viernes, 8 de diciembre de 2006

Sin más espera

¬
Huérfanos son mis besos de tu boca,
y huérfanas mis manos de tu piel;
huérfano estoy de ti, como el pincel
del color que el artista no convoca.

Cada mañana mi ansiedad invoca
tantas razones para serte infiel…
Si tantos libros hay en mi anaquel,
¿por qué uno solo tu memoria evoca?

No quiero releer lo ya leído,
quiero ese libro tuyo y, sumergido
entre sus líneas, conocerte entera.

Quiero estrenar tus páginas, leerte
con ojos, manos, voz, y retenerte;
sin orfandad de ti, sin más espera

"Sin más espera", de Francisco Álvarez Hidalgo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es precioso ¿por que no se me ocurriría a mi?, ya se no soy poeta, pero... ¿y en prosa? tal vez al leerlo la imaginación...
Ya lo habiá leído. Besisimos.

Javier dijo...

Eres un libro abierto, Acus. Ya sé que no baste reelerte a ti mismo. Qué bonito es el "desamor".

Un abrazote.

Anónimo dijo...

dejar de esperar. o dejar a nuestra propia espera esperando, sin mas esperas.

un saludillo. :)

The Froggy dijo...

Y por qué no escribir tus propios versos?
No es que esté mal, ni mucho menos,
pero leer quisiera, un día de éstos,
una palabra tuya... quizá un soneto?
Para decir al mundo, entre sonrisas,
ES UN POETA
y lo demás, son cuentos.

4 Besotes :)

alida dijo...

Que bella poesía

Abrazos!! de libros sin leer

MORGANA dijo...

Leerte con ojos, manos, voz....
que intensidad¡¡¡¡¡¡¡¡ entonces no me importaria escuchar.
Muchos besos.

Acus dijo...

Anduría, tú tienes una imagiación digna de ser estudiada. Y por supuesto que no eres poeta, porque eres poetisa, a tu manera, pero poetisa al fin y al cabo. Muchos besos.

El problema de ser un libro abierto, Javier, es que muchas veces se me cae el marca-páginas y luego no sé qué estaba diciendo o qué tenía que hacer. Un fuerte abrazo.

Como no te quiero hacer esperar, Mariana, te mando sin más esperas mis besos. Muaks

Bien, Froggy, desde aquí te digo que el siguiente soneto que yo publique en mi blog, será un soneto mío (a lo mejor ya no publico ningún soneto, jejeje). Pequeña ranita, eres estupenda (subjetiva también, sí). Me encantaría que algunos de mis poemas los recitaras tú, así serían capaces de cobrar vida en tus labios. Un abrazo enorme.

Sí, Alida es muy bonita, aunque mi preferida sigue siendo el "Soneto de tus vísceras" que publiqué en Octubre de 2005. Abrazos con besos entre líneas.

Morgana, leer a alguien con los cinco sentidos es viajar a un mundo que ni siquiera el más fantástico de los libros podría describir. Besis.