jueves, 14 de diciembre de 2006

Muñequita rota

¬
Esta es la historia de una muñequita rota que cayó en el agua,
era tan pequeña, nadie sabe muy bien cómo, pero se ahogó.
Como era de tela se hundió enseguida,
ahora me sonríe desde el fondo del mar.

Rota al caer en agua,
esa muñeca que trataba sólo de flotar,
ya no recuerda que el soldado la quiso salvar
y ella no supo agarrarse a ninguna parte
y ahí rota se quedó…


Hace mucho tiempo un soldadito de plomo le pidió la mano
y ella tan bonita sin dudarlo, ni un momento, se la concedió.
Se puso un vestido de lino blanco
y él muy arreglado se la llevó.

Mira muñeca mía cómo te quiero
y cómo voy a cuidarte, no tengas miedo,
nunca voy a soltarte
y la muñeca sonrió
.

Esa misma noche por el puerto las estrellas les acompañaron.
Iban paseando muy felices y juntitos por el muelle mayor.
Él se fue a buscarle la única flor
y ella tan coqueta en el agua se miró.

Rota al caer en agua,
esa muñeca que trataba sólo de flotar,
ya no recuerda que el soldado la quiso salvar
y ella no supo agarrarse a ninguna parte,

Y ahí rota se quedó...

"Muñequita rota", de La Media Luna

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que linda ¿es una canción infantil?, porque lo parece de principio a fin.
Lástima que haya tantas muñequitas rotas por ahí.
Un saludo

Anónimo dijo...

Es precioso. Se la acabo de leer a mi hija y le ha gustado muchísimo.

Un saludo

Isabel Barceló Chico dijo...

Qué lástima que se haya caído al agua justo mientras su amado soldadito de plomo iba a buscarle una flor. La vida se troncha cuando menos se espera. Muy bello. Besos.

alida dijo...

Que lindo, Acus
Me robo la historia, para mis niños
Un abrazo desde mis uffsss

Acus dijo...

Golifre, es una canción, pero no es una canción infantil, aunque es cierto que se inspiraron en el cuento del Soldadito de Plomo. Tienes que escuchar esa canción, es preciosa, casi nana. El video no tiene desperdicio, rodado en una sola toma y la cantante es una gran "canta-cuentos". Bienvenida a mi blog. Saludos.

Tanhäuser, me alegro de que le haya gustado. Pero la parte más importante del relato está en tu mano, gracias a la entonación, a las pausas y por supuesto, al vínculo afectivo que te une a ella. ¡Saludos!

Isabel Romana, a veces, en la tristeza también encontramos belleza. Fíjate que cuando conocí la canción por primera vez, empecé a escucharla por el tercer párrafo. Y claro, en ningún momento me imaginé el final..., y mis ojos se encharcaron de lágrimas. Besos.

Alida, coge cuanto quieras de mi blog. Lo que aquí escribo, también es tuyo. Mil y un abrazos.

Anónimo dijo...

hola Acus, seguro que la muñequita queria conocer el fondo del mar, y por un momento se olvido que ahogaba, y cuando se dió cuenta, era ya muy tarde...

un beso.

Javier dijo...

Menos mal que lo has arreglado al final Acus. Porque, díme si no qué hubiera pasado con "la bailarina de papel". Estos soldados tienen una novia en cada puerto. Ya me gustaría a mi.

Precioso. Un abrazo fuerte.

PD: No te preocupes, en el agua vió a la bruja del mar y la convirtió en sirena.

Anónimo dijo...

Que bonito...
Recuerdo una muñequita de trapo que yo tenía cuando era pequeña.
Espero que Javier tenga razón y esa muñequita te trapo sea ahora una bella sirena, en busca de su capitán de barco.

Acus dijo...

Mariana, se dice que la curiosidad mató al gato, aunque yo creo que la curiosidad es en muchos casos el motor que nos mueve a hacer las cosas. La muñequita sintió curiosidad por el mar... Besis.

Bueno Javier, para alistarte en la marina, aun estás a tiempo... Gracias. Un abrazo con afecto.
P.D: Pobre muñequita, si la bruja del mar es Úrsula, le quitará la voz como hizo con Ariel...

Gracias Perovsquita. Menos mal que era de trapo y no de cerámica, esas dan miedito... Y sí, se convirtió en sirena, y va a rodar la tercera parte de La Sirenita (porque la verdadera ya está un poco mayor). Muakis.

Anónimo dijo...

Preciosa canción que me recuerda una historia real que ya conoces estas muñequitas no desaparecen nunca pues están en nuestra memoria. De todas formas que bonitas son cantadas así, como una cancióna la que la deberás poner tu voz. Besines

MORGANA dijo...

Me recuerda a una etapa de mi existencia, cuando era muñeca, me rompí, pero no había manos para ayudar, ahora me recompongo, pero sigo siendo frágil.
Muchos besis.

Acus dijo...

Anduría, sé que tú nunca olvidaras a tu muñeca de cartón, je. Y tengo la impresión de que en menos de una semana vas a escuchar esa canción... Muakis.

Morgana, si has sido capaz de recomponerte tú sola, es señal de que ante tu aparente fragilidad, se esconde una fuerza incalculable. Besos.