jueves, 9 de junio de 2005

Hora de vacunarse

Se advierte: Las Autoridades Sanitarias pueden ser perjudiciales para la salud (Ana López)

Me voy a vacunar. Ojalá existiese una vacuna eficaz para poder erradicar de una vez por todas la intolerancia y la hipocresía. Pero eso es tan sólo una utopía. Estoy pensando ahora mismo, qué vacunas inventaría, contra qué me gustaría luchar de forma más inmediata, en el entorno en el que me muevo. A parte de las dos mencionadas, también me sometería a otros pinchazos con tal de ver que la mala educación se va reduciendo, que la violencia a la primera de cambio se va olvidando, que la traición se convierte en un mito.

Me voy a vacunar. Y la vacuna que me van a inyectar es real y efectiva (o eso espero). Me voy de campamento este verano, y después de lo que le está pasando a una amiga de mi madre, hemos llegado a la conclusión de que sería recomendable ahora, ponerme dicha inyección letal. Letal para los virus, claro. Mejor ahora que no de mayor, porque se pasa peor y es más perjudicial. Seguro que ya sabéis de que se trata: de la vacuna contra la varicela. La amiga de mi madre las está pasando canutas, y yo no quisiera pasar por eso. Si me pongo a mirar mi historial de enfermedades, casi no escribiría nada. Sólo tuve de pequeño principio de paperas, y sobre los once o doce años, meningitis, pero de la buena. Nada más. Ni siquiera he pasado por la experiencia de la gripe. A veces algún resfriado, pero no llega a más. Y a veces, de pequeño, como a todos os habrá ocurrido, episodios de fiebre. (Lo que no me ocurre con la gripe, me sucede con los esguinces y torceduras).

Antes de julio, ya me habré vacunado, ya tendré a mis anticuerpos preparados para el ataque. Y eso que he estado en contacto muchas veces con personas con la varicela, pero se ve que los virus no me quieren, jo, se parecen a los mosquitos, que tampoco me pican, jo, no les parezco interesante..., ¡¡no me ajuntan!! En fin, es hora de hablar con mis amigas las arañas para que se encarguen de mis pequeños "no-amiguitos-voladores".

4 comentarios:

The Froggy dijo...

Claro, te lo cuento yo y no me haces caso... tiene que pasarle a una amiga de tu madre para que te creas que la varicela en la edad adulta es de lo peor... vale, vale, se tendrá en cuenta... y yo que contaba con que mi experiencia le siviera a otros... pero nada.
Vacúnate, anda y no te quejes de los mosquitos, que si yo pudiera te enviaba en correo urgente todos los que me atacan a mí o tienen intención de atacarme... o lo han pensado alguna vez.

Acus dijo...

Pero Froggy, que me lo cuentes tú no me vale..., ¡¡eres muy joven aún!!

The Froggy dijo...

Ay, pobrecito! Varicela, mala! Al menos la pasa ahora, de chiquito, de lo malo...
Besos!

Acus dijo...

Tenga la edad que tenga, Froggy, yo siempre seré "chiquitito", así que no me puede afectar mucho la varicela, jajaja.

Espero, Cleo, que tu sobrino no lo esté pasando mal con estos virus y que se recupere cuanto antes..., bueno que contagie a unos pocos primero. Por cierto, tu historia me ha divertido (sé que a ti no) aunque espero que no me suceda a mí, claro...

Besos enormes para ambas dos.