazo

Tanhäuser dijo...

Lamento no haber participado. la semana pasada estuve de viaje y no me conecté.
Saludos amigo

Claullitriche dijo...

...jejeje...querido Acus, ¡eres genial!...

...pues dejame decirte, esposo mío, que de haberse registrado mi comentario habríamos tenido un empate... pues también aparecía un bar en mi versión de los hechos...

...(haciendo un breve resumen, ya que sé eres muy curioso, la broma era que enviabas a tu madre un ramo de flores en nombre de un admirador secreto, de toda la vida, y dando cita en un bar...; tu madre, venciendo los temores que sean -que dado que no la conozco ignoro- y llena de curiosidad, llega al bar, y pues ahí estabas tú...; y le decías que NO era broma... pues la admiras y has admirado siempre... y fin!...; si, medio cursilona, y poco imaginativa... pero fue lo primero que se me vino a la cabeza...)

...bueno, seguro participo del próximo concurso... un abrazo juguetón, y muchos besos...

Ángela dijo...

¡¡Jolines, Javier es un enchufao!! Menos mal que es buena gente, que si no le sacaba la lengua.

Un par de besitos para ambos.

(Anda que no eres enredador ni na, Acus, hijo mio)

The Froggy dijo...

Hoooola!!
Mira que ganar Javier... jajajaja y todo gracias a la historia de "Bloguito"! jajajaja.

Mis felicitaciones para Javier por conseguir el premio y por su imaginación :) Y un besito!

Y hablando de imaginación... yo sabía de la tuya, Acus, pero todavía sigues sorprendiéndome! Sobre todo por la rapidez de reacción! Un besazo enoooorme!

alida dijo...

Aplausos, Plaf plaf por tan excelente imaginación jajajaja yo me preguntaba cuando dará los resultados jejejeje felicitaciones al ganador
Un abrazo de concurso

ESTEM dijo...

JAJAJAJ DESDE LUEGO NO TE FALTA NADIE

BESOS

Acus dijo...

Golifre, yo también creo que ganarás algún post-concurso (ya te diré la cantidad necesaria para el soborno...) Un beso enorme.

Tanhäuser, lo importante es que hayas disfrutado del viaje (entendería que de no habértelo pasado bien y de no haber participado en mi post-concurso, ambas cosas a la vez, te diera una depresión incurable...) Un fortísimo abrazo.

Claullitriche, qué inocentada más bonita. Y que tu relato no se quedara guardado en su momento, no significa que ahora estés fuera de concurso, porque confío en tu buena voluntad. También hay que reconocer que lo podrías haber vuelto a escribir antes de que el plazo se hubiera acabado. Sin embargo, leído tu relato, y al haber coincidido el bar en ambas historias, te concedo una palabra. Una palabra que tú quieras que aparezca en mi siguiente relato (tienes de plazo un mes), me la indicas en cualquiera de los post que tenga o que vaya haciendo. Enhorabuena.

Angelusa, es que Javier es mi tocayo y si no nos ayudamos entre nosotros... (bueno, realmente se lo ha merecido por méritos propios). Un besazo.

Froggy, es que la historia de Bloguito me ha emocionado, sniff, sniff..., y claro, ha tocado mi fibra sensible... Gracias por tus palabras, amiga. Un besoteeee muy grandeee.

Alida, es que lo bueno se hace esperar, y así lo hago más interesante, jejeje (y estáis atentos a mi blog, si es que en el fondo es para eso..., jajajaja) Un abrazo de premio.

Estem, espero que en el próximo post-concurso que haga, participes tú también. Besitos.

MORGANA dijo...

Pasaba a saludarte y grata sorpresa que gane Javier.
Muchos besos, espero llegar a tiempo al próximo.
Muchos besos genio.

Javier dijo...

O sea, que he ganado....¡¡tooomaaa!!. Menos mal que has explicado el porqué, si no hubiera tenido que devanarme los sesos para ver qué regalar al "bloguito".

Ahí van mis cinco palabrejas: pestaña, castaño, alfeizar, turquesa y nihilista.

Un abrazo, talento.

ybris dijo...

Venía a agradecerte tu visita y tus palabras en mi blog, pero para que no parezca que es sólo un cumplido (ya nos conocemos de otros blogs que frecuentamos) te diré que tu concurso sin pistas resulta demasiado azar.
Imagínate que hubieses gastado a tu madre la broma que yo siempre le gastaba todos los años (y hasta varias veces el mismo día):
me metía en un bolsillo un carrete de hilo negro y, con una aguja, pasaba, oculto desde dentro, un expremo hasta fuera de la camisa clara que llevaba. Luego me ponía a a hablar con ella de cualquier cosa hasta que acababa infaliblemente intentando quitarme el escandaloso hilo de mi camisa... Siempre le daba mucha rabia caer en la misma trampa. Pero, ya se sabe, las madres son así.

Eres estupendo.
Un abrazo.

Perovsquita dijo...

La próxima vez.. a ver si me acerco más a la historia....

Saludos!

Claullitriche dijo...

...ups! pues, esposo mío, yo ya había asumido que quedé fuera de concuso!, sólo quería compartirte la casualidad y resumirte la historia, que si, podría haber re-escrito antes del lunes... en fin...


...como sea, me alegra y gracias por darme un "pedacito" de premio... iré pensando la palabra... que entretenido... un gran abrazo Acus!... (y gracias por creer en mi buena voluntad! cosa muy bonita de decir... y de escuchar...)

Acus dijo...

Morgana, para el próximo relato me comprometo a avisarte. Yo ya sabía que Javier sería el ganador de alguno de mis post-concurso, no lo ponía en duda. Un besazo muy grande, cielo.

Enhorabuena, Javier, ya me he anotado las cinco palabras. No sé por qué, pero sabía que me ibas a poner la palabra "turquesa", jajajaja, aunque lo mismo utilizo ese color para unas cortinas y no para unos ojos..., jajajaja. Un abrazo enorme.

Ybris, me alegra volver a verte por aquí. Y ¿sabes? Cada post-concurso que haga, tendrá una metodología distinta para ganar. Para este, lo necesario era imaginación, mucha imaginación, así, sin más. Otros tendrán más pautas, como el próximo, y que además, será más sencillo. Me ha resultado tu broma muy simpática, y la verdad, yo también caería en esa, no una, sino mil veces. Un abrazo muy grande, Ybris, eres un sol.

Perovsquita, la próxima vez, no habrá historia que contar, y será un post-concurso muy sencillo de resolver (pero no por ello fácil de ganar). Un besote.

Claullitriche, si en ti, que eres mi esposa, no puedo confiar..., no sé en quién podría hacerlo... Además, eres demasiado agradable, como para hacer trampas. No puedo dudar de tus palabras, la sinceridad que te envuelve me hizo una visita. Un tierno abrazo.