martes, 31 de mayo de 2005

¡Tu cara me suena!

Lo que haga hoy es importante porque estoy utilizando un día de mi vida en ello (Anónimo)

Acercóse un cuco al alféizar de mi entreabierta ventana, y con su sibilino recital, acuciaba a incorporarme de mi lecho, pues él conocía de antemano, lo que me iba a deparar el futuro más cercano. El incesante “cu-cú”, era un augurio bastante optimista, así que cubrí mis células con nutrientes, las aseé, y me dispuse a guiarlas hasta el lugar de trabajo.

Y una, sólo una inocente frase bastó para que el argénteo cielo se cubriera por entero, de sonrisas: “¡Tu cara me suena!”. Miré al niño, como un médico que examina una radiografía, y le pregunté: “¿De qué colegio eres?”. La respuesta no podría haber sido más acertada, primero, porque era difícil que se equivocara habiendo asistido al centro durante cinco años seguidos, y segundo, porque era lo que quise oír: “Del Miguel Delibes”. “¿De Leganés?”, -pregunté a modo de constatación. “Sí”, qué gran respuesta..., breve, pero eficaz.

Decidí entonces, una vez diera por concluida la mañana, y diese descanso al stand, comer con este jovencito, sus compañeros del colegio, y sus respectivos profesores. ¿Por qué? ¿A qué se debe? (Ahora es cuando me dejo llevar por mi escritura infantil, llena de euforia e ímpetu, y de carácter, no informal, sino “informalísimo”).

¡¡¡Yo he realizado las prácticas en ese colegio el año pasado!!! ¡Qué alegría que me reconozcan! El chico era de 4ºA, y yo estuve en 4ºB, y me comentó que les iba a decir a los de 4ºB, que ahora son de 5ºB, que estaba en ese puesto. ¡Qué ilusión! Venían en grupitos pequeños (de 3 en 3 aproximadamente) por lo que la mañana se me ha hecho bastante corta. Hablando con ellos, ¡uff!, qué lío de amores se traen, están muchos emparejados, ¡jajajaja! (Ahora que lo pienso..., ¡unos tan bien y otros aquí, sin nadie a quien abrazar!) (Este paréntesis es para decir que el paréntesis anterior me ha salido algo melancólico, así que, no lo lean) (Este otro paréntesis es un anexo del anterior para informarles de que, si lo han leído..., pues bórrenlo de su mente).

Querían que les diera cosas gratis..., lo único, los marca-páginas. También querían saber si tenía algún cigarro, vamos, si fumaba, porque si iban con un cigarro a un stand, y lo rompían, les daban una pequeña pelotita, estilo “hackie”, pero en eso, no he podido ayudarles (he estado a punto de hacerme fumador hoy para ayudarles..., si es que..., lo que soy capaz de hacer por mis niños). Pues eso, que he comido con ellos, tenían ganas de que les contara historias de miedo..., ¡a las 14:45 horas! ¡jajaja! Pero no me he negado a ello. Y lo mejor..., ¡¡¡me han dicho que me echan de menos!!! (y yo que hoy les echaba de más, jajaja). Uno de mis niños me ha dado su bocadillo (de chorizo) pues él se había comido uno, y otra niña me ha dado un zumo y una manzana. ¡Si es que, les tengo bien educados! En fin, que ya me pasaré el día 18 de junio, que tienen una fiesta en el colegio, y el 24 se van a la piscina..., supongo que estaré ese día por Badajoz..., porque de lo contrario..., ¡aguadillas!

1 comentario:

The Froggy dijo...

Lo que hubiera dado por ser un pajarito y verte... esos momentos son mágicos.
Aunque, siendo pajarito, seguro que te hubiera hecho "caquita" encima, para que tus niños se divirtieran más aún... sólo por ellos, eh :P.
Besotes ;)