jueves, 2 de noviembre de 2006

Corta el césped

¬
Un hombre le ofreció a su hija de doce años una propina si cortaba el césped del jardín. La muchacha puso manos a la obra con todo entusiasmo, y al anochecer había quedado perfectamente cortado todo el césped..., a excepción de una de las esquinas del mismo.

Cuando el padre le dijo que no podía darle la propina convenida, porque no había cortado todo el césped, ella le replicó que no le importaba, pero que no cortaría aquel trozo de césped.

Intrigado por conocer el motivo, el padre se acercó a examinar el lugar en cuestión y vio que, justamente en el centro de la zona que había quedado sin cortar, había un enorme sapo. La muchacha había sentido demasiada compasión como para atropellarlo con el cortacésped.

"Donde hay amor, hay desorden. El orden perfecto haría del mundo un cementerio"

"La oración de la rana", de Anthony de Mello

Le Dedico Este Cuento A "The Froggy", Mi Madrina De Blog; Si No Es Por Ella, Nunca Hubiera Creado Uno. Fue Mi Guía, Mi Inspiración, Mi Libro De Instrucciones Para Modificar Elementos De Mi Blog, Pero Sobre Todo, Es Mi Amiga.

8 comentarios:

The Froggy dijo...

No te he dicho que estoy sensible últimamente? Cómo me pones eso? Así cada vez va a ser más grande el Atlántico!
Gracias por tus palabras, las de ahora y las de siempre.
Gracias por estar y por endulzarme el teléfono de nocilla.
Gracias por hacerme escribir y sobre todo, reir, cuando más falta me hace.

Que se enteren todos: Acus Es Mi Amigo :-).

Te quiero.

Gloria dijo...

Hermoso, Acus. En el caos hay creacion y belleza, hay un orden mas alla de nuestros esquemas. Saludos

Anónimo dijo...

Si todos los animalitos somos del mundo y hay que salvarlos para que no se extingan...¿los sapos también no? Esa niña cree en el futuro.
Gracias the froggy porque así todos podemos leer y conocer a Acus.(Un poco más)
Besos

alida dijo...

...Donde hay amor, hay desorden. El orden perfecto haría del mundo un cementerio"...
Bellísimo, Acus, pondré un poco de desorden en mi vida
Uffsss podré… en estos días ando en un orden total
Gracias froggy, conoci Acus
Te dejo mis uffsss desordenado

Acus dijo...

¡Vaya Froggy! Y yo que pretendía hundirte y que sufrieras..., ¿en qué habré fallado? No me agradezcas nada... ¡¡invítame a mariscada y punto!! Eres estupenda Froggy, no hay un solo día que no haya pensado en ti. Gracias a ti, porque al llenarme con tus palabras y con tus tan increíbles detalles, consigues hacer que la distancia que nos separa desaparezca y pueda sentir tus susurros en mi oído, y escuchar el pálpito de tu corazón. Ojalá pudiera darte ahora mismo un abrazo.

Gracias Azul Caleidoscopio. ¿Ahora se entiende por qué mi habitación es bella? ¡Saludos!

Efectivamente, Anduría, TODOS los animalitos hay que salvarlos, incluídos los insectos y arácnidos. Formaré una plataforma de ayuda a la tarántula. Besos.

¿Cómo lo vas a conseguir, Alida? ¿Vas a cambiar de look? ¿Vas a ponerte un calcetín de cada color? ¿Vas a aprender a escribir con la otra mano? Jejeje. Besos sin ningún orden.

Javier dijo...

Y el sapo...

... se convirtió en príncipe y todos nosotros nos convertimos en sapos y fuimos trás de Froggy, que ya no estaba porque...

...se había convertido en princesa.

Gracias Acus por tu talento.

The Froggy dijo...

Anduría, Alida, por favor, si yo no he hecho nada! Sólo le di un pequeño empujoncito a Acus para que sacara a la luz de la blogosfera su talento ;-)

Y Javier... princesa yo? Jajaja, no creo, con lo bien que me sienta el verde! :P Un saludo.

Acus, me guardo tus palabras, ya te reclamaré ese abrazo ;-)

Cerillo dijo...

Es cierto, el orden perfecto es la muerte, un desorden desde el punto de vista de la vida.