jueves, 7 de diciembre de 2006

El saltamontes

Porque la tortuga tiene los pies seguros, ¿es ésta una razón para cortar las alas al águila? (Edgar Allan Poe)

Volviendo a casa, después de un tranquilo día de trabajo, me encontré con un saltamontes en medio de la acera por la que caminaba. Me di cuenta de que estaba allí, un metro antes de pasar por su lado. Mi mente ya empezó a trabajar a marchas forzadas durante las milésismas de segundo que nos separaban a ambos, pero mis piernas no reaccionaron a tiempo.

No, no lo pisé, ni mucho menos. Me encantan los animales, los insectos y demás bichos tales como los arácnidos. Intento no causarles el menor daño. Lo que pasó fue que mi cabeza pensó:

"Pasa por su derecha, así te estará dando la espalda, por si quisiera saltar y alejarse así de un posible peligro mayor, como que le pise una persona o algo por el estilo".

Pero mis piernas fueron por la izquierda de donde se encontraba el saltamontes, esto es, que me miraba directamente. Y efectivamente, el saltamontes saltó.

No me quedaba nada mal en el abrigo, pero para ser sincero, llevar un broche que se mueve y que en grandes cantidades se transforma en plaga, pues la verdad que no me favorece. Más que nada porque tengo que alimentarle y esas cosas, y yo soy muy dejado.

En ningún momento paré de andar, y mientras él viajaba como un polizonte, decidí cogerle con la mano para ponerle en algún seto que me quedara de paso. Pero fue sólo eso, una decisión, porque en cuanto que acerqué mi mano, dio otro salto y se posó en unos arbustos que había a mi derecha.

Creo que jugó con mis sentimientos, porque por el rabillo del ojo, pude ver como me sacaba la lengua. Entonces me di cuenta de que el saltamontes no era el mismo que el que un día salvé de ser atropellado en una calle cercana a mi casa, cogiéndolo y depositándolo en unos matorrales.

8 comentarios:

alida dijo...

Los saltamontes es un insecto muy inteligente, así pienso yo, nos dan clases
Mi pregunta ¿podemos medir la inteligencia de los insectos? Creo que no pero es bello observarlo
Excelente frase de Edgar Alan Poe
abrazos de saltamonte

Anónimo dijo...

si si eso pasa, y no solo con los saltamontes. saludos y que bueno que estas de vuelta. :)

Javier dijo...

Siempre que oigo hablar de saltamontes me viene a la cabeza... King Fu (no lo voy a explicar... cosas de mayores).

Acus, comparto la filosofía de no matar a los animales, por muy pequeños que sean... todos (si, todos los animales) tenemos una función que cumplir en este mundo.

Un abrazote.

MORGANA dijo...

A mi tambien me viene a la cabeza lo mismo que dice Javier, (tan mayores somos?)
Por supuesto que hay que respetar a todos ser viviente, además son tan elegantes los saltamontes, saltabrigos, saltarboles.
Besos, aproveche y tome la foto mientras estabas de viaje.

Acus dijo...

Alida, mi padre les tiene fobia. Pero digo yo, quizá los saltamontes les tienen miedo a las personas, somos tan grandes para ellos..., aunque en ocasiones también somos menos inteligentes, claro. Gracias. Abrazos saltarines.

Mariana, también con escarabajos, hormigas voladoras, pterodáctilos, pegasos..., ¡ah, no!, esos últimos en mis sueños, ¡ups! Me alegra que sigar por aquí. Besis.

Hey Javier, yo veía la serie del pequeño saltamontes. Incluso, cuando era pequeño (más aun) me apodaron en un camping "el pequeño saltamontes" porque cuando jugábamos en los columpios al pilla-pilla, siempre me escapaba in-extremis saltado del columpio al suelo.
Si los animales y bichos están ahí, será por algo.
Un fuerte abrazo.

No, Morgana, nadie es mayor si su espíritu es joven. La cubierta es algo que se va "oxidando", pero por dentro queda la verdadera esencia.
Y menos mal que no le hiciste una fotografía a mi escritorio, porque estaba hasta arriba de papeles... Ya están recogidos (por si acaso pensabas regresar). Muchos Besos pequeña.

Anónimo dijo...

Saludos todos a la vez "pequeño saltamontes". No me sorprende nada que te llamaran así, como tampoco te debe sorprender a ti que esos saltamontes y algunas "mantis religiosas" esten en mi jardín, el cual te invito a revisitar cuando quieras.Un besote saltando el cesped. (lo demás está muy alto)

Isabel Barceló Chico dijo...

También a mí los insectos me inspiran ternura. Creo que no sería capaz de matar a ninguno. Menos mal que te diste cuenta. Besos.

Acus dijo...

Eso suena muy bien, Anduría, las mantis religiosas son preciosas. Espero que a "Cosa" no le de por perseguirlas como hace con las lagartijas. Besos.

Isabel Romana, es curioso, pero cuando tengo un incidente con algún insecto, me los imagino en plan "dibujos de animación" y logro ver las caras que deberían estar poniendo. Besitos.