sábado, 16 de diciembre de 2006

Tortura

Ante las injusticias y adversidades de la vida... ¡calma! (Mahatma Gandhi)

"¡Basta, basta por favor, noooooo!" - grité desesperado.

No me hacían ni caso. Parecían inmunes a la desgarradora voz con la que no paraba, ni un momento, de suplicarles piedad.

"¿Por qué me estáis haciendo esto?" - mi voz se tornó más lastimera, intentado transmitir pena, para que me dejaran de atormentar.

No hubo movimiento alguno que indicara que el horror iba a terminar de forma tan sencilla. Mis fuerzas empezaban a flaquear. Estaba rígido, no me podía mover. Hacerlo, habría significado el desastre. Sin ni siquiera una mirada, de repente se alejaron y me dejaron allí, abandonado a mi suerte, en ese autobús.

Menos mal que las barras de pan recién hechas, que me tenían arrinconado contra la pared del vehículo, se bajaron en esa parada, a punto estuve de comerme un piquito y salir corriendo...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

. pan! menos mal. no es tan grave y por dicha ya paso.
sin embargo me hiciste pensar en todas los acontecimientos en los que por alguna razon tenemos que contener el mínimo movimiento.

saludos.

Anónimo dijo...

Si estaban calentitas, yo, seguro, hubiera sucumbido.

¡Joer!, me has dejado un olor a pan calentito que se me está haciendo la boca agua. Voy a la cocina a ver qué hay.

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Sinceramente dudo que no te hayas comido un muchito de ellas, sobre todo como dice Javier si estaban calentitas y olian ¡ummmmmm que bien olian!. ¿No serian las barras de pan las que estaban asustadas?. Besines

MORGANA dijo...

Calma y una barra de pan.
Besos.

Anónimo dijo...

me gustas como juegas con el lenguaje...contigo siempre hay sorpresa. saludos

alida dijo...

Ante las injusticias y adversidades de la vida... ¡calma! (Mahatma Gandhi)
Muy buena frase con el tema y titulo del post “tortura”

Abrazos de piquitos

Acus dijo...

Mariana, cuando uno se come dos barras diarias, estar en esa situación, ¡uff!, el estómago y el paladar reclaman parte del pan que están oliendo. Pero también es cierto que el doble sentido de la lectura está patente, y bueno, en esta ocasión eran barras de pan, por suerte. Besos.

El problema, Javier, es que el acceso a la puerta de salida del autobús estaba obstruído por bastantes personas, no me habría dado tiempo a escapar..., si tan solo hubiera girado la señora su cabeza para un lado...
P.D: En tu cocina ya no queda pan, me lo comí yo.
Un fuerte abrazo.

Es verdad, Anduría, no lo había pensado de esa manera, pobrecitas las barras de pan, teniéndome tan cerca a mí, estarían temblando... Muakis.

Morgana, conozco estos dos dichos: "dame pan y dime tonto" y "pan con pan, comida de tontos". Y me encanta ser tonto. Besotes.

Gracias Ontokita. Muchas veces me pongo en el lugar del lector y pienso: "¿Cómo me gustaría que me contaran esto?". Otras veces lo hago como me apetezca narrar. Y es curioso, porque ambas formas, siempre coinciden. Besos.

Alida, me gusta relacionar la cita con el tema y el título, así intento formar una especie de todo, en vez de varios bloques. Gracias. Besos recién hechos.

MORGANA dijo...

Y al pan pan y al vino vino.
Muchos besos genio.
Menos mal que es lunes¡¡¡¡¡¡

Susy dijo...

No era para menos, por un piquito de buen pan recién hecho... yo hasta me hubiera dejado sopapear.

Besitos.

Acus dijo...

Morgana, voy a versionar ese dicho: "Al pan, pan, y al vino..., también pan". Jajaja. Muchos besos.

Vaya, Susy, eres una chica que le gusta el riesgo y que si algo quieres, lo consigues sin importar las consecuencias. En mi caso, mi diablillo bueno me dijo que me portara bien. Besis.

Isabel Barceló Chico dijo...

Bueno, a mí me hubiera encantado que me arrinconaran con panes recién hechos, porque me encanta el pan. Creo que, si pudiera, sólo comería pan y aceitunas.Que pases unas fiestas muy felices (y con un menú más variado, claro) y el nuevo año te traiga todo lo bueno que deseas. Besos.

Acus dijo...

Isabel Romana, es muy probable que no seas sangre de mi sangre, sin embargo, es totalmente seguro que seas miga de mi miga, y yo corteza de tu corteza.
Para mí, el pan es el mejor alimento que se ha inventado. Cuando mi hermana y mi cuñado van a Burgos, siempre me traen una hogaza de pan, y no pasa de esa noche. ¡Me la como entera!
¿Que me traigan todo lo que deseo? ¿Más pan? ¡Yujuuu!
Felices Fiestas para ti también Isabel Romana, disfruta estas navidades con ilusión... y en vez de uvas..., ya sabes, ¡aceitunas! Un beso muy grande.