sábado, 22 de octubre de 2005

Soneto de tus vísceras

¬
Harto ya de alabar tu piel dorada,
tus externas y muchas perfecciones,
canto al jardín azul de tus pulmones
y a tu tráquea elegante y anillada.

Canto a tu masa intestinal rosada,
al bazo, al páncreas, a los epiplones,
al doble filtro gris de tus riñones
y a tu matriz profunda y renovada.

Canto al tuétano dulce de tus huesos,
a la linfa que embebe tus tejidos,
al acre olor orgánico que exhalas.

Quiero gastar tus vísceras a besos,
vivir dentro de ti con mis sentidos...
Yo soy un sapo negro con dos alas.

"Soneto de tus vísceras", de Baldomero Fernández Moreno (poeta argentino)

2 comentarios:

The Froggy dijo...

Un sapo negro con dos alas?
Mirá vos... de lo que se va a enterar una!

Acus dijo...

Yo creo Xovi que sí que habrá alguno..., y si no lo hay..., te invito a que te inventes alguno, y luego me lo escribas. De todas formas, las imperfecciones pueden resultar bellas.

Eso va también por ti, Froggy, pero siempre y cuando os apetezca. Yo también lo intentare cuando tenga un poquito de tiempo.

¡Ah!, Froggy, ya te gustaría que Baldomero hubiera dicho rana verde en vez de sapo negro, ¿eh? jeje

Besotes para ambas dos