domingo, 15 de mayo de 2005

La música, un bien común

La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón (Magdalena Martínez)

¿Quién no se ha sorprendido a sí mismo tarareando alguna vez una canción que le era desagradable? ¿Quién no se ha "pillado in fraganti" toqueteando el volante o una mesa, o su propia pierna, al compás de la música? ¿Y quién, jamás de los "jamases", ha escenificado, a solas, la canción que estaba escuchando mientras agarraba un bolígrafo o similar? Reconozcámoslo, la música es un acompañante más en nuestras vidas, no la podemos evitar..., ni queremos.

La música aporta muchos recursos expresivos que no se pueden omitir, como decirle a una persona algo, que, o bien no te atreves por ti mismo, o bien no encuentras mejores palabras; o como el seductor juego del baile, con sus millones de gestos que habría, imposibles de analizar uno por uno; la música influye, y no me cabe la menor duda, en el estado de ánimo de las personas; si la canción no te gusta, te aburres; si es tu preferida, la sonrisa de oreja a oreja se produce a velocidades próximas a las de la luz; la música, también evoca momentos diversos, como la primera canción que bailaste con tu pareja, la canción que te recuerda el viaje de fin de curso, la canción que tocaste en el parque con tus amigos en el estreno de tu guitarra, etc.

Y a pesar de que la música es tan variada, y para gustos, colores, no debemos despreciar lo que no nos guste o no conocemos por sólo haber oído una canción de ese estilo. Si os sirve de ejemplo, a mí no me gustan los espárragos, pero ayer sábado, en la boda de mi primo tomé un plato de revuelto de tortilla con espárragos trigueros muy, muy bueno. Tampoco me gustan las alubias, y no es que me den asco..., sencillamente, mi paladar no está preparado para ese manjar, que a mí no me gusta.

La música como terapia, como disfrute, como juego, como sea, pero que siempre esté a vuestro lado. Por un mundo musical (y afinado).

2 comentarios:

The Froggy dijo...

¡Bienvenido al maravilloso mundo del blog!
¡Eso es entrar por la puerta grande y lo demás, tonterías!, jajaja.
Estaré pendiente de tus "conciertos"...

Acus dijo...

Gracias Froggy por unirte a mi orquesta y ser en cierto modo, mi madrina de blog.
¡¡¡Te mereces un Do Sostenido!!!