sábado, 21 de octubre de 2006

Dulce soñar

¬
Dulce soñar y dulce congojarme,
cuando estaba soñando que soñaba;
dulce gozar con lo que me engañaba,
si un poco más durara el engañarme.

Dulce no estar en mí, que figurarme
podía cuanto bien yo deseaba;
dulce placer, aunque me importunaba,
que alguna vez llegara a despertarme.

¡Oh sueño, cuánto más leve y sabroso
me fueras, si vinieras tan pesado,
que asentaras en mí con más reposo!

Durmiendo, en fin, fui bienaventurado;
y es justo en la mentira ser dichoso
quien siempre en la verdad fue desdichado.

"Dulce soñar", de Juan Boscán

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...

Te he descubierto por medio del blog de Athenamac...

Y este poema que te invade el pensamiento deseando análisis está precioso...

Un abrazo

alida dijo...

Lindo poema, me gusto mucho para reflexionar
Feliz fin

Anónimo dijo...

¿por que serça que todo lo referido a los sueños nos gusta tanto? Será por que son sueños y no realidad.
Es precioso.

The Froggy dijo...

:)

Anónimo dijo...

muy bueno, tu poema
Saludos desde Miami

ecasual dijo...

Son versos muy profundos.
Saludos

Perovsquita dijo...

Bello poema!!

Me encanta soñar. Con los ojos abiertos, sobre todo cuando miro como cambian las nubes su forma.

Acus dijo...

Con sal en los labios, me alegra que te guste. Soñar es como viajar a otra dimensión, es tomar un descanso de la realidad, es aparcar los problemas y es poder ser lo que no se es..., es tantas cosas... Un abrazo, no soñado, para ti también, Labios Salados.

Alida, cuando sueñas..., ¿sabes que estás soñando? Y si te dieras cuenta, ¿no sucede que a veces ocurren cosas que no puedes controlar aunque quieras como que te persiguen y no puedes avanzar? ¿Por qué? Que tus reflexiones te concedan un lindo sueño. Besis.

Anduría, será porque son sueños, y no pesadillas, aunque la realidad, ciertamente puede ser una pesadilla. Es un mundo inexplorado que atrae bastante, la verdad. Un abrazo enorme.

Hey, Froggy, breve, pero esa sonrisa lo dice todo: Que aún no te has despertado y sigues dentro de uno de tus sueños, ¡qué morro! Un besazo.

Soleil, muchas gracias. Dentro de unos minutos, espero estar soñando yo. No soñaré que visito tu blog, porque eso será una realidad. Saludos a ti también.

Hey, hormiguita, la verdad que sí. Son versos que quería transmitir. A veces el dejar de tener contacto con la realidad, te agrada más a pesar de ser un mundo imaginario. Puedes obtener cualquier cosa con los sueños..., mientras no despiertes, claro..., ¡saludos!

Perovsquita, ¡cuántas veces he jugado con mi hermana a ver nubes y decir a qué objeto o animal se parecían! Sigue soñando, no dejes de hacerlo nunca, pero ten los pies en la tierra. Gracias por ser una nube con forma de comentario. Besis.

Anónimo dijo...

muy bueno

Anónimo dijo...

Hola mi niño, sabes quien soy. Lo prometido es deuda. Me ha encantado el poema

Acus dijo...

Sin nombre, ¿por qué razón, si pincho en ti, me sale el mismo blog que Soleil? Es todo un enigma para mí. De todas formas, gracias. Un saludo.

¡Hola personita Anónima! ¡Claro que sé quién eres! ¡Eres mi mami! (Como yo soy tu niño...) Me alegro que te gustara y gracias por leerme. Besos