martes, 24 de octubre de 2006

Calabazas

¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie? (Pablo Neruda)

21:45 horas: Salí de la academia de inglés, pero aún no había llegado. Hacía fresquillo. Miré por el lugar por el que iba a venir, pero ni rastro de que fuera a llegar en unos minutos.

21:46 horas: Saqué el libro que me estaba leyendo "La espada de Joram II", para matar el tiempo.

21:55 horas: El tiempo me estaba matando a mí. Las manos empezaban a gemir de frío, pero me hice el duro con ellas, y las ignoré. Incluso las forcé para que fueran pasando las páginas del libro.

22:03 horas: Entiendo que hay que ser paciente en la vida, entiendo que un retraso lo puede tener todo el mundo, pero me empecé a impacientar. Sinceramente, tenía ganas de llegar a casa.

22:10 horas: Leer, lo que se dice leer, como que no. Yo estaba más pendiente de observar el final de la calle para ver si venía, que concentrado en leer el libro.

22:12 horas: Empecé a pensar que no iba a venir, dudaba de si irme o quedarme. ¿Me habrá dado calabazas?

22:14 horas: ¡Se va a enterar cuando venga! ¿Y si le ha pasado algo? Y mi móvil sin batería... ¡Bah! Seguro que se ha quedado charlando con algún "compañero"...

22:17 horas: ¡Ya era hora! Desde lejos, veo como sube la calle muy lentamente. Cuando llega a mi altura, se para bruscamente, abre las puertas, y por fin el autobús me engulle con su cálida garganta.

5 comentarios:

Cerillo dijo...

Bonito ligue. Tiene buena estampa y traga mucho. Ya se sabe las cosas buenas se hacen esperar.

alida dijo...

Que tal ese libro??
Bueno hay que aprender, ser paciente y no peder las ilusiones
Nos seguiremos leyendo, saludos

Perovsquita dijo...

Que dura la incertidumbre de unas calabazas en el ambiente...

Gracias por visitarme.

Da rienda suelta a tu imaginación. Estaremos encantados de leerlo.

The Froggy dijo...

El cuarto aplauso!! Yuhuuu!! 4!! 4!!

Después de este arranque de locura, prosigo: ayss, qué rabia da cuando se hacen esperar!! Y uno/a siempre se pone en lo peor, claro: habrá tenido un accidente? Se habrá puesto malo/a? Y ahora yo qué hago? Pero cuando lo/la ves aparecer... se te olvida todo y sólo quieres refugiarte en su calidez :)

Si es que... cómo sabes, Acus!!

Un besazo.

Acus dijo...

Creo Cerillo, que mi ligue fue una relación por interés... y sin embargo..., ¡no me siento culpable!

Alida, la trilogía de "La Espada de Joram" es muy buena. Una buena lectura hace que la espera no sea tan incómoda.

Más que calabazas, Perovsquita, había bloques de hielo (sobre todo en mis manos). Gracias a ti por dejarte visitar.

Froggy, hace tiempo llegué a esperar a una persona una hora y media (sin libro que me distrajera). Un chiste: "Dios mío, dame paciencia, ¡¡¡pero dámela yaaaaa!!!" ¡Un besazo enorme!