jueves, 4 de octubre de 2007

Violeta

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres (Pitágoras de Samos)

Una de las personitas de seis años que tengo en la clase, se llama Violeta. Y cuando tocan las clases en inglés, me da por pronunciar su nombre en inglés (sonaría así: "Vaiolet")

Hoy, fuera del colegio, ha tenido lugar la siguiente conversación entre nosotros...

Violeta: ¡Hola profe!
Yo: ¡Hola "Vaiolet"!
Violeta: ¡Que no soy "Vaiolet"!
Yo: ¡Ah! Pues..., ¡Hola Purple! (morado en inglés)
Violeta: ¡Que no, que soy Violeta!
Yo: ¡Ah, sí! ¡Siempre confundo los colores!

Adivina, adivinanza..., ¿quién es más niño de los dos?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡El profe sin duda!!!
En el fondo Vaiolet se lo pasa pipa. Los críos prefieren un profe que sea así, campechano, que un ciezo manío como he visto varias veces.
Besos

Perovsquita dijo...

jejeje

Creo que te lo vas a pasar muy pero que muy bien en tu rato de.... ¿Trabajo? ¿ocio?

Saludos profe!

alida dijo...

Acus, y creo que la niña tiene razón ella es Violeta jejeje, se la pasa también con ellos

Professor of children with names of flowers

Ángela dijo...

¡Los dos, Acus, los dos!
Siga usted disfrutando, profe, que luego crecen y se vuelven impetinentes y aburridos.
Muásss

Isabel Barceló Chico dijo...

Me gustaría que me enseñaras inglés. Y también a ser niña. Besos, querido amigo.

Claullitriche dijo...

...jejeje... felizmente los dos!... abrazos Acus... abrazos a ese niño que todos llevamos dentro... y que algunos tienen la suerte de tener más a flor de piel...

Tanhäuser dijo...

Es que estos profes...
Debes ser un profesional magnífico, ¿a que sí?
Un abrazo

Cerillo dijo...

No sé quien es más niño de los dos. Aunque a veces estas tribialidades pueden dar lugar a un pequeño altercado

Abril Lech dijo...

¿Los dos? Lo recordará por siempre, no lo dudo...

Anónimo dijo...

hOLA JAVI! SOY FRAN, YA NO TE ACUERDAS DE LOS AMIGOS QUE NO ESTAMOS TAN ONLINE?
TE MANDÉ UN EMAIL, ESPERO QUE LO RECIBIERAS.
YA VEO QUE TU VIDA VA GENIAL, ENHORABUENA, ME ALEGRO MUCHO, GRANDES ABRAZOS!

FRAN

María Elisa Quiaro dijo...

tu sin duda y es una maravilla!

Anónimo dijo...

Jo, qué suerte tiene Violeta! ;) (o tenía... ahora... quién es tu preferida/o, profe? jajaja).

3x4 :P

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola, acus. �C�mo va todo? Espero que sigas tan ni�o como hasta ahora. M�ndame por lo menos un besito.

Isabel Barceló Chico dijo...

Aunque s� que vas muy atareado, no quiero dejar de comunicarte esto. Ahora que ha concluido la historia de Dido, voy a hacer una propuesta en mi blog: que cada persona pueda escribir un breve texto sobre su personaje, contando algo acerca de �l: o de su pasado, o de su futuro en la historia, o de sus sentimientos u opiniones acerca de lo ocurrido, de lo que se os ocurra, vamos. Mi intenci�n es, colgar esos textos en mi p�gina, a�adirles fotos si no ten�is alguna propia que os apetezca y, en todo caso, para que no me dig�is que soy una perezosa (aunque es cierto que necesito un peque�o respiro) a�adir�a dos o tres l�neas a esos textos. Tambi�n me parece oportuno que quien quiera colgarlo en su p�gina mejor que en la m�a, lo haga y lo anuncio en mi p�gina; o que lo haga en las dos. En fin, que la opci�n est� abierta. Me encantar�a contar, una vez m�s, con tu participaci�n, aunque comprendo que ya pr�cticamente no posteas por el trabajo. El texto me los puedes enviar a ibarchico@hotmail.com, para colgarlos. Besitos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Te echo de menos.

Acuarius dijo...

violet flame!! un saludo acus.