miércoles, 21 de marzo de 2007

II Concurso: Inocente Inocente

Bienvenidos al segundo concurso de mi blog.

¿Quién no ha gastado nunca una inocentada? ¿Quién no ha sido víctima de una, a lo largo de su vida? El que esté libre de "pecado", que tire la primera piedra..., (vale, vale, pero no todos a la vez, que no las puedo esquivar...)

Resulta que el 28 de Diciembre de 2006, le gasté una inocentada a mi madre..., y hasta ahí puedo escribir.

He aquí las instrucciones:

1.- Ganará el que consiga (o los que consigan) adivinar qué broma le gasté a mi mamita.

Nota: Obviamente, vuestra imaginación juega un papel crucial en este concurso. Por ello, ganará el que más se aproxime a la inocentada original, pero..., ¿qué es aproximarse?

A.- Si uno de vosotros sitúa el lugar de la inocentada, sería una aproximación. Ejemplos: restaurante, calle, playa, coche...

B.- Si alguien cocreta qué tipo de broma era, sería una aproximación. Ejemplos: la policía me ha detenido, me he desmayado, me he encontrado a un famoso y me he ido a tomar algo con él...

C.- Si alguien hace coincidir elementos de su "posible inocentada" con la real, sería una aproximación. Ejemplos: se ha usado una carta, mi madre empezó a gritar, alguien se disfrazó...

2.- Ha de tener coherencia, e ir al grano. Ejemplo no válido: "Resulta que le mandaste un correo electrónico a tu madre donde había imágenes de animales, montañas, ríos, calles, locales, museos mientras ella estaba comiendo, bebiendo, respirando, y te dijo enfadada, pero alegre, pero con curiosidad que..." y claro, así estáis metiendo todas las palabras que podéis, para ver si coincide alguna o tiene que ver con mi inocentada. Eso no sería aceptable.

3.- Fecha límite para contestar: Lunes 26 de Marzo de 2007, a las 23:59 horas.

4.- Para esta ocasión, he activado la opción "Moderar comentarios". Para los que no lo sepan, esto quiere decir que sus respuestas no se verán escritas en el post, hasta que yo las autorice (y lo haré el día en que publique la solución, claro). Me parece mucho más divertido así, para que luego veáis qué ha escrito cada uno sin sentirse influido por lo que otro haya podido escribir.

Aviso: Para que sepáis que vuestra respuesta me ha llegado, os lo haré saber con un comentario en vuestro blog. Si no habéis recibido en menos de 24 horas una contestación mía, es porque no se grabó bien el comentario. Aseguráos de leer un mensaje que ponga algo así: "El comentario ha sido guardado y se publicará cuando el autor del blog lo autorice"(en un cuadro amarillo que aparecerá en la parte de arriba de esa misma página).

5.- Para aquellos que no han participado nunca en uno de mis post-concurso (este es el segundo), deberían saber que el ganador (o ganadores) tiene(n) premio.

Mucha suerte para todos.

P.D: Brisa Marina y Anduría fueron las ganadoras del post-concurso anterior. De ser alguna de ellas ganadora aquí, y por ganar una segunda vez de forma consecutiva, conseguirían un premio especial...

15 comentarios:

Perovsquita dijo...

Aquí va la broma: Yo creo que aprovechando que los santos inocentes están cerca del sorteo de Navidad, falsificaste un boleto con el número que había salido, y lo rompiste delante de ella, presuponiendo que ese número no era el correcto, a lo que ella puso el grito en el cielo, hasta que tu le confesaste toda la verdad.
¿podría ser?

Anónimo dijo...

oye y no te parece que hacen falta pistas?

The Froggy dijo...

Hola! Ya de vuelta? :) Me gusta lo de "moderar comentarios" para el concurso... así no nos copiamos un@s a otr@s, jejeje.
Me lo estoy pensando, eh... que últimamente eso de pensar cuesta :P

Besotes enormes!

The Froggy dijo...

La gente amable que escribe en tu nombre no me ha dicho nada de que mi comentario ha sido guardado :( . Snif.
Y ahora ya no recuerdo qué había puesto así que...
Bezotez!

Javier dijo...

¡Vaya que lo pones difícil!, sin ni una sola pista... pero aquí dejo algo:

En el bar, tomando un café. Pasa una señora con un carrito de bebé y te pones serio, pensativo. Miras a tu madre fijamente a los ojos y confiesas: "Mamá, he de decire algo muy imporante, y no quiero dejar pasar más tiempo sin que lo sepas: "he dejado embarazada a Froggy" y al bebé lo llamaremos 'bloguito'.

Saludos, talento.

Anónimo dijo...

Hola Javi!

Soy Fran. Ahora te escribiré un correo, pero he leído tu blog y, aunque ando escasillo de imaginación, se me ocurre que tu broma puede ser que te hayas echado una novia por internet de un país extranjero y que vas a dejarlo todo para irte a vivir con ella a la aventura, con el consiguiente disgusto de tu madre (a lo mejor). Una variable sería que te hubieras "ehcado novio" en vez de novia, con lo que para tus padres a lo mejor se complicaría la cosa aún más jeje. Seguro que voy desencaminado, pero por probar, que no quede, a ver si haces luego otro relato tan bonito (pero no tan triste) como el de la cigüeña.
Abrazos gordos!
Fran

Anónimo dijo...

Hola guapo.
Antes de ponerte mi solución, tengo que decirte que he intentado mandarte la entrevista que me pediste. Como tiene 22 megas, el hotmail no me deja mandarlo. Si estás muy interesado, la grabo en un cd y te lo mando por el correo de toda la vida.
Y ahora mi respuesta:
Llamaste por tel´fono a tu madre para decirle que habías estrellado el coche contra una farola y que había quedado siniestro total, pero que tú estabas bien (no es cuestión de que a tu madre le de un ataque cardiaco)
Un beso

Ángela dijo...

Va un señor a casa de tu madre vestido de policía (evidentemente es un amigo tuyo disfrazado) y le da un papel del juzgado citándote para un juício por un delito que cometiste, por ejemplo que atracaste una joyería. Y que estás en paradero desconocido y eso tiene cárcel...
Total que la buena mujer se persona en la puerta de una comisaría y allí estás tu que le dice: ¡sorpresa, mami!

(Espero haberme acercado.... Un besito, enredador. Es divertido este juego)

alida dijo...

Te ibas a practicar tu obra al teatro, entonces cuando llegas a dicho lugar, te das cuenta que te robaron la guitarra en plena calle, llamas a tu madre le dice:- madre… montare mi obra en medio de la calle y pondré una vasija y recogeré dinero, como hace muchos por esas calles, disfrazado, me han robado la guitarra ni cuenta me di.
Tu señora madre te responde:- si claro. Piensa mi pobre hijo se volvió loco, como que no se dio cuenta que le robaron la guitarra, que despistado es… y empieza gritar

Resumido:
1.- Robo de guitarra
2.- despistado, loco
3.- calle

Para los concursos soy muy mala jajaja
Un abrazo

Isabel Barceló Chico dijo...

Este segundo concurso es más difícil, porque todo va al azar, si pistas... En fin, te diré una que gasté yo una vez a la mía y, en todo caso, la puedes aprovechar para el próximo año.

Cojes una cajita de cartón y le haces un agujero en el fondo. La cubres con algodón y le echas unas cuantas gotas de mercromina (al gusto); luego, metes tu dedo gordo por el agujero, lo medio arropas con el algodón y sus manchas de sangre correspondiente, y en entras en casa gritando que te has cortado el dedo ( o bien que te has encontrado un dedo por la calle) y lo llevas en la cajita...
Besotes.

Claullitriche dijo...

...puchas querido Acus... como no he tenido respuesta, supongo que no se guardó mi comentario... mi larga historia imaginaria!que por supuesto no guardé... en fin, quizás se me ocurre otra de aquí al lunes... si no, a la próxima!... besos al anfitrión de los juegos...

GAVIOTA dijo...

HOLA ACUS ESPERO ESTAR A TIEMPO PARA EL CONCURSO, ACA EN COLIMA, MEXICO ES LUNES 26 DE MARZO 13:00 HORAS..... MI RESPUESTA ES.... SEGURAMENTE LA BROMA FUE LA SIGUIENTE:

LLAMASTE POR TEL. A MAMA DICIENDO HABIAS SIDO SELECCIONADO PARA INTEGRAR UN GRUPO MUSICAL, POR LO QUE TENDRIAS QUE VIAJAR FUERA DEL PAIS.

ALGO ASI SE ME OCURRE PUDO SER. TE ENVIO UN ABRAZO Y MUCHOS SALUDOS

Isabel Barceló Chico dijo...

O sea, que sigues ocultando los comentarios y no podemos saber si hemos ganado o no... ¿Tendrás el concurso amañado, como bromeas co claullitriche? Bueno, sé que no. Besitos.

GAVIOTA dijo...

GRACIAS ACUS, ME ENCANTA TU FILOSOFIA, TUS CONCURSOS Y TUS ATENCIONES, BESOS, JA JA JA JA JA ME APROVECHO PORQUE SE QUE ESTE COMENTARIO NO SALDRA AL AIRE MAS BESOS JA JA JA

The Froggy dijo...

Fuera de hora, porque yo soy así, pero bueno. Eso me pasa por dejarlo todo a última hora y no tener en cuenta los imprevistos!!

Sé que no cuenta, que esto es fuera de concurso (además, ya leí las respuestas de todo el mundo; por cierto, Javier: jajajaja, muy bueno! "bloguito", qué tierno! Un beso!), pero ahí va lo que había pensado... porque oye, ya que lo pensé, lo pongo:

Le dices a tu mami que has tenido la suerte de conocer a un famoso director de cine (se le perdió la cartera en el metro y tú la encontraste y lo llamaste para devolvérsela, por ejemplo) que quiere hacerte una prueba para un papel en su próxima película.

Muchos besotes!!