miércoles, 22 de noviembre de 2006

Otra mano

¬
Tiemblan inviernos en mi mano yerta,
y en la tuya, cerrada, no consigo
ni acción de amante ni calor de amigo;
y así busco otra cálida y abierta.

Mujer desconocida, si a tu puerta
golpean los nudillos de un mendigo,
¿le dejarás entrar, dándole abrigo?;
¿le extenderás tu mano, aunque inexperta?

Mis alforjas al hombro están vacías
de haberlo dado todo. ¿Me darías
de tu pan y tu vino junto al fuego?

Serás un intervalo en mi camino,
o tal vez mi objetivo, mi destino,
al que tras tanto deambular hoy llego.

"Otra mano". de Francisco Álvarez Hidalgo

17 comentarios:

Javier dijo...

Mi mano está abierta, pero vacía.

Menos mal que cuando te visito, y te leo.... se llena hasta rebosar.

Abrazos

Anónimo dijo...

Es la primera vez que paso por tu blog y me ha gustado mucho, ánimo y a seguir con él!!!
saludos

MORGANA dijo...

Llegó el amor y, como sangre,
fue llenando mis venas y mi piel
y me fue vaciando poco a poco
hasta llenarme del Amigo.
Colmó el Amigo cada miembro
y cada poro de mi ser.
de mí no queda más que un nombre,
pues todo lo demás es el Amigo.(Rumi)
Generosidad habría que practicarlo más.
Muchos besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Precioso poema, en el que la figura del vagabundo adquiere una dimensión más profunda que de ordinario. Y ese amor... nadie sabe si será pasajero o echará raíces. Felicidades por esta elección. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Bonito poema el de este santanderino.Sí, te daría pan y vino(aunque no te guste) junto al fuego. Tiene muchos preciosos. Besitos romanticos.

Acus dijo...

Y menos mal, Javier, que escribo en tamaño 12, que si lo hago en tamaño 46 necesitarías un saco... Un abrazo y mil gracias.

Gracias por pasarte Marian, seguiré con mi blog, hasta que los apagones me lo impidan. ¡Saludos!

Bonito poema, Morgana. Bellos sentimientos los que te han inspirado. Besis.

Isabel Romana, yo aun me sigo preguntando si el amor entre Psique y Cupido será pasajero o echará raíces (espero esto último). Tu punto de vista sobre el mendigo es tan cierto como mi agradecimiento por tu reflexión. Besis.

Anduría, ya sabes que si me das sólo pan, ya me conformo, porque me das de la mejor selección. Un besazo.

alida dijo...

Acus, que bello poema escogiste me imagino ese mendigo con sus nudillos casi en silencio esperando si e abren la puerta, esperanza?

Abrazos de una inexperta

Anónimo dijo...

Me ha encantado el poema. Dejaba tras de si, una historia inacabada, casi a puntito de empezar.

Saludos!

Acus dijo...

Esperanza siempre, Alida. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y yo lo creo así. Besos junto al fuego.

Inacabada, a puntito de empezar..., pero la vida da vueltas de 180 grados constantemente, sólo hay que saber cuándo bajar de la rueda que gira. Besos Perovsquita.

ecasual dijo...

Bello poema. No lo conocía.
Abrazos

Anónimo dijo...

una mano es una entrega...gracias por tu luz

Acus dijo...

Pues ya te queda menos por conocer, Pequeña Hormiguita. Por cierto..., ¿cómo abrazan las hormigas? Un abrazo de hormiga. (Si es como tú, seguro que es un abrazo enorme).

Ontokita, es una muy buena comparación, aunque una mano también puede ser una bofetada, eso depende del grado de inclinación de la muñeca... Gracias a ti por coger mi luz..., que este mes había pagado mucho de factura... Besos.

The Froggy dijo...

Post 13... 1+3=...

Hoy extiendo mis manos a la noche.
Hoy te busca mi abrazo
y no te encuentra.
Hoy empapa el rocío este camino
que sobre sí va dando vueltas,
sin sentido,
sin destino.
¿Dónde te escondes, amigo?

Jajajaja, cómo desvarío en la madrugada!!
Besotes, Acus.

Anónimo dijo...

manos abiertas , siempre, desde aca.
saludo aunque lejos

Acus dijo...

Froggy, me encantas...

Mariana, las manos habrá que cerrarlas alguna vez, sobre todo para agarrar la cuerda de las cometas... Y no estamos tan lejos, estas palabras nos acercan. ¡Saludos!

Eulalia dijo...

La idea de la mujer como destino de descanso no me resulta especialmente gratificante... :D
Un beso.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

es un poema con fuerza, con guerra.