martes, 19 de diciembre de 2006

No sé lo que me pasa

La televisión nos proporciona temas sobre los que pensar, pero no nos deja tiempo para hacerlo (Gilbert Cesbron)

No sé lo que me pasa.

Hay momentos en los que me quedo petrificado, con la mente en blanco, sin saber qué hacer, ni a dónde dirigirme. Sin ni siquiera saber por qué estoy así, sin poder explicar lo que me paraliza.

A veces, parace que dejo de avanzar, y sólo consigo andar como los cangrejos. Siempre hacia atrás, dándole mi espalda a todo, como si quisiera volver al punto de origen.

Hay días, que mi avance es tan lento, que llego a gastar varias horas, hasta que consigo levantarme del sofá. En esos días, para intentar dormir, sólo tengo que contar una oveja, ya que debido a su relentizado paseo y posterior salto a la valla, me da tiempo de cerrar los ojos y dormir..., pero se cierran tan despacio...

Sin embargo, muchas veces me siento acelarado, hasta tal punto, que no me he podido percatar de muchos de los detalles en los que a diario me fijo.

Creo que también padezco algún tipo de trastorno. En algunas ocasiones, me encuentro hablando de una forma extraña, que ni yo mismo comprendo. Y sin embargo, parece que a mí sí que me entienden.

Y por si esto fuera poco, también sufro pérdidas de memoria. De repente, mi conciencia puede despertar en un parque, cuando lo último que recordaba era estar preparándome el desayuno.

Aunque sospecho.

Nunca me ha dado buena espina aquel cuadrado negro que permanece constantemente a mi lado, haga lo que haga, y vaya a donde vaya. Parece que la gente no se da cuenta de él. Un día, me quedé mirando fíjamente el cuadrado de color negro abismo, y cuando mi vista se acostumbro a su dolorosa sensación de vacío, pude ver a unas personas que me estaban mirando fíjamente, y que en su mano tenían una especie de varita ancha con motivos escritos en relieve, y fui consciente los segundos suficientes para darme cuenta de que, de alguna manera, ellos podían hacer que yo estuviera...

Y por si esto fuera poco, también sufro pérdidas de memoria. De repente, mi conciencia puede despertar en...

...


"Cariño, este dvd está rayado, siempre se vuelve para atrás en este punto, vamos a la tienda a descambiarlo".

"No sé lo que me pasa", de Acus.

11 comentarios:

ecasual dijo...

Algo te iba a decir pero se me olvidó. Quizás cuando camine me acuerde, pero no tendré dónde apuntarlo.

Mejor te envío un gran abrazo y el deseo de que tengas felices fiestas!

:)

MORGANA dijo...

Me encanto, no se si la varita ancha con relieve tuvo algo que ver.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

problemas técnicos?

saludo acus

Anónimo dijo...

siempre un placer llegar aqui...recorrerte por entre estas paginas dispares de emociones extremas....

un beso y cariño enorme

Acus dijo...

Pequeña Hormiguita, no te preocupes, a veces, lo que no se dice, puede llegar a ser más hermoso que lo que se dice. Gracias por lo que no has dicho.
Felices fiestas a ti también, espero que disfrutes en tu hormiguero. Un abrazo lleno de afecto.

Ranita, nunca dejes de sonreír. Ahora mismo que estás con la sonrisa, voy a dar al pause, eso sí, vas a tener en los mofletes más agujetas... Un abrazo de corazón.

Morgana, la varita ancha con motivos escritos en relieve, era una forma con la que el personaje describía un mando a distancia. No sabemos hasta qué punto, los que creemos tener controlada una situación, somos a la vez controlados por otros... Muakis.

Mariana, quizá fueran problemas místicos... Muakis.

Guerrerobox, como me alegra verte por aquí. Para emociones extremas lo que tú estás haciendo por sacar adelante tu proyecto. Un sentido abrazo.

alida dijo...

Uffsss tuve que leer dos veces tus letras de hoy, tiene algo de especial, creo que a muchos nos pasa, vemos a un lado notamos ese cuadro, pero siempre hay que buscar el ¿por que de eso?
Un abrazo contando pero muchas ovejas porque se me olvida cuantas llevo

Acus dijo...

Cuidado Alida, en ningún momento he hablado de "cuadro". Lo que escribí fue "cuadrado".
¿Y cómo es posible que haya un cuadrado negro que no se separa de mí en ningún momento? Pregúntate también qué es lo que vi al otro lado del cuadrado... ¿Acaso me estaban observando?
Abrazos, "desde dentro del televisor"...

Javier dijo...

Acus, ¿todavía no sabes dónde esta la pausa, 'pause' o 'still'.

Otra cosa, los DVDs no se rayan, eso sólo pasaba con los discos de vinilo antiguo... eso sólo pasaba con los discos de vinilo antiguo... eso sólo pasaba con los discos de vinilo antiguo... eso sólo pasaba con los discos de vinilo antiguo...

... 'stop'

Un abrazo, pedazo de escritor acs-tico.

Anónimo dijo...

Muy bueno "compañero de Juvecentro" y además amigo, al que puedo contarle mis alegrías y mis penas,(ji,ji), hay que saber apagar a tiempo la "caja tonta" así nos dejará pensar en las tonterias que nos cuenta. Besitos cada día te superás más.

Acus dijo...

Ahí radica el quid de esta cuestión, Javier, por supuesto que los dvd no repiten sus escenas cuando se rayan... ¿Y si todo en conjunto fuera una mala película, con un guión pésimo y el hombre de la "varita" también fuera un actor? Entonces podríamos decir que es una película fantástica donde todo cabe, al igual que en las series de hospitales o de investigación, muchas cosas de las que hacen no tienen nada que ver con la realidad, una mala película tampoco tiene que ver con la realidad.
Hay personas que les pones una película donde un forense descubre una prueba que tarda un segundo en analizarla, cuando en realidad tardaría varias semanas, y se lo cree. ¿Por qué no creernos que un dvd salta? ¿Porque pensaste que ese hombre estaba en el mundo real, viendo una peli? ¿Y si pertenecía a la película y era un personaje más? ¿Y si te están manejando a ti, y no lo sabes?
Al margen de eso, y de si fuera un hombre de carne y hueso, ¿y si el personaje que está reflexionando, consigue tener consciencia de que lo que le pasa es que está condenado a vivir su historia una y otra vez, y eso le ha llevado a saltar en el tiempo (hacia atrás) como forma de rebelión, pero sin poder salir de su película?
Es más, ¿y si ese hombre de la varita es un ser supremo, y le hace un favor al personaje devolviéndole a momentos pasados? Está claro, que nosotros, al igual que el que reflexiona, seríamos capaces de volver a actuar de la misma forma en que lo hicimos.
Rayaduras a parte, te mando un abrazo repetido muchas veces.

Anduría, es lo que tiene el que ya no vea casi la tele. Me resulta más divertido inventarme las historietas, y me llena más. Besis.

alida dijo...

Un abrazo te llevare en mi corazón con copitos de nieves
Feliz año 2007…