jueves, 16 de noviembre de 2006

Cruce

Lo peor que puede hacerse es cruzar el precipicio en dos saltos (David Lloyd George)

De él, conocía parte de su vida. Era un tipo alegre, sin complejos, con un modesto trabajo en un kiosko de prensa, aunque él siempre decía que su trabajo consistía en culturizar e informar a la gente sobre lo que nos rodea. Nunca llamaba a las cosas por su nombre. Su perro, era su pequeña joya; cuando iba a la panadería, decía que iba a viajar al paraíso de los sentidos, e incluso, cuando tenía que ir al baño, su frase era "algunos de mis fluídos van a emigrar".

De ella, no se sabía más que una sola cosa: todos los días, a la misma hora, pasaba por una pequeña calle ascendente, en la que no había más que una peluquería y un pequeño jardín.

Él, como tantas otras veces, se dirigía a su kiosko por el mismo camino de siempre (en vez de camino, él decía que todas las mañanas hacía una marcha por una "senda laboral"), y como de costumbre, pasaba por una pequeña calle descendente llamada (por él) la calle "mágica", porque a la vuelta del trabajo se encontraba la inclinación al revés, y en donde sólo existía una peluquería ("podadora humana") y un jardín chiquitito, el cual, en los días más calurosos, era regado por el chico con una pistola de agua mientras no paraba de andar.

Ella, como no, a esa hora exacta, subía la calle, como siempre...

Para él, no fue como siempre. En esta ocasión, por primera vez, le pareció conocida una cara, la de ella. ¿La habría visto en algún otro lugar?

Para ella, es posible que fuera un día más, es algo que nadie sabe.

Día tras día, él volvía a cruzarse con ella, en la misma "gran" calle, junto al mismo "gran parque".

Día tras día, ella volvía a cruzarse con él, en la misma pequeña calle, junto al mismo pequeño jardín.

Por primera vez en su vida, él empezó a llamar a las cosas por su nombre, amor..., era amor.

Por primera vez en su vida, ella iba, a no se sabe dónde, y lo hacía feliz.

"Cruce", de Acus.

10 comentarios:

MORGANA dijo...

El camino se hace al andar.....y si saltas, te emerges en tu mundo, y no alcanzas más.
Me encanto el post.
Muchos besos.

Javier dijo...

Qué delicioso es leerte. Seguro que "ella" ahora también te lee ("él ya solía leerte).
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Como te gustan los relatos de "miradas", y yo que ha veces reconozco a alguien en estos relatos, ¿me equivocaré esta vez?.
Un besito.

..... dijo...

intento que mi corazón, en esas noches en donde solo quiere escapar, termine en un buen lugar...

he encontrado a mi corazón... jugando por aqui...

gracias...

salud

Anónimo dijo...

me quedo con una buena sensacion despues de este cuento tuyo,
gracias.

Mariana

csar dijo...

Una bonita historia. Pero el personaje no deberia de llamar a las cosas por otro nombre. Es mas gracioso.
Al amor le podria llamar... droga legal o virus de la estupidez ciega, por ejemplo.
Un saludo!!

Acus dijo...

Morgana, como bien dices, un salto solo conlleva a que dejes por un momento de construir tu camino, paso a paso. Besis.

¡Qué va, Javier! Ellos siguen cruzandose en el mismo punto, mañana tras mañana, así que con seguridad no me lee. Otro abrazo o amano o acodo para ti.

Sabes que no te equivocas, Anduría. Mi blog es fruto de experiencias propias, o situaciones en las que he participado como observador y me han inspirado. Besis.

Guerrerobox, te devuelvo el corazón a toda prisa, que no quiero que te desangres, aunque creo que tus venas están llenas de palabras. Pues eso, que no quiero que te despalabres. Un abrazo.

Mariana, gracias por tus palabras. Yo me quedo con una buena sensación cuando descanso por tu blog.

Son nombres muy acertados, Csar, los archivaré en mi memoria por si alguna vez quiero recurrir a ellos (sí, el copyright es tuyo, por supuesto) ¡Saludos!

Anónimo dijo...

eL AMOR es la mas bella de todas las metaforas. Saludos!

Anónimo dijo...

luz después de verte así. salut

Javier dijo...

No estoy de acuerdo contigo Acus, seguro que ahora te leen. Cuando terminas diciendo:

"Por primera vez en su vida, él empezó a llamar a las cosas por su nombre, amor..., era amor".

"Por primera vez en su vida, ella iba, a no se sabe dónde, y lo hacía feliz".

Todo esto significa que 'siguen cruzándose' pero de una forma diferente... Te lo digo yo, ¡te leen!.

Mil saludos y un apie.